LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
FIFA 16

Un nuevo año nos trae un nuevo juego de la saga FIFA, y a diferencia de años anteriores, esta entrega ofrece novedades como todos los años, pero también cierto conservadurismo que comienza a hacerle mella.

FIFA 16 se ha ganado excelentes calificaciones, aunque algunas publicaciones han criticado de manera mas severa al título de EA Sports, dando puntuaciones bastante mas bajas que el promedio.

Comenzando por lo más destacado, los analistas vuelven a halagar la enorme cantidad de contenido en lo que se refiere a licencias, jugadores, estadios y torneos. Otro de los puntos destacados es la inclusión de equipos de jugadoras femeninas, aunque como un detalle menor, algunos críticos han reprochado la imposibilidad de que estos equipos compitan con los equipos masculinos, además de no ofrecer diferencias jugables significantes.

El punto de controversia llega con su jugabilidad: quienes disfrutaron del título destacan que, a pesar de ser lo mismo de siempre, las pequeñas mejoras brindan un producto mucho más pulido, sobre todo en lo que respecta al cambio de ritmo, siendo este aspecto lo que más opiniones ha dividido.

El nuevo "ritmo pausado", ha gustado a algunos, debido a un mayor control de todas las situaciones en la cancha, mientras que otros analistas han bajado notablemente sus notas por este motivo, argumentando que los partidos son muchos más lentos y con un poca velocidad.

Mención aparte merece el motor gráfico, que a pesar de cumplir en lo que respecta a la recreación de los jugadores, algúnos críticos ya le reprochan la falta de actualización a la nueva generación, exigiendo un apartado un poco más actualizado con los tiempos actuales.

Un nuevo año nos trae un nuevo FIFA, vale la pena darle una oportunidad a la entrega del año 2016? Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
23 ANALISIS DE CRITICOS
9.0
Nota
Blogocio (Español)

Ese 'FIFA' que no falla, que nos gusta a pesar de sus defectos. Con el que queremos pasar muchas horas este próximo año. Pero los más importante: el primer 'FIFA' genuinamente brillante de la nueva generación.

9.0
Nota
EGM (Inglés)

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

9.0
Nota
IGN (Español)

FIFA 16 sube el peldaño necesario que necesitaba para gobernar un año más el fútbol virtual. EA Sports ha debido de ver las orejas al lobo con PES y se ha puesto manos a la obra para lanzar el mejor juego de fútbol de lo que llevamos de generación.

9.0
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.0
Nota
Polygon (Inglés)

8.9
Nota
HobbyConsolas (Español)

Coge la base de FIFA 15 y mejora lo que fallaba para ofrecer una gran experiencia futbolística, en la que brillan la presentación audiovisual y el sinfín de licencias, aunque la saga ya no goza de la ventaja de los últimos años.

8.8
Nota
GameInformer (Inglés)

8.8
Nota
Meristation (Español)

FIFA 16 toma nota de todo lo que debía mejorar y ataca cada uno de los problemas identificados hace un año. El juego nos presenta un sistema defensivo totalmente mejorado, eficaz y realista en el que se ofrecen herramientas para frenar a los delanteros más habilidosos gracias a defensas que se anticipan, corrigen su posición y reaccionan a tiempo.

8.8
Nota
Vandal (Español)

Pero dejando a un lado lo lejos que podrían llegar si apretaran un poquito más el acelerador, lo que sí tenemos claro es que FIFA 16 es un grandísimo juego de fútbol, muy completo mire por donde se mire, y que ofrece una compleja simulación y contenidos para estar entretenidos durante varios meses. Será más de lo mismo, pero para aquellos que lo exprimen al máximo cada año, pocos videojuegos hay más rentables.

8.7
Nota
LevelUp (Español)

FIFA 16 no encuentra el hilo negro, pero la integración de una nueva categoría completa, conformada por 12 selecciones con sus estadísticas y mecánicas de juego, aunada a los ajustes hechos al ritmo de juego, a la inteligencia artificial, controles y estructura, bastan para afirmar que es una título más completo y mejor que el del año pasado.

8.5
Nota
3D Juegos (Español)

Conscientes de los errores, en EA Sports nos presentan esta versión más pulida y con una idea de juego distinta que, además, trae consigo algunos jugosos extras como el de la inclusión por primera vez de un muy interesante fútbol femenino.

8.5
Nota
MundoGamers (Español)

Por lo demás, es una auténtica gozada iniciar el juego y descubrir que es una entrega muy pulida y en la que no encontramos grandes problemas a nivel de juego. Ni porteros ni defensas nos volverán a hacer la vida imposible, lo que unido a la sensación de que los equipos esta vez sí que se comportan como tal, harán de cada partido, jugadas y goles un espectáculo muy satisfactorio

8.5
Nota
VicioJuegos (Español)

FIFA 16 sigue siendo el líder de la tabla de clasificación de los títulos futbolísticos. Eso sí, no debe dormirse en los laureles ya que Pro Evolution Soccer viene apretando fuerte y quizás en las próximas temporadas no sea suficiente centrarse en mejorar lo que ya tiene e incluir unas pocas novedades.

8.5
Nota
Atomix (Español)

FIFA 16 es una buena opción para salir con tus cuates, echar la chela, el torneo, las retas. Y claro que su mayor atractivo son las licencias de muchos equipos mundialmente hablando, entonces te esperan varias horas de juego de aquí al próximo año.

8.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

8.0
Nota
GameReactor (Español)

En resumen, con FIFA 15, EA cambió varios elementos del gameplay, pero el título perdió perspectiva y dirección, dos pilares esenciales que parecen haber encontrado de nuevo en esta edición. En cuanto a licencias, presentación general, gráficos y modos de juegos, FIFA 16 es magnífico, como siempre, pero, lo que es más importante, el sistema de juego ha mejorado en todos los sectores del título.

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

8.0
Nota
AnaitGames (Español)

Al apagar la consola y meterme en la cama me pregunto si FIFA 16 es el mejor FIFA y no se me ocurre una respuesta definitiva. Es muy lo de 14 con lo bueno de 15 y algunos añadidos que suman unas décimas de valor al resultado final, pero la sensación de estancamiento sigue muy presente.

8.0
Nota
XGN (Español)

Cuando PES 2016 ha demostrado ser un juego tan, tan bueno, que FIFA 16 tenga estos problemas jugables pese a algún avance importante y demuestre con tan poca vergüenza que una de sus grandes novedades en el FUT está pensado para sacarte dinero a mansalva nos hace inclinar la balanza en favor del juego de Konami, para nuestra sorpresa.

7.8
Nota
IGN (Inglés)

7.0
Nota
USGamer (Inglés)

7.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Juan Cuadrado acompaña a Messi gracias a la participación de los fans.
Publicado el 09/07/15 | Leer completo, comentar y Compartir

EA ha presentado la caratula oficial de FIFA 16 para América Latina. Luego de la votación de más de 2 millones de fans de la región, el jugador colombiano Juan Cuadrado fue el elegido para acompañar a Lionel Messi en la portada.

Juan Cuadrado, lateral del Chelsea F.C, participó junto a Edinson Cavani, del Club Paris Saint-Germain, Sergio Agüero del Manchester City F.C., Claudio Bravo del F.C. Barcelona, Carlos Zambrano del Eintracht Frankfurt, y Salomón Rondon del Zenit de San Petersburgo.

“Estamos muy agradecidos con los 6 talentos que aceptaron este desafío y se prestaron para lanzar esta iniciativa inédita en la región. “Toma el Control” fue para nosotros una grata experiencia que permitió acercar las comunidades de 6 naciones al juego de una forma totalmente innovadora y participativa. Estamos muy contentos por el número de votos alcanzados y felicitamos a Juan Cuadrado por su logro”, comentó Daniel González, gerente de mercadotecnia para EA Latinoamérica.

Además de las diversas mejoras que se incorporan con cada entrega anual, este año se incluirán por primera vez 12 equipos licenciados de selecciones femeninas, con Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos entre los países representados.

FIFA 16 sale el 22 de septiembre para PS4, XboxOne, PC, Xbox 360 y PS3.

Publicado el 28/05/15 | Leer completo, comentar y Compartir

EA a anunciado nuevos detalles de FIFA 16, en donde vemos uno de los agregados más grandes vistos en la saga en mucho tiempo: se incluirán 12 equipos licenciados de selecciones femeninas.

Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos son los países representados.

“Traer a algunas de las mejores jugadoras y equipos del mundo para nuestra franquicia es un evento masivo de EA SPORTS, y estamos igualmente emocionados de traer a millones de fans a una nueva manera de jugar”, dijo David Rutter, Vicepresidente y Director General de EA SPORTS FIFA.

Los equipos femeninos contarán con diferentes animaciónes y estilos de juego, por lo que podemos esperar una experiencia diferente a sus pares masculinos.

FIFA 16 sale el 22 de septiembre para PC, PS4, PS3, Xbox 360 y XboxOne. Veremos más sobre el juego durante la conferencia de prensa de EA en el E3 2015.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»