LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Bloodborne

Sony finalmente nos trae otro de sus títulos exclusivos, y a diferencia del polémico The Order 1886, Bloodborne se ha ganado puntuaciones que rozan la perfección, siendo al momento de escribir este artículo, el tercer juego mejor puntuado de PlayStation 4.

Puede haber un sesgo de los analistas? Posiblemente, ya que quienes trabajan y escriben en la industria del videojuego, no son fáciles de conformar luego de jugar bastantes más juegos que el promedio de usuarios. Sin embargo, esto no le quita mérito a la obra de From Software, ganándose calificaciones realmente excelentes.

Esto se debe a que mantiene el espíritu de la saga Souls, aunque refinado al extremo, lo que ha sido materia de elogio de los críticos.

Uno de los puntos más destacados es su sistema de combate, el cual descarta por completo los escudos, obligando al jugador a tomas la ofensiva y a esquivar ataques, brindando combates mucho más ágiles y agresivos.

Algunos analistas señalan que no es tan difícil como Dark Souls, ya que algunas mecánicas se han simplificado, como la cantidad de armamento y la gestión de los atuendos. Sin embargo, todos parecen estar felices en que la dificultad no ha bajado en exceso, y que ofrece una desafiante propuesta para los ávidos de la franquicia, los cuales no saldrán decepcionados.

Otro de los puntos mas destacados son las batallas con los jefes finales, las cuales vuelven a ofrecer un auténtico desafío, además de haber una generosa cantidad de ellos, cada uno con su propia personalidad y ataques.

Varios críticos señalaron cuanto tardaron en acabar el título, en donde la mayoría promedió unas 40 horas de juego, mientras que los mas "lentos" tardaron unas 70 horas.

Las críticas negativas son realmente escasas, a tal punto que sus puntuaciones más bajas son de un 8.7 del portal mexicano LevelUp, y de un 8.0 del site americano HardcoreGamer, aunque debemos tener en cuenta que dicha web califica con puntaje del 1 al 5, por lo que su conversión a un "8" es mas bien relativo.

Más allá de la discusión de los números, la principal queja de los analistas son meramente técnicos, ya que posee larguisimos tiempo de carga de unos 40 segundos cada vez que muramos, lo cual ocurre muy a menudo.

Otras objeciones se encuentran en su apartado visual, mas específicamente en la poca variedad, además de que algunos analistas consideran que su historia y "lore" no están tan trabajados como en las anteriores entradas de la saga.

El "primo de Dark Souls" entra por la puerta grande al publico masivo, y los primeros números de ventas parecen acompañar. Les dejamos las contundentes calificaciones:

WhatsApp
24 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
MundoGamers (Español)

Muy bien deben hacerlo otros juegos este año para superar el majestuoso triunfo que es Bloodborne, no solo porque va a ser un juego mucho más ampliamente acogido en ventas gracias al apoyo de Sony, sino porque esto no ha alterado ni una pizca la capacidad de From Software para hacer algo a la vez sutil y evidente, doloroso y placentero, que vives con miedo pero que experimentas con furia.

10
Nota
VideoGamer (Inglés)

9.9
Nota
XGN (Español)

Pocos juegos aceleran el corazón como Bloodborne y pocos cerebros alcanzarán a comprender la majestuosidad de su mundo, de sus realidades paraleles justificadas con el multijugador y de su nuevo sistema de combate. Nos cuesta creer que exista un juego que no está a la altura de todos sus predecesores sino que casi los supera.

9.8
Nota
GameInformer (Inglés)

9.5
Nota
3D Juegos (Español)

Si bien ya no cala tan hondo la novedad por tener tres juegos a nuestras espaldas, consigue la excelencia a base de un sistema de combate único, muy visceral y más eficaz que lo visto anteriormente. Sumándole un diseño colosal, tanto en poderío técnico como en logro artístico, estamos hablando de una de las obras más importantes de la actual generación.

9.5
Nota
EGM (Inglés)

9.5
Nota
Atomix (Español)

Con el impecable gameplay sería suficiente para decir que Bloodborne es un imperdible de la actual generación de consolas. Eso sumado a la sombría historia y el detallado trabajo en el arte, hacen que el juego se convierta en un indiscutible candidato para ser uno de los mejores juegos que el 2015 tiene para nosotros.

9.5
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.5
Nota
DualShockers (Inglés)

9.4
Nota
Vandal (Español)

Si estabais esperando un motivo de peso para comprar una PlayStation 4, pocos mejor que este encontraréis en mucho tiempo, y si ya tenéis la consola, tenéis una cacería obligatoria a la que no podéis faltar.

9.3
Nota
Meristation (Español)

Estamos ante un título desafiante que apuesta firmemente por el combate como eje central de su propuesta. Ofensivo, ágil y exigente, las batallas en Yharnam son realmente intensas por dos motivos: el papel que juegan las armas de fuego, vitales para noquear enemigos y pasar al ataque, y la versatilidad de las armas cuerpo a cuerpo.

9.3
Nota
HobbyConsolas (Español)

FromSoftware nos da otra lección de cómo ofrecer una experiencia con una satisfacción proporcional a la frustración que nos hace sentir. Súmale una dirección de arte soberbia y juegazo al canto.

9.1
Nota
IGN (Inglés)

9.0
Nota
Blogocio (Español)

Un juego de acción marca de la casa – en nuestra opinión el cénit del estudio – y en el que además de combates a raudales no faltan las dosis de terror, que aunque sin ser sutil, logra mantener la tensión hasta tal punto que os olvidaréis de respirar.

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

9.0
Nota
Destructoid (Inglés)

9.0
Nota
IGN (Español)

Bloodborne está lleno de claroscuros. Difícil, con una ambientación brillante y una jugabilidad exigente como pocos. Necesitarás querer quererlo, pero como contrapartida vuestro amor será eterno e inmortal.

9.0
Nota
Polygon (Inglés)

9.0
Nota
USGamer (Inglés)

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Es una aventura exigente, no apta para impacientes y recomendable para todo aquél que quiera sumergirse en un mundo en el que sus paredes gritan ser escuchadas. Bloodborne es el juego que necesitaba PS4 para ayer; la pregunta es si tú eres el jugador que busca Bloodborne.

9.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

8.7
Nota
LevelUp (Español)

La presencia de problemas técnicos, falta de variedad y un poco de apresuramiento en su contenido le impiden alcanzar la excelencia, pero es definitivamente una propuesta de calidad que los jugadores de PlayStation 4 no deberán dejar pasar.

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Publicado el 19/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Un nuevo trailer de Bloodborne enfocado en su historia a sido publicado. Sin embargo, nos encontramos con la sorpresa de que esta enteramente doblado al español (de España), confirmando oficialmente la traducción del juego.

Los trabajos anteriores de From Software, (la saga Dark Souls) poseen textos y títulos en español, pero no tenía sus voces localizadas. Esto no suponía un problema demasiado grande, ya que estos no contienen muchos diálogos.

Sin embargo, Sony esta poniendo mucho empeño a sus títulos exclusivos, y parece que Bloodborne no es la excepción. Todavía falta confirmar si estará localizado al español para América Latina, lo cual no sería de extrañar, ya que hasta el momento, todas las IPs exclusivas de PS4 han contado con dicho doblaje para los latinoamericanos.

Bloodborne sale a la venta el 25 de marzo para PS4.



Fuente: Canal de Youtube de PlayStation España

Publicado el 13/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Queda poco más de un mes para el lanzamiento de Bloodborne, el nuevo proyecto de los creadores de la saga Dark Souls, y Sony a presentado un nuevo trailer en donde podemos tener un vistazo tras bambalinas de la creación de la banda sonora.

La música fue grabada en los estudios Abbey Road y Air Lindherst Studios, ambos situados en Londres, en donde participaron una orquesta compuesta por 65 músicos, y un coro que totaliza 32 personas, además de múltiples vocalistas.

Si hay algo que caracterizará a Bloodborne, esto es sin dudas su dificultad, pero también su tétrica y gótica ambientación, la cual estará acompañada por una banda de sonido a la altura.

Tsukasa Saitoh es el compositor de la pieza, la cual formará parte de la batalla con el jefe final llamado Cleric Beast.

Bloodborne sale el 24 de marzo para PS4.

Fuente: Canal de Youtube de PlayStation.

El exclusivo de PS4 muestra sus primeros momentos in-game.
Publicado el 02/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

El portal IGN a presentado los primeros 18 minutos de Bloodborne, el título exclusivo para PS4 a cargo de Form Software.

El extenso vídeo muestra la introducción del título, y también los primeros compases de la aventura, en donde podemos esperar campesinos bastante cabreados, bichos mortales, una tétrica ambientación, y como no podía ser de otra manera: Mucha dificultad.

Bloodborne sale el 25 de Marzo. Si eres fan de la saga Souls, seguramente te estas babeando en este momento.

Nuevo trailer presentado, además de 30 minutos de gameplay.
Publicado el 18/09/14 | Leer completo, comentar y Compartir

La Tokio Game Show sigue trayendo noticias, y en el caso de Bloodborne, se ha anunciado que saldrá en occidente el 6 de febrero de 2015, un día después que en Japón.

Además de un nuevo trailer, también se han presentado 30 minutos de gameplay, los cuales harán las delicias de los fans de la saga Souls.

Bloodborne es exclusivo para PS4, y su edición coleccionista vendrá con una caja de metal, libro de arte, y su banda de sonido.

Estará disponible a partir de principios de febrero.
Publicado el 01/09/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Durante el evento previo al Tokio Game Show, Sony a confirmado que Bloodborne sale el 5 de febrero de 2015 exclusivamente para PS4.

Si bien la fecha fue confirmada para territorio japonés, se espera que el lanzamiento en occidente se produzca el mismo día o en una fecha muy cercana.

Junto con el anuncio, se presentó un nuevo trailer, el cual pueden ver en esta noticia.

Desarrollado por From software, el título esta siendo dirigido por Hidetaka Miyazaki, quien fue la mente detrás de Demon's Souls y Dark Souls 1, mientras que Dark Souls 2 fue desarrollado por un estudio paralelo.

Seis minutos de la nueva saga de los creadores de Dark Souls.
Publicado el 19/08/14 | Leer completo, comentar y Compartir

La Gamescom a finalizado, y Sony a presentado seis minutos de la demo jugable de Bloodborne presentada durante el evento.

Si eres fans de la saga Souls, es imposible negar que ya tienes ganas de hincarle los dientes, ya que el espíritu de la saga puede notarse en todo momento.

En esta demo, vemos como nuestro personaje batalla contra simples enemigos, algunos monstruos un poco mas grandotes, y un enorme jefe final llamado Cleric Beast.

Aunque si eres un fan super-hardcore de la saga, tal vez te decepcione saber que Bloodborne será bastante mas "accesible" que los títulos anteriores, así que es de esperar que su dificultad no se vea aumentada.

Desarrollado por From software, el título esta siendo dirigido por Hidetaka Miyazaki, quien fue la mente detrás de Demon's Souls y Dark Souls 1, mientras que Dark Souls 2 fue desarrollado por un estudio paralelo.

Bloodborne sale exclusivamente para PS4 en la primera mitad de 2015.

Veremos más del juego en agosto.
Publicado el 08/07/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Bloodborne, el exclusivo título para PS4, saldrá a principios de 2015.

La noticia surge de una entrevista que el portal Gamespy realizó a Hidetaka Miyazaki, director del juego.

"Estamos trabajando muy duro para tenerlo listo a principios de 2015", dijo en el reportaje, en donde también confirmó la presencia del juego en la Gamescom de Alemania, la cual se celebra del 13 al 17 de agosto.

Bloodborne esta siendo desarrollado por From Software, y al igual que sus anteriores trabajos (Demon's Souls y Dark Souls), se caracterizará por una endiablada y elevada dificultad.

Antes de su anuncio en la E3 2014, se filtraron imágenes y un vídeo del juego, el cual poseía el nombre clave "Proyect Beast", por lo que se especulaba (erróneamente) que se trataba de Demon's Souls 2.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»