LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PS3    X360    PC WIIU    3DS    VITA
LogiaGamer
GTA V

Ya esta aquí: un nuevo punto de inflexión en la industria del videojuego ha ocurrido, uno de esos raros acontecimientos que ocurren muy pocas veces.

Es también, uno de los grandes niños mimados de los críticos, y ya queda como uno de los mejores juegos puntuados de la historia, llegando al TOP 5 junto con GTA IV.

Grand Theft Auto V (GTA V) es un juego de acción de tipo sandbox (mundo abierto) protagonizado por Trevor, Michael y Franklin. El juego tomará lugar en Los Santos, y su tamaño es equivalente a los de GTA 3, 4, y Red Dead Redeption combinados. La historia del juego se centrará en el robo de bancos, y podremos utilizar a los 3 personajes, pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento, y en ciertos momentos de las misiones.

No hay mucho que decir en cuanto a puntos flojos, ya que como era de esperar, la mayoría de los medios les han dado una calificación PERFECTA. Las frases épicas se hacen notar, como por ejemplo la de los chicos de Hobbyconsolas: "La obra de entretenimiento más importante en lo que va de siglo XXI: un juego tan grande que sólo puede compararse a películas como El Padrino.", la de Eurogamer: "un trabajo creativo capaz de definir la nueva era de una industria en eclosión", o la de Edge: "Mientras nos adentramos en una nueva generación, GTA V envía un intimidante mensaje al resto de la industria: SUPEREN ESTO".

Puntos positivos tiene muchos, y si hay algo en lo que acuerdan la mayoría de los analistas, es que no hay cantidad de páginas suficientes para describir todo lo que GTA V es capaz de ofrecer en cuanto a contenido: 69 misiones principales que abarcan una historia de 25 a 30 horas, sumado a una enorme cantidad de contenido y actividades pueden llegar a triplicar este tiempo (100 horas de contenido según su creador, Dan Houser).

Puntos flojos? Muy pocos, y todos quedan relegados a un segundo plano, siendo ta vez su crítica más destacada y mejor argumentada, la proveniente de Carolyn Petit de GameSpot, la cual destaca el "maltrato" que vuelven a recibir las mujeres en el juego. Leemos lo que piensa:

"GTA V es un juego imperfecto pero asombroso que tiene personajes geniales, y una estructura narrativa innovadora y emocionante. Su historia tiene problemas, a veces por el comportamiento inconsistente de los personajes, mensajes políticos confusos, y su misoginia rampante. También eleva el nivel de diseño, convirtiéndose en uno de los mundos más bellos, vivos, diversos y estimulantes jamás vistos en un juego".

IGN por su parte, también critica los minijuegos de strippers, alegando que "no agregan nada" al conjunto.

Más allá de la ideológico, algunas pegas del programa vienen de lado de los analistas de habla hispana: como es habitual, se critica que el título venga acompañado solo con textos traducidos, por lo que se vuelve complicado leer y jugar al mismo tiempo, debido a que hay gran cantidad de diálogos en todo momento. Se critica el tamaño "pequeño" de los subtitulos, además de otros textos informativos, como tutoriales, o indicaciones.

Con respecto al aspecto técnico, todos son alagos para Rockstar North, ya que el único detalle "perdonable" sigue siendo la baja calidad en los detalles de los NPCs que deambulan por las calles. Todo lo demás sigue siendo para el elogio: Las densas calles atesadas de detalles, los animaciones de los personajes, y el diseño del mapa de Los Santos.

Otra mirada: La opinión de LogiaGamer
Luego de una larguísima generación de más de 6 años de duración, y con Xbox 360 y PS3 a punto de jubilarse, ingenuamente creí que ambas consolas ya habían dado todo lo que podían, pero me equivoque. Es que GTA V ha hecho que vuelva a quedar boquiabierto, no solo por su imponente apartado técnico, sino que además, supone un escalón más en casi todos sus apartados, desde su narrativa, la compleja elaboración de sus personajes, o el tratamientos de temas tabú como las drogas, el sexo, e incluso la política.

Comenzamos el juego directamente con una inyección de adrenalina sin vueltas ni rodeos: nos encontramos en medio de un robo a un banco, el cual sirve como excusa para el breve tutorial de los controles básicos.

A los pocos minutos, ya tenemos a la ciudad de Los Santos totalmente a nuestra disposición para ser recorrida a nuestro antojo. Desde este punto, podremos ir a donde se nos plazca, ya sea para realizar las misiones de su historia principal, o como yo, que se ha distraído en sus cientos de actividades secundarias, como carreras callejeras, un triatlón en la playa, e incluso, tuve el coraje de colarme en el aeropuerto de Los Santos y robarme un aeroplano, por el solo capricho de dar un vistazo desde arriba a la ciudad, y para cerrar el vuelo con broche de oro, lancé al pobre Franklin al vació, (sin paracaídas).

Me animo a decir que posee LOS MEJORES GRÁFICOS vistos en un sandbox: es casi imposible ver dos lugares idénticos, la carga poligonal y de objetos en pantalla es realmente abrumadora.

Las animaciones, son LO MEJOR que he visto en mucho tiempo, dejando en pañales incluso a algunos de los mejores en este aspecto, (Assassin's Creed y el reboot de Tomb Raider a mi criterio).

Los rostros son impresionantes, e incluso pueden notarse pequeñas muecas y gestos. La animación de los personajes es fluida como pocas, ya sea en el caminar, apuntado de armas, o en las secuencias de pelea, en donde la captura de movimiento se hace notar a cada momento. Las cinemáticas por su parte, heredan de Max Payne 3 la ausencia de tiempos de carga, ya que no hay cortes entre estas y la jugabilidad, con un resultado espectacular.

Nada es perfecto en la vida y tampoco en los videojuegos, y GTA V no es la excepción, ya que posee algunos detalles mejorables. Sin embargo, sus puntos negativos quedan en la nada cuando se lo compara con otros juegos del género, y es ahí cuando uno se da cuenta que sus fallos son ínfimos en comparación con otros títulos.

Los temas adultos suponen un nuevo escalón hacia arriba para la industria de los videojuegos en general. Tal vez recuerden a un Niko Bellic en GTA IV evitando sustancias de toda clase, pero en esta ocasión, es todo lo contrario, ya que por ejemplo, no solo veremos al hijo de Michael fumando su “pipa" sino que nosotros también podremos darnos el gusto de “volar” con una buena pitada. En GTA V todo es una parodia, y para ejemplificarlo, tan solo ver como Michael, luego de aceptar una “pitada” de un político haciendo campaña en medio de un plaza, se encuentra disparando a extraterrestres que solo el puede “ver” en una espectacular e hilarante misión secundaria.

Y hablando de humor, mención aparte merecen los shows de TV, los cuales en esta ocasión si están traducidos, y los cuales, muestran un gran contenido humoristico, político y social. Por nombrar solo a dos, esta el nuevo Furia Impotente: un superheroe “impotente” y “liberal” que deambula por la sociedad defendiendo a trabajadores “oprimidos por sus patrones”. Otros viejos conocidos son los Rangers Espaciales Republicanos, unos hilarante soldados que “defienden la libertad en el universo”; No solo son una burla a la política militar estadounidense, sino también a HALO, y los shooters en general.

Como decían los demás colegas que analizaron el titulo, no alcanzan los párrafos para describir todas las sensaciones y las situaciones que posee, y ese es su principal punto a favor: todas y cada una de las mecánicas, por diferentes que parezcan, están excelentemente desarrolladas y complementadas, como si muchos juegos de distintos géneros se hubiesen combinado en uno solo.

GTA V nos permite intercambiar entre los tres personajes en cualquier momento, y puedo confirmar que mis dudas se disiparon, ya que el sistema funciona a la perfección. Cuando deambulamos por Los Santos, podremos cambiar a cualquiera de los tres personajes en cualquier momento, y cada uno tendrá diferentes actividades, misiones independientes, y determinados personajes con los que interactuar.

Sin embargo, el cambio de personajes se ve limitado durante las misiones principales, ya que en ocasiones, no podremos cambiar a un determinado personaje, mientras que en otras situaciones, el juego nos “obligara” ha hacer el cambio para realizar alguna acción. El sistema funciona, pero hay que comprender “que es” y “que no es”. Cambiar personajes nos permite realizar acciones más complejas y cinemáticas, evitando que un solo protagonista haga “todo el trabajo”, y a pesar de que puede resultar bastan lineal y arbitrario, el resultado sigue siendo espectacular, complejo, y nunca antes visto.

Épico, es tal vez la mejor palabra para describir a GTA V. Una experiencia que nuevamente, marca un antes y un después en la historia de los videojuegos. No hablemos de números de ventas, o de su millonario presupuesto: es una experiencia que eleva el listón en todos los aspectos, ya sea por la enorme cantidad de contenido, el mimo y trabajo puesto hasta en las misiones más simples, y por sobre todas las cosas, ofrece una experiencia divertida que siempre tiene algo nuevo que mostrar luego de muchísimas horas de juego. También será recordado como un precursor en lo que respecta a su narrativa, no solo porque logra de manera perfecta combinar una trama lineal con un entorno libre, sino que lleva temas tabú a un nuevo y complejo nivel en la industria.

Con una nueva generación en puerta, GTA V es un excelente ejemplo de lo que nos espera en el futuro, y que la industria del ocio digital esta lejos de alcanzar su techo.

Me alegro que no sea perfecto, quiere decir que GTA 6 será todavía mejor. 9.7/10

Lo mejor

  • Eleva el listón para la nueva generación
  • Impecable técnicamente
  • Amor por el detalle en cada esquina
  • La enorme cantidad de contenido
  • Los hilarantes shows de TV están traducidos
  • Volar sobre la imponente Los Santos
  • Su inacabable variedad

Lo mejorable

  • La sobrecarga de información en pantalla puede abrumar
  • Pequeñas inconsistencias de guion
  • En comparación, los próximos sandbox nos “sabrán a poco”
Compilado basado en 28 análisis de prensa.
10
Nota
3D Juegos (Español)

Cuando se recomienda a ciegas a alguien la compra de un videojuego a menudo es una maniobra arriesgada, pero con un producto de la calidad del que nos ocupa equivocarse parece poco menos que imposible.

10
Nota
Vandal (Español)

GTA no es perfecto, le falta el doblaje al castellano y los tiroteos son mejorables, pero es el mejor GTA que se ha hecho. Y por cierto, tiene tantas cosas polémicas y es tan bestia que será todo un reto que no provoque alarmismo.

10
Nota
Eurogamer (Español)

Prefiero terminar con unas palabras de Douf Lowenstein, el fundador de la Entertainment Software Association norteamericana, quien ya hace una década dijo que GTA era "un trabajo creativo capaz de definir la nueva era de una industria en eclosión". Es algo que sigue siendo algo totalmente vigente hoy en día.

10
Nota
Meristation (Español)

GTA V es un juego para disfrutar con calma durante mucho tiempo, un ejemplo de lo mejor que nos ha ofrecido esta generación de máquinas y una nueva prueba de que Rockstar es un estudio superlativo, capaz de seguir sorprendiéndonos a pesar del peso de las expectativas y de la duda del “más difícil todavía”. Sin duda, un título imprescindible, y sí, una nueva obra maestra.

10
Nota
GameReactor (Español)

GTA V ya se juega como un juego 'next-gen', de una nueva generación, sin serlo realmente. Si todos los demás estudios pudieran hacer lo que hace Rockstar, a la generación actual de consolas todavía le quedaría mucha vida. Pero eso es lo que tiene. Ningún otro desarrollador es como Rockstar. Ninguna otra serie es como Grand Theft Auto.

10
Nota
Vadejuegos (Español)

Con GTA V han vuelto a elevar el nivel de la industria y dejar claro que no tienen más límites que los de un talento casi sin rival. Resulta muy difícil sentarse a escribir un artículo sobre GTA V: se trata de un producto tan inmenso que tratar de resumir todo lo que ofrece es imposible... y quizás también una pérdida de tiempo.

10
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

10
Nota
GamesRadar (Inglés)

10
Nota
IGN (Inglés)

10
Nota
VideoGamer (Inglés)

10
Nota
Edge (Inglés)

10
Nota
MundoGamers (Español)

No pretende ser Max Payne 3 en la acción, ni Red Dead Redemption en su mundo y en su cielo estrellado, ni Grand Theft Auto IV en sus personajes. Grand Theft Auto V es algo completamente nuevo, emocionante, enorme y lleno de posibilidades, y nadie debería perdérselo.

10
Nota
Atomix (Español)

Es de admirarse el impecable trabajo y esfuerzo para este título, un juego que duró varios años cocinándose y que nos deja aun más claro que de Rockstar Games sólo podemos esperar grandeza.

10
Nota
LevelUp (Español)

En pocas palabras, Grand Theft Auto V es una obra maestra, la joya del catálogo de Rockstar hasta el momento, y me atrevería a decir que nadie se lo puede perder, ya sea por su carácter nostálgico para los fanáticos de la saga o simplemente por la experiencia profunda y extraordinariamente bien realizada para cualquiera que guste de los títulos de acción y de mundo abierto.

10
Nota
Blogocio (Español)

Rockstar cumple con lo prometido y nos trae una obra maestra que ningún jugador, sea amante o no de los sandbox, debería perderse. Un lanzamiento que ya forma parte de la historia de los videojuegos.

10
Nota
Juegos db (Español)

No hay duda de que es un salto hacia delante en todos los sentidos, la posibilidad de manejar a distintos personajes, las distintas vidas que cada uno de ellos lleva, sus preocupaciones… Una jugabilidad asombrosa que hace que nos metamos dentro del propio personaje y pensemos que somos ellos mismos.

9.9
Nota
HobbyConsolas (Español)

GTA V es una obra de arte, la más importante en lo que va de siglo, que trasciende el mundo de los videojuegos para convertirse en un fenómeno cultural. La experiencia de jugarlo se os quedará grabada para siempre.

9.9
Nota
Trucoteca (Español)

Todos sus apartados son sencillamente inmejorables y están a años luz de cualquier juego que se precie de llamarse sandbox. Rockstar de nuevo ha sentado cátedra y saca a la luz el mejor videojuego que hemos visto en años y para el ocaso de una generación de consolas que gracias a títulos como este demuestran que pueden tener muchos años por delante.

9.8
Nota
GameInformer (Inglés)

9.8
Nota
Videojuegos y Consolas (Español)

Grand Theft Auto V me ha sorprendido gratamente, no es para nada más de lo mismo, es un auténtico juegazo cargado de diversión que te dejará pegado al televisor horas y horas y del que no podrás dejar de jugar hasta llegar al final. Además, podrás seguir jugando y mejorando la experiencia con iFruit, una aplicación para smartphone. Grandioso, fantástico, un verdadero must-have que cualquier jugón debería tener desde ya mismo en sus estanterías.

9.7
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.7
Nota
LogiaGamer (Español)

Épico, es tal vez la mejor palabra para describir a GTA V. Una experiencia que nuevamente, marca un antes y un después en la historia de los videojuegos. Con una nueva generación en puerta, GTA V es un excelente ejemplo de lo que nos espera en el futuro, y que la industria del ocio digital esta lejos de alcanzar su techo.

9.5
Nota
Polygon (Inglés)

9.5
Nota
NowGamer (Inglés)

9.5
Nota
HardGame2 (Español)

Sus obras no son perfectas, ninguna lo es, pero son valientes y con talento, trabajadas y mimadas a un nivel que nadie puede igualar. Les saldrá mejor o peor, harán más o menos historia, pero son títulos que dan lecciones y que cualquier desarrollador y usuario podrá mirar con orgullo, pues hace aprender el valor, oficio, calidad y épica que puede contener esa palabra que a veces se queda tan pequeña. Esa palabra llamada “videojuego”.

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

GTA V es un juego imperfecto pero asombroso que tiene personajes geniales, y una estructura narrativa innovadora y emocionante. Su historia tiene problemas, a veces por el comportamiento inconsistente de los personajes, mensajes políticos confusos, y su misoginia rampante. También eleva el nivel de diseño, convirtiéndose en uno de los mundos más bellos, vivos, diversos y estimulantes jamás vistos en un juego.

9.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

9.0
Nota
Destructoid (Inglés)


• Conoce el Sistema de Calificación de LogiaGamer.

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Lista de códigos para Xbox 360 y PS3.
Publicado el 18/09/13 | Leer completo, comentar y Compartir

GTA V ya esta a la venta, y el furor no se detiene. Los análisis lo califican como un juego "casi perfecto" en todos sus aspectos, y para seguir experimentando, les dejamos la lista de trucos, los cuales nos permiten entre otras cosas, valernos de interesantes recursos, como vehículos o avionetas. Una advertencia, el uso de alguno de estos códigos impedirá automáticamente que consigamos algunos logros y trofeos. Están advertidos.

Vean nuestra cobertura completa de GTA V y su análisis en su Ficha técnica.

Avión de acrobacias:

PS3: Círculo, Derecha, L1, L2, Izquierda, R1, L1, L1, Izquierda, Izquierda, X, Triángulo

Xbox 360: B, Derecha, L1, L2, Izquierda, R1, L1, L1, Izquierda, Izquierda, A, Y

 

Buzzard (Helicóptero):

PS3: Círculo, Círculo, L1, Círculo, Círculo, Círculo, L1, L2, R1, Triángulo, Círculo, Triángulo

Xbox 360: B, B, LB, B, B, B, LB, LT, RB, Y, B, Y

 

Sánchez (Moto):

PS3: Círculo, X, L1, Círculo, Círculo, L1, Círculo, R1, R2, L2, L1, L1

Xbox 360: B, A, LB, B, B, LB, B, RB, RT, LT, LB, LB

 

Camión de la basura:

PS3: Círculo, R1, Círculo, R1, Izquierda, Izquierda, R1, L1, Círculo, Derecha

Xbox 360:B, RB, B, RB, Izquierda, Izquierda, RB, LB, B, Derecha

 

Comet:

PS3: R1, Círculo, R2, Derecha, L1, L2, X, X, Cuadrado, R1

Xbox 360: RB, B, RT, Derecha, LB, LT, A, A, X, R

 

Limusina:

PS3: R2, Derecha, L1, Izquierda, Izquierda, R1, L1, Círculo, Derecha

Xbox 360:RT, Derecha, LT, Izquierda, Izquierda, RB, LB, B, Derecha

 

Rapid GT:

PS3: R2, L1, Círculo, Derecha, L1, R1, Derecha, Izquierda, Círculo, R2

Xbox 360: RT, LB, B, Derecha, LB, RB, Derecha, Izquierda, B, RT

 

Caddy:

PS3: Círculo, L1, Izquierda, R1, L2, X, R1, L1, Círculo, X

Xbox 360: B, LB, Izquierda, RB, LT, A, RB, LB, B, A

 

Incrementar nivel de búsqueda:

PS3: R1, R1, Círculo, R2, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha

Xbox 360: RB, RB, B, RT, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha

 

Disminuir nivel de búsqueda:

PS3:R1, R1, Círculo, R2, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda

Xbox 360:RB, RB, B, RT, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda

 

Cambiar el clima (repetir para rotar entre ellos):

PS3: R2, X, L1, L1, L2, L2, L2, Cuadrado

Xbox 360:RT, A, LB, LB, LT, LT, LT, X

 

Coches deslizantes (los coches derrapan más):

PS3: Triángulo, R1, R1, Izquierda, R1, L1, R2, L1 

Xbox 360: Y, RB, RB, Izquierda, RB, LB, RT, RB

 

Emborracharse:

PS3: Triángulo, Derecha, Derecha, Izquierda, Derecha, Cuadrado, Círculo, Izquierda 

Xbox 360: Y, Derecha, Izquierda, Derecha, X, B, Izquierda

 

Correr más rápido:

PS3: Triángulo, Izquierda, Derecha, Derecha, L2, L1, Cuadrado.

Xbox 360: Y, Izquierda, Derecha, Derecha, LT, LB, X

 

Puñetazos explosivos:

PS3: Derecha, Izquierda, X, Triángulo, R1, Círculo, Círculo, Círculo, L2

Xbox 360: Derecha, Izquierda, A, Y, RB, B, B, B, LT

 

Cámara lenta (repetir para rotar entre las 4 velocidades):

PS3: Triángulo, Izquierda, Derecha, Derecha, Cuadrado, R2, R1

Xbox 360: Y, Izquierda, Derecha, X, RT, RB

 

Fuentes: HobbyConsolas, IGN, N4G.

El soundtrack tendrá 240 temas y 15 estaciones de radio.
Publicado el 29/08/13 | Leer completo, comentar y Compartir

A dos semanas de su lanzamiento, Rockstar presenta el trailer "oficial" de GTA V.

por otra parte, la revista Rolling Stone a presentado detalles de la banda de sonido del título: 240 canciones licenciadas, uno con 15 estaciones de radio. Pueden escuchar varias muestras de las radios en aquí.

Los Santos: una extensa metrópolis llena de gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos en decadencia tratando de mantenerse a flote en una era de incertidumbre económica y tele por cable barata. En medio de esta confusión, tres criminales muy distintos lo arriesgan todo en una serie de audaces y peligrosos atracos que podrían solucionarles la vida.

Faltan pocos días para la publicación de los análisis del juego, los cuales encontrarán el LogiaGamer en nuestra ficha técnica de GTA V.

GTA Online podrá jugarse desde el 1 de octubre.
Publicado el 15/08/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, Rockstar nos sorprende con GTA Online, el multijugador de GTA V. Estará disponible para descargarse desde el 1 de octubre de manera gratuita, y requiere GTA V para funcionar.

Se trata de una experiencia independiente en si misma que va mucho más allá de un simple multijugador, ya que posee muchos componentes de un MMO online, con progresión de nuestro personaje, un mundo cambiante, y muchísimas posibilidades.

Como seguramente sabrán, podremos cambiar en cualquier momento entre los 3 personajes protagonistas: Trevor, Franklin, y Michael, aunque ahora sabemos que podremos elegir a un cuarto personaje: un avatar creado y personalizado por nosotros especialmente para el multijugador. Si cambiamos a este personaje, abandonaremos de manera instantánea la campaña para entrar en el online con una transición en tiempo real, en donde competiremos con otros 16 jugadores simultaneamente.

Los jugadores podrán acceder a muchas de las actividades de GTA V y compartirlas con otros jugadores, como deportes, robos, competencias con autos, lanchas, aviones, o demás vehículos. También se incluirán los modos de juegos competitivo clásicos, como el Deadmatch, en donde los disparos serán los protagonistas.

El componente social será muy importante, ya que no solo podremos crear y personalizar a nuestro personaje, debemos realizar diferentes tareas para ganar dinero y aumentar nuestra "reputación", o subida de nivel si se quiere, lo que lo convierte en un MMO de toda regla.

Rockstar también nos da la posibilidad de modificar y personalizar mapas, modificar rutas para competir en carreras, y crear misiones. Eso no es todo, podremos compartir nuestras creaciones con los jugadores, lo que brindará infinitas posibilidades gracias al contenido creado por los usuarios.

Rockstar por su parte, contribuirá con más de 500 misiones al lanzamiento, número que se irá incrementando con el correr del tiempo, ya que seguirán creando contenido.

También habrá progresión durante el tiempo, ya que habrá misiones que requerirán cierto rango para podre acceder a ellas, como los atracos. Gran parte del nuevo contenido que se publique en el futuro tendrá en cuenta a los jugadores avanzados, ya que podrán acceder a misiones más avanzadas y difíciles.

A pocas semanas de su lanzamiento, todo indicaría que se trata de una experiencia de nueva generación, pero en la actual.

Se confirma localización de subtitulos para España y América Latina.
Publicado el 12/08/13 | Leer completo, comentar y Compartir

GTA Online, nombre que se ha dado al multijugador de GTA V, será mostrado el jueves 15 presentando sus nuevas características. Una pequeña previa puede verse en la última parte del trailer con gameplay (véanlo en el minuto 4.30 del vídeo)

Por otra parte, Rockstar ha confirmado que los subtitulos estarán localizados para español de España en la versión europea, y en español para américa latina para la versión NTSC. Si bien el juego será region free tanto en las versiones de PS3 y Xbox 360 (excepto en Japón), Rockstar recomienda que compremos el juego perteneciente a nuestra región, ya que podrían presentarse problemas con el contenido descargable si es que nuestras cuentas pertenecen a una región diferente.

Ya intuíamos que Rockstar localizaría su nuevo juego, ya que los trailers pueden encontrarse en Latino. La atención por el detalle no ha sido solo para los hispanoparlantes, ya que Rockstar traducirá los subtítulos al chino tradicional por primera vez, además de localizarlo en "portugués" y "portugués brasilero". Todo un detalle.

Vemos por primera vez como funciona la mecánica con 3 personajes.
Publicado el 09/07/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Finalmente se ha estrenado el primer trailer con escenas de gameplay de Grant Theft Auto 5.

Hasta el día de hoy solo habíamos visto cinemáticas realizadas con el motor gráfico del juego, pero por primera vez, vemos como es su jugabilidad, que como seguramente ya sabrán, podremos jugar con 3 personajes e intercambiar entre ellos en cualquier momento, e incluso en una misma misión.

Más sobre GTA V en su ficha.

Vendrá en 2 discos y con el mismo contenido de PS3.
Publicado el 02/07/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Rockstar ha despejado algunas de las dudas más comunes entre los usuarios en su site oficial, de lo que se puede extraer algo de información:

  • La versión de Xbox 360 vendrá en 2 Discos. Uno se instalará una sola vez, y el otro se utilizará para jugar. Se requieren 8GB de espacio libre, por lo que se requerirá un disco duro, o como mínimo una unidad USB con 16GB de espacio libre, ya que la consola requiere instalar archivos adicionales.
  • La versión de PS3 vendrá en un solo disco y requerirá de una instalación inicial de aprox. 8GB.
  • Las diferencias entre ambas versiones serán mínimas, y se exprime todo el potencial de las consolas.
  • Veremos escenas in-game "pronto" en un nuevo trailer
  • No hay planes de llevar GTA V a PC, Xbox One o PS4 en el corto plazo. Se encuentran enfocados en las versiones de actual generación.
  • Podremos cambiar de personajes incluso dentro de las misiones, y no podremos matar a nuestros compañeros
  • No habrá nuevos retrasos: sale mundialmente el 17 de septiembre tal y como fue planeado
  • Grand Theft Auto Online será el nombre de la vertiente multijugador, y se prometieron más detalles al respecto en las próximas semanas.

Tendremos más novedades sobre GTA V en lo que queda hasta su lanzamiento, así que estén atentos a las novedades en LogiaGamer.

Impresionante contenido in-game del rey de los sandbox.
Publicado el 30/04/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Ha pasado 5 meses desde el estreno del segundo trailer de GTA V en noviembre de 2012, y ahora es el turno de tres vídeos promocionales, los cuales ya han sido publicados, y cada uno estará enfocado en los tres protagonistas principales: Michael, Trevor, y Franklin.

Recuerden que el jueves 2 de mayo se levanta el embargo de Rockstar y emergerán nuevos detalles del juego, el cual sale el 17 de septiembre en todo el mundo para Xbox 360 y PS3.

Cabe destacar que nuevos rumores indican que se anunciarían las versiones para Wii U y PC. Veremos si Rockstar hace algún anuncio con respecto a la consola de Nintendo y compatibles en las próximas semanas. Recordemos que la compañía ya desmintió los rumores sobre las versiones de PS4 y la nueva Xbox.

Les dejamos los trailers subtitulados en español. Pueden elegir el que quieran al comenzar el video, o simplemente iniciarlo y se reproducirán uno despues del otro:

Buceo, tormentas eléctricas, autos lujosos, y vistas preciosas.
Publicado el 27/03/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Rockstar nos ha dado una grata sorpresa al publicar en su sitio web 10 imágenes, las cuales muestran algunos pequeños detalles nuevos, como la posibilidad de bucear, diferentes tipos de climas, y distintas vistas en diferentes horarios del día y la noche.

GTA V sale para Xbox 360 y PS3 el 17 de septiembre de 2013 de manera simultanea en todo el mundo.

El título de Rockstar retrasa su lanzamiento 4 meses.
Publicado el 31/01/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Se acabaron los rumores: Rockstar ha anunciado la fecha de lanzamiento de GTAV, pero al mismo tiempo, anuncia un retraso de 4 meses. La fecha onfirmada abarca tanto a América como a Europa para las plataformas Xbox 360 y PS3. No se ha hecho ningún anuncio sobre las posibles versiones de PC y Wii U.

Les dejamos el comunicado oficial de Rockstar:

"Tenemos una fecha de lanzamiento oficial para compartir: Grand Theft Auto 5 llegará a las tiendas el 17 de septiembre de 2013.
Sabemos que son unos 4 meses más de lo que habíamos planeado originalmente, y que este retraso será una decepción para muchos de ustedes, pero confíen en nosotros, el tiempo extra valdrá la pena. GTAV en un juego masivo y complejo, y necesita algo más de tiempo las alcanzar nuestros estándares, y lo más importante, sus expectativas".

Rockstar nos deja un regalo para las fiestas.
Publicado el 24/12/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Rockstar Games nos deja un genial regalo de navidad: 5 nuevas imágenes del esperadísimo GTA V, en donde podemos apreciar a los 3 protagonistas, los jets, y... tiburones!!!. Una de las imágenes muestra un transporte submarino, por lo que parece que la exploración submarina no se reduce solo al buceo.

GTA V sale para Xbox 360 y PS3 entre marzo y mayo de 2013.

"EL" trailer. Véanlo y asómbrense.
Publicado el 15/11/12 | Leer completo, comentar y Compartir

La cuenta atrás ha terminado, y el estreno del segundo trailer de GTA V ya es un hecho. Es impresionante el hype que este juego produce, y basta ver como tan solo la "fecha de estreno" de un trailer levanta tanta expectativa.

Espectaculares gráficos, escenas de acción impresionantes, genial diseño de rostros... vean el vídeo y juzguen por ustedes mismos. Pueden ver las nuevas novedades de GTA V AQUÍ.

Se confirman 3 protagonistas. Su mapa es más grande que los de RDR, GTA IV y San Andreas combinados.
Publicado el 08/11/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Tal como fue anunciado, se ha debelado la portada de la revista americana GamerInformer, la cual tiene como cobertura al esperadísimo GTA V.

La publicación digital de 23 páginas debela nuevos detalles, imágenes, e información sobre los personajes. He aquí el listado con las novedades más importantes:

  • Posee 3 protagonistas principales: Michael, Trevor, y Franklin.
  • Michael es un ladron de bancos retirado, luego de hacer un trato con el FBI. Se encuentra en el programa de protección de testigos, odia a su esposa, quien también lo odia, además de gastar su dinero. Tampoco es capaz de comprender a sus 2 hijos adolecentes: Tracy y Jimmy.
  • Trevor es un criminal desde hace mucho tiempo, drogadicto, de personalidad psicótica, y violento. Fue piloto militar.
  • Franklin es un playboy ambicioso que trabaja para estafadores de autos.
  • Podremos cambiar de personajes en cualquier momento, y la cámara se moverá al estilo de Google Earth de un punto a otro.
  • Las acciones de los NPCs variarán según la zona en la cual nos encontremos.
  • Cada personaje tendrá sus propias motivaciones, personalidad, y habilidades especificas
  • Cuando no controlemos a algún personaje, tomará una rutina de tares determinada.
  • Las misiones de robos a bancos tendrán gran importancia.
  • Habrá misiones de los personajes en solitario, y misiones en conjunto.
  • La música cambiará según la situación.

  • Podremos cambiar entre los personajes en las misiones en cualquier momento.
  • Posee la historia más compleja de las historia de los videojuegos según Rockstar.
  • Los autos serán más fáciles de controlar, como si fuese una juego de carreras.
  • Los disparos son más eficaces, y los combates cuerpo a cuerpo están más trabajados.
  • Es el juego con el mundo más grande de la historia de Rockstar: Es más grande que los mundos combinados de GTA IV, San Aandreas y Red Dead Redemption.
  • Podremos hacer exploración submarina hasta el fondo del mar.
  • Los vehículos confirmados incluyen autos, motos, bicicletas, camiones , helicópteros, jet skis, jets de combate y aviones.
  • Las misiones secundarias no serán simples.

  • Los protagonistas tiene hobbies únicos.
  • No hay personalización de personajes al estilo de un RPG.
  • Los shows de TV y radio están de vuelta, los cuales serán más que en GTA IV.
  • Algunas actividades incluyen, golf, tenis, yoga, y salto de base.
  • No habrá romances.
  • Lamar: amigo de Flanklin, divertido y un poco loco.
  • Jimmy: Amigo de Michael, veinteañero fumador de drogas, con mala relación de padre/hijo.
  • Ron: El mejor amigo de Trevor, un paranoico teórico de las conspiraciones que vive en un trailer.
  • Amanda: Esposa de Michael, posee una personalidad fuerte. Malvada con su esposo.
  • Algunas caras familiares de títulos anteriores podrían aparecer.
  • No se podrán comprar propiedades, pero habrá un sistema económico mejorado.
  • El teléfono celular estará de vuelta, pero no tendrá tanto protagonismo en la mecánica de juego.

El juego sale entre marzo y mayo de 2013 para Xbox 360 y PS3. No hay información de las versiones de Wii U y PC. El segundo trailer sale el 14 de noviembre.

Rockstar muestra información a la prensa. Se mostrará a principios de diciembre.
Publicado el 11/10/12 | Leer completo, comentar y Compartir

La cadena de tiendas inglesa Gamestop cita la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto 5 para el 1 de marzo de 2013. Si bien es normal que las tiendas utilicen fechas estimativas en su catálogo de productos, también es cierto que son las primeras en enterarse cuando salen los juegos, incluso con varios meses de antelación. Es por eso que es común ver las fechas de lanzamiento ser develadas accidentalmente por cadenas de tiendas.

Según los últimos rumores, y también basándonos en las reuniones de accionistas de Rockstar, GTA V saldría antes de la fiscalización del año fiscal, es decir, antes del 31 de marzo de 2013.

Otros rumores indicarían que saldría entre abril y mayo de 2013.

ACTUALIZACIÓN: La revista norteamericana GameInformer cubrirá en su edición de portada el juego, incluso el director de la revista confirmó a través de Twitter que se encontraba en las oficinas de Nueva York de Rockstar probando una DEMO del juego junto con otros miembros de la prensa americana.

Paciencia dijo la ciencia!!! Y mientras esperamos, les dejamos el único trailer disponible hasta el momento:

(Actualizado) Detalles de los vehículos, actividades, y persecuciones de Los Santos.
Publicado el 24/08/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Rockstar a liberado la ultima tira de imágenes de GTA V, prometiendo más contenido para dentro de unos 15 días. ¿Será un nuevo trailer, fecha de lanzamiento, o más información? Tendremos que esperar.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se especula entre fines de noviembre y fines de 2013, según las "fuente" y el "rumor" que circule, pero nosotros en LogiaGamer, tenemos una corazonada: basándonos en el movimiento publicitario de Red Dead Redemption, LA Noire y Max Payne 3, podemos especular que GTA V saldrá: ENTRE ABRIL Y JUNIO DE 2013, aunque si vemos como se liberó información con respecto a GTA III y GTA IV, la idea de un sorpresivo anuncio para fines de 2012 no parece descabellada. No creemos que sea posible, debido a las declaraciones de Rockstar cuando liberó la primera tanda de imágenes, declarando que no mostraban más del juego porque no "estaba listo".

Por otra parte: ¿Quien será el personaje de las nuevas imágenes? Hemos hecho un poco de zoom y corrección de color para tener un vistazo más detallado del personaje, y al parecer, este sujeto no aparece en el primer trailer, así que no podemos afirmar de quien se trata.

Les dejamos las imagenes, y vuelvan a visitarnos para encontrar nuevas novedades sobre GTAV.

gta imagenes protagonista

Integración con el Social Club, Max Payne 3, y futuros juegos.
Publicado el 22/03/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Dan Houser, co-fundador y escritor de Rockstar Games, habló con el portal norteamericano IGN y reveló interesantes datos sobre el multijugador de Grand Theft Auto 5, además de las nueva características que este compartirá con Max Payne 3 y futuros juegos.

Desde el lanzamiento de Max Payne 3 en el mes de mayo, los jugadores podrán crear "grupos", a los cuales se puede acceder a través del Social Club, la plataforma social de Rockstar. Es una característica que tendrá beneficios tanto afuera como dentro del juego. Habrá 2 tipos de grupos: privados, los cuales pueden ser creados y personalizados por los usuarios, y grupos públicos, a los cuales pueden unirse todos los jugadores sin limite de miembros. Los jugadores podrá realizar varias tareas en conjunto, como vengar a un compañero caído, o matar miembros de grupos rivales para ganar puntos de experiencia.

Según las palabras de Dan: "El modo multijugador es una parte cada vez más importante de todos nuestros juegos en el futuro, los grupos que sean creados en Max Payne 3 a través del Social Club estarán listos y disponibles para jugar en GTA V desde el primer día. Esto es parte de un enfoque más amplio para hacer del modo multijugador mucho más profundo y rico de lo que hay disponible, y mucho más accesible tanto para los recién llegados como para los veteranos."

Parece que Rockstar volverá a sorprendernos y a sentar un nuevo techo a superar en los próximos años. Tan solo nos queda esperar para conocer más novedades al respecto.

La quinta entrega de la saga de Grand Theft Auto es una realidad.
Publicado el 25/10/11 | Leer completo, comentar y Compartir

Luego de años de rumores, Rockstar a confirmado oficialmente y de manera sorpresiva lo que todos queríamos oír: Grand Theft Auto 5 es oficial. No hay detalles sobre el nuevo juego, tan solo el logo, y la promesa del estreno del primer trailer el día 2 de noviembre.

Estén atentos, el 2 de noviembre estrenaremos el trailer. ¿Fecha de lanzamiento? Nada por el momento ¿Especulaciones? muchas. Según las "predicciones" de los analistas del sector, se producirá luego del estreno de Max Payne 3 en marzo de 2012, así que saldrá entre fines de 2012 y principios de 2013.

Los Ángeles sería la ubicación del nuevo juego de Rockstar.
Publicado el 08/03/11 | Leer completo, comentar y Compartir

Rush es el supuesto nombre clave por el cual Rockstar “estaría” llamando a Grand Theft Auto 5, el cual se “situaría” en la ciudad de Los Ángeles, California.

Este rumor surge debido al casting de voces convocado por una agencia de talentos para el antes mencionado proyecto Rush.

Estas son algunos de las características de los personajes para el casting:

Mitch Hayes: Edad: 38. Exitoso agente del FBI, con sentido del humor.

Miguel Gonzalez: Edad: 25. Agente del FBI mexicano/americano.

Clyde: Edad: 23. –Imbecil, muy ingenuo y aterrador.

Hermano Adam: Monje galés / líder del culto / profesor de yoga. – Edad: 50.

Sra Avery: Madre neurótica, ama de casa. Edad: 48, ansiosa y adicta a los analgésicos.

Sr Bell: Swinger, divorciado. Feo, pero conforme consigo mismo. Edad: 45.

Eddie: Edad: 47. Evangelista, comenzó a fumar a los 30, defensor de las propiedades de la marihuana. Blanco, torpe.

Ira Bernstein: Edad: 56. –Publicista.

Kevin De Silva: Edad: 18 –Jugador de FPS. Fuma hierba, con problemas de ansiedad. Hace comentarios racistas mientras juega online.

Harut Vartanyan: Edad: 42-52. Conectado con el mundo criminal. Traficante de autos. Armenio.

Nervous Jerry: Edad: 48. –Paranoico.

Calvin North: Edad: 55. –Galardonado agente del FBI que se gana la vida como asesor de TV.

Jerry Cole: Edad: 53. – Informante del mundo criminal.

Rich Roberts: Actor inglés. Edad: 35.

Alex: Edad: 52. Hippy que ha perdido toda su fortuna.

Scarlet: Edad: 45-52. –hippy espiritista y sin afeitar.

Chad: Edad: 29. “party Boy”. Misógino de Beverly Hills.

Tae Wong: Edad: 39. Integrante de la mafia china.

Traductor de Tae: Edad: 45. Traductor chino. Aterrado del padre de su jefe.

Por supuesto y como era de esperar, Rockstar no ha hecho ninguna declaración al respecto.

COMENTARIOS
ps4 - evil wihin
NOVEDADES
The Evil Within
The Evil Within
Survival horror
8.0
The Evil Within PS4 8.0
The Evil Within Xbox One 8.0
Filtrar: X360 | PS3 | PC | 3DS | VITA | Wii U
ARTICULOS
Juegos retrasados para 2015
Las navidades de 2014 con pocas novedades. Leer más»