LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
DooM

Luego de 23 años desde su primera entrega, varios retrasos, y mas de 10 años desde DooM 3, la nueva entrega de la saga esta de vuelta para demostrar las razones por las cuales fue pionero en el género FPS.

Si pensaban que DooM sería un shooter genérico más del montón se equivocan, ya que ha ganado excelentes calificaciones de los analistas.

La grán parte de los elogios se los lleva la jugabilidad, la cual es típica y sencilla, pero alagada por su velocidad, ritmo, componentes estratégicos, y extrema violencia.

El otro apartado destacado en el técnico y visual, ya que posee un buen nivel a 1080p y 60 frames por segundo en las tres plataformas.

Lamentablemente, prácticamente todas las publicaciones no dan el visto bueno al modo multijugador, debido a su falta de balance, personalidad, e incluso cierto caos debido a la velocidad.

Les dejamos las calificaciones del nuevo DooM. Se darán una vuelta por el Infierno de los FPS?

WhatsApp
22 ANALISIS DE CRITICOS
9.5
Nota
Meristation (Español)

DOOM es muy grande. Es un regreso de un clásico con una contundencia que pocas veces hemos visto. Manteniéndose fiel a su herencia, actualizando y poniendo a punto todas sus mecánicas y haciéndose increíblemente adictivo en su modo campaña e infinito con Snapmap. Únicamente desentona el multijugador competitivo que no está al nivel del conjunto.

9.0
Nota
HobbyConsolas (Español)

id Software da una lección maestra de cómo crear una campaña excepcional en un FPS mirando a los orígenes del género. El multijugador resulta insulso aunque el editor de niveles lo compensa ofreciendo posibilidades casi ilimitadas.

9.0
Nota
XGN (Español)

Pasárselo bien un solo en la campaña de Doom es algo increíble en 2016, tanto como poder soltar una carcajada pelín desquiciada, pero muy sincera, cada vez que acertamos un cohetazo a un enemigo en movimiento justo después de saltar por los aires mientras trepamos a otra plataforma y sacamos la escopeta de dos cañones para el siguiente enemigo.

9.0
Nota
Gaming eSports (Español)

DOOM vuelve a sus orígenes, y de eso no hay duda. Coge todo lo bueno de los anteriores títulos de la saga y se fusionan para crear una maravillosa campaña, que no destaca por su narrativa sino por su jugabilidad. Tiene sangre, mutilaciones y acción, ¿Qué más se le puede pedir a un DOOM?

9.0
Nota
Atomix (Español)

DOOM es un estupendo juego. Es un gran FPS que se mantiene fiel a sus raíces pero con ciertos ajustes necesarios para esta época. Creo que los fans de la serie lo encontrarán fascinante mientras que las nuevas generaciones también podría llamarle la atención por todo lo que representa la serie.

9.0
Nota
Destructoid (Inglés)

9.0
Nota
USGamer (Inglés)

9.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

8.8
Nota
LevelUp (Español)

Sin más, recomiendo ampliamente jugar DOOM porque consiguió regresar en el tiempo y capturar la esencia de los FPS clásicos e innovar el sistema de juego con una dosis mortal de evisceración y sangre. DOOM es todo lo que esperaba del regreso de una experiencia que marcó mi vida como jugador.

8.8
Nota
GameInformer (Inglés)

8.5
Nota
3D Juegos (Español)

DOOM es diversión rápida, directa, frenética. Hacía tiempo que no nos enfrentábamos a una campaña de un shooter tan veloz y lleno de ritmo. Es su parte principal y es la más lograda. El multjugador es poco inspirado, al intentar una mezcolanza de lo nuevo y lo viejo, mientras que el Snapmap es un editor lleno de posibilidades aún por explotar. Pero si buscas un shooter puro, con alma, la campaña de DOOM cumple de sobras, mientras muestra y demuestra cómo de optimizados deberían estar los videojuegos presentes en su lanzamiento.

8.5
Nota
Blogocio (Español)

Una de cal y una de arena. Así podría resumir como es 'DOOM'. Una excelente campaña para un jugador con espíritu old-school acompañado de un multijugador meramente anecdótico y una poderosa herramienta creativa que aumenta las posibilidades del título en tu vertiente favorita.

8.5
Nota
Polygon (Inglés)

8.5
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.4
Nota
Vandal (Español)

Todas sus partes no son igual de buenas, y la campaña nos ha gustado mucho más que el multijugador, pero éste es lo suficientemente entretenido y elaborado como para tenernos entretenidos durante una buena temporada, junto al original Snapmap, capaz de ofrecer diversión ilimitada gracias a los niveles que vaya creando la comunidad.

8.0
Nota
IGN (Español)

Doom se salva por su jugabilidad frenética representada en la campaña y su editor Snapmap que permite hacer de todo. Habría ganado más sin un multijugador que acaba por restar.

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

8.0
Nota
Press Start (Inglés)

7.8
Nota
AreaJugones (Español)

Con una duración aproximada de unas 10 horas en la campaña que pueden alargarse mucho si decidimos rejugarlo para conseguir todos los coleccionables, nos aficionamos al multijugador disfrutamos de las creaciones de la comunidad en SnapMap, tendréis que ser vosotros, como siempre, los que juzguéis si merece la pena; pero desde luego, en mi opinión, a pesar de que no sea ninguna obra maestra, DOOM es un título extremadamente divertido de principio a fin y un imprescindible tanto para los amantes de la saga como del género.

7.1
Nota
IGN (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Nuevo trailer de la campaña con muchos tiros y sangre extraterrestre.
Publicado el 04/02/16 | Leer completo, comentar y Compartir

Bethesda finalmente a hecho oficial la fecha de lanzamiento del nuevo DooM: 13 de mayo de 2016 en todo el mundo para PS4, XboxOne y PC.

Creado nuevamente por ID Software, el juego fue anunciado en 2008, pero su desarrollo fue cancelado y reiniciado nuevamente en 2011 para las nuevas consolas.

También se presentó el trailer de la campaña, en donde curiosamente, no vemos nada sobre su trama, pero si muchos tiros, disparos sangre, muerte, y mutilaciones.

Los amantes de los FPS nostálgicos de la vieja escuela deben estar más que felices.

Publicado el 18/05/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Bythesda a publicado un cortísimo teaser de 10 segundos con gameplay de DooM, el nuevo reboot de la histórica franquicia.

Luego un severo retraso de varios años, finalmente podremos ver al título por primera vez en movimiento.

Cuando veremos el trailer completo? El domingo 14 de junio durante la conferencia de prensa de Bethesda previa al E3 2015, la cual será transmitida vía streaming y podrán verla desde este enlace.

Estrena motor gráfico y se moverá a 1080p y 60FPS.
Publicado el 17/07/14 | Leer completo, comentar y Compartir

id Software a presentado un demostración jugable de 20 minutos del nuevo Doom, pero solo a quienes asistieron a la Quakecon, evento realizado en Texas, USA.

No se permitió filmar o tomar fotografías, así que tan solo podemos conformarnos con los comentarios de los asistentes.

Para comenzar, el juego se llamará simplemente "Doom", y no Doom 4 como se especulaba. La presentación corría a 1080p y 60 cuatros por segundo, en donde también se confirmo que utiliza el nuevo motor gráfico id Tech 6.

Se mostró parte de la campaña para un solo jugador. Según los asistentes, la locación vuelve a ser el planeta Marte, y los enemigos, demonios del Infierno.

Al parecer posee unos excelentes efectos de partículas, gran cantidad de detalles en su entorno, y un estilo visual similar a Doom 3. También hay enemigos ya vistos en otras entregas, así como también algunas armas clásicas como la motosierra y la escopeta de doble cañón.

Uno de los nuevos agregados es el combate cuerpo a cuerpo: podremos aplastar a los enemigos con nuestra bota o desmembrarlos, así como ellos podrán asesinarnos de diferentes maneras de forma similar a lo visto en otros juegos como Dead Space o Resident Evil.

El combate será directo, sin basarse en coberturas, y podremos cargar muchas armas a la vez. Podremos hacer salto doble, y no habrá regeneración de vida automática.

La demo finaliza con la breve aparición de un enorme demonio con cuernos, al cual vimos brevemente en el trailer del E3 2014 que acompaña esta noticia.

La versión de PC se distribuirá a través de Origin, aunque no se confirmó si EA forma parte de la producción.

EL nuevo Doom fue anunciado en el año 2007, pero problemas de desarrollo y un prototipo que no cumplía las expectativas de Bethesda hicieron que el proyecto se reiniciara desde el principio enfocándose en PC, Xbox One y PS4.

En los próximos días, los demás mortales podremos darle el primer vistazo el reinicio de uno de los padres de los juegos de disparos en primera persona.

FUENTES: CVG, PC Gamer, IGN, Twitter, Kotaku.

Será mostrado durante la QuakeCon.
Publicado el 10/06/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Luego de muchos años de retraso, finalmente vemos las primeras imágenes del nuevo Doom.

Se trata de un teaser que no muestra demasiado, pero sirve para alimentar el hype, debido a que su debut se producirá en la QuakeCon, la cual se celebrará del 17 al 20 de julio.

Quienes hayan preordenado Wolfensteín: The New Order tendrán acceso a la beta multijugador en PC, PS4 y Xbox One.

Veremos que se trae el "padre" de los juegos de disparos en primera persona el mes próximo.

Quienes pre ordenen el título tendrán acceso a la BETA del nuevo DOOM.
Publicado el 19/02/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Bethesda Softworks a anunciado que Wolfenstein: The New Order sale para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC el 20 de mayo en América y el 23 en Europa.

Eso no es todo: quienes pre ordenen el juego tendrán acceso a la BETA del nuevo DOOM 4, el cual lleva años de desarrollo y varios reinicios debido a un problemático desarrollo.

El anuncio viene acompañado del espectacular trailer que acompaña esta noticia.

Este nuevo título vuelve a ser un shooter de acción y aventuras para un solo jugador, y será un reboot, no una secuela directa.

La desarrolladora a cargo del título es MachineGames, la cual fue adquirida por Bethesda en 2010, y se encuentra formada por fundadores de Starbreeze Studios, creadores de The Darkness.

Wolfenstein: The New Order utilizará el motor gráfico id Tech 5, el cual ya vimos en RAGE, y esta siendo utilizados en otros juego de la productora como el nuevo The Evil Within y el futuro Doom 4.

Encarnaremos a B.J. Blazkowicz, quien ha estado presente durante toda la saga. Se ubicará en un pasado ficticio del año 1960, y los nazis han logrado dominar el mundo gracias a misteriosa tecnología avanzada.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»