LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Driveclub

Luego de un año de retraso, el primer título exclusivo de carreras para PS4 ya esta en la pista. Driveclub ha recibido notas excelentes, pero ninguna perfecta.

También se lleva algunas notas bastante regulares, tanto de medios de habla hispana como internacionales.

Uno de sus aspectos más destacados ha sido su apartado visual, que si bien se mueve a 30 cuadros por segundo, la mayoría de los críticos no vio problemas con esto.

El otro punto destacado es su componente social, debido a la gran cantidad de desafíos y puntaje que fomenta la competencia con otros jugadores, si bien algunos han señalado que el sistema no es tan completo como el Autolog de EA, u otros sistemas similares.

Entre las críticas, vemos que se destaca la falta de contenido con respecto a competidores directos como Forza, además de que sus 50 vehículos no ofrecen un estilo de conducción muy diferente el uno del otro.

La otra pega se lo lleva su jugabilidad, ya que su estilo puramente arcade no ha gustado a varios analistas, debido a la poca influencia del entorno, o choques sin muchas consecuencias ni destrucción.

Cabe destacar que Driveclub posee una versión FTP reducida para los usuarios de PS+, por lo que sin dudas la comunidad que rodeará este título será enorme, además de ser una buena oportunidad para probarlo antes de comprar la versión completa.

Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
26 ANALISIS DE CRITICOS
8.6
Nota
HobbyConsolas (Español)

Evolution se estrena en PS4 con un título arcade que, pese a algunas carencias, se asienta con fuerza sobre un férreo tono social y un consistente apartado técnico.

8.5
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.5
Nota
Vandal (Español)

DriveClub no es un juego perfecto, aunque parte desde una muy buena posición para ser la saga alternativa a Gran Turismo dentro del catálogo exclusivo de PlayStation. En un par de meses con todas las actualizaciones prometidas va a remediar algunas de nuestras quejas, lástima que tengamos que dejar fuera de la valoración aspectos que aportarán novedades en gráficos y jugabilidad como los cambios climáticos, que ahora mismo se antojan básicos en Escocia y Noruega.

8.2
Nota
Atomix (Español)

Disfruté mucho el tiempo que he jugado Driveclub, y la oportunidad que darán a los subscriptores de PS Plus de adquirir una versión reducida del juego hará que el online tome muchísima forma y siempre esté en movimiento. Hagan su club y espero su reto para ver que tan rápidos son.

8.2
Nota
Blogocio (Español)

Aunque encontraremos una propuesta de cierta duración para un solo jugador, la verdadera diversión de 'DriveClub' la encontraremos compartiendo un club con nuestros amigos, compitiendo cara a cara contra otros jugadores o intentando batir los desafíos a los que nos reten los otros jugadores.

8.2
Nota
HardGame2 (Español)

riveclub es de lo mejor que hay en el género de la velocidad para PlayStation 4. Gráficamente es envidiable – y lo será más aún cuando se lance la próxima actualización gratuita que incluya efectos meteorológicos – pero la cuestión es que, aunque es un grandísimo videojuego, no tiene el “punch” necesario para noquear a los rivales y decir “soy mucho mejor que vosotros en todos los sentidos”.

8.0
Nota
3D Juegos (Español)

Si buscas una experiencia de conducción de nueva generación, te conviene darte una vuelta por DriveClub. No sólo por su destacado aspecto visual, sino sobre todo por su potente carácter social, que nos motiva como pocos títulos a superar nuestras marcas una y otra vez.

8.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

8.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

8.0
Nota
IGN (Español)

Una buena propuesta de conducción para los usuarios de PS4, sobre todo por su aspecto social. Aunque tiene sus pegas.

8.0
Nota
Meristation (Español)

En definitiva, DriveClub es todo lo que los usuarios de PlayStation 4 podían esperar de esta propuesta. Un videojuego muy divertido, exigente, con muchas horas para jugar en solitario y con la enorme baza de contar con un modo online muy extenso y lleno de opciones que eleva la propuesta hasta cotas de diversión impresionantes.

8.0
Nota
SOS Gamers (Español)

Su sistema de puntuación de daños y su estilo de conducción más centrada en la diversión inmediata que en penalizar los fallos nos han conquistado pero no podemos evitar acordarnos de sus múltiples carencias. Muy buen juego, futuro prometedor.

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

7.9
Nota
IGN (Inglés)

7.8
Nota
GameInformer (Inglés)

7.5
Nota
Destructoid (Inglés)

7.5
Nota
NowGamer (Inglés)

7.5
Nota
LevelUp (Español)

Driveclub es un buen juego de carreras, pero sus características arcade y la “obligación” de estar conectado para recibir retos y participar en todas las modalidades online ofrecen una experiencia que deja mucho que desear.

7.5
Nota
Polygon (Inglés)

7.0
Nota
Eurogamer (Español)

El primer juego de carreras exclusivo de PlayStation 4 ofrece una experiencia de conducción que se siente fresca a pesar de no inventar nada realmente nuevo. Es un título que apuesta por una gran accesibilidad, pero que no acaba de ir a por todas con su apuesta por lo arcade, algo que hace que en ocasiones se sienta en terreno de nadie.

7.0
Nota
GameReactor (Español)

Donde Forza ofrece una experiencia superior en términos generales, puede que DriveClub te dure más a la larga gracias a su mejor porción online.

6.0
Nota
AnaitGames (Español)

La base es buena y las intenciones no van mal desencaminadas; sin embargo, Driveclub acaba pareciéndose más a sus conductores que a sus exquisitos vehículos, que a la experiencia de conducción de nueva generación hacia la que apunta.

6.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

6.0
Nota
Joystiq (Inglés)

6.0
Nota
Vadejuegos (Español)

DriveClub es un juego social, pensado por y para amantes de la competición pura y dura. Tan sólo desde esta óptica se justifica su adquisición. Los desafíos divierten tanto en solitario como en grupo, pero no son suficientes para sustentar una experiencia de clubes que esperábamos más profunda.

5.0
Nota
GameSpot (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
El anuncio viene acompañado con un nuevo trailer.
Publicado el 29/04/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Sony a confirmado que Driveclub, el flamante juego de carreras de PS4, sale el 7 de octubre en América y el 8 en Europa.

El anuncio fue hecho a través del blog de PlayStation. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios escribió:

"El problema de ser ambicioso es que tienes que estar preparado para aceptar desafíos durante el desarrollo. Lo que ofrece Driveclub nunca ha sido visto previamente, y es por eso que el equipo necesita más tiempo para cumplir las expectativas."

Desarrollado por Evoution Studios, el título sufre casi un año de retraso, ya que su fecha inicial de lanzamiento coincidía con el lanzamiento de PS4. Problemas de desarrollo y el fichaje de Paul Rustchynsky como director del estudio en febrero fueron las razones del retraso.

Driveclub sale en formato físico y en descarga digital Free to Play para suscritos a PS Plus, aunque esta última versión poseerá menos contenido.

El simulador de carreras se retrasa al 2014.
Publicado el 18/10/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Malas noticias para quienes esperaban jugar DriveClub junto con su nueva y flamante PS4, ya que Shu Yoshida, presidente de SCE, ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation que el título ha sido retrasado para los primeros meses de 2014.

Cual es la razón del retraso? Seguramente ya adivinaron: necesitan más tiempo de desarrollo para pulir los detalles.

"SCE Worldwide Studios y el equipo en Evolution Studios, han tomado una difícil decisión de retrasar la salida de DRIVECLUB, y de DRIVECLUB PlayStation Plus Edition a principios del 2014, el equipo necesita un poco más de tiempo para entregarles su visión. Y tengo la confianza de que DRIVECLUB va a superar sus expectativas"

FUENTE: PSBlog.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»