LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
GTA V

GTA V debuta con su respectiva remasterización en la nueva generación. Vale la pena darse otra vuelta por Los Santos?

Al igual que el año pasado, GTA V ha recibido calificaciones nuevamente imponentes, convirtiéndose en uno de los títulos mejor puntuados hasta el momento. Como apreciábamos en nuestro análisis de GTA V, el título vuelve a llevarse todos los elogios, destacando que va un paso mas allá de una típica remasterización, debido a la gran cantidad de mejoras visuales, además del agregado del modo en primera persona.

GTA Online es otro de los aspéctos que se han destacado, no solo por el aumento de jugadores a 30, sino que la experiencia ya se encuentra refinada, debido a que incluye todas las actualizaciones recibidas durante todos estos meses.

Sin embargo, la mayoría de los analistas destacan que si ya se vivió esta aventura en Xbox 360 o PS3, no hay demasiadas novedades que ameriten su compra una vez mas, debido a que no ofrece nuevas misiones y contenido relevante para su campaña.

Un título inprescindible para quienes no lo hayan jugado. Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
17 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
Eurogamer (Español)

Uno ya no sabe si es mérito de Rockstar o demérito del resto de desarrolladoras, pero Grand Theft Auto V sigue jugando en otra liga, a años luz de la inmensa mayoría de videojuegos que puedes encontrar actualmente en el mercado. La versión para PlayStation 4 y Xbox One es más de lo mismo, desde luego, aunque mejor. Mucho mejor.

10
Nota
GameReactor (Español)

Puede que los que ya lo hayan jugado no tengan necesidad de las mejoras visuales o de mecánicas que incluye la versión para nueva generación. No obstante, Rockstar, pensando en todo, ha sabido compensar a aquellos que hayan querido hacer este "upgrade", a través de contenidos exclusivos para antiguos usuarios, en forma de nuevas misiones, armas, vehículos y eventos.

10
Nota
Meristation (Español)

Rockstar ha decidido coger su última obra y tratarla con mimo, tal y como merece el estreno de la saga Grand Theft Auto en la nueva generación de consolas. El resultado final no deja lugar a dudas: cuando mejoras y amplías un título redondo como este, considerado por muchos el gran juego de la pasada generación, lo que queda es simplemente un imprescindible para Playstation 4 y Xbox One.

10
Nota
Vadejuegos (Español)

Pese a haber pasado cientos de horas recorriendo Los Santos, aquí estoy otra vez, enganchado a las aventuras de estos tres cabrones peligrosos como quien revisita una y otra vez sus películas favoritas. Como diría Michael, olvido miles de cosas cada día... pero ésta no va a ser una de ellas.

10
Nota
Atomix (Español)

Grand Theft Auto V para PlayStation 4 y Xbox One es una excelente remasterización de uno de los mejores títulos de la generación pasada, lo cual ya es pretexto suficiente para que los fans lo compren dos veces, es una lástima que al día de hoy no exista la Ballad of Gay Tony para esta quinta entrega pero quedamos en espera de ella.

10
Nota
IGN (Inglés)

10
Nota
VideoGamer (Inglés)

9.8
Nota
GameInformer (Inglés)

9.7
Nota
IGN (Español)

Una obra maestra que ofrece su mejor cara en la nueva generación de consolas, aunque no añada tanto como para volver a llamar a antiguos jugadores.

9.7
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.6
Nota
Vandal (Español)

Si no jugaste a Grand Theft Auto V en Xbox 360 y PlayStation 3, ya has dado el salto a la nueva generación y te gustan los juegos de acción, aunque sea un poco, no puedes volver a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este enorme juegazo, con una calidad en todos sus apartados que está al alcance de muy pocos títulos a lo largo de los años, una obra maestra del género.

9.5
Nota
3D Juegos (Español)

Supone una gran oportunidad para que los nuevos jugadores descubran por qué fue "el videojuego" de la pasada generación, al tiempo que una excusa para que los antiguos vean cómo ha cambiado Los Santos con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, especialmente gracias a la inclusión de la primera persona. No habrían venido mal nuevas misiones e incentivos para estos últimos, pero lo que no se puede decir es que el lanzamiento no esté cuidado.

9.5
Nota
Blogocio (Español)

Si ya lo jugaste, debes valorar si merece la pena hacerse con él para volver revisitar un Los Santos aún más realista y vivo, además de hacerlo desde otro punto de vista. Si no has tenido la oportunidad de jugarlo todavía, debes ponerlo como máxima prioridad en tu lista de prioridades para la nueva generación.

9.4
Nota
HobbyConsolas (Español)

Una obra maestra, desde el punto de vista artístico y jugable. Con mejoras que justifican esta versión y momentos épicos. Soberbio en todos los aspectos, aunque aún hay margen de mejora técnica.

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

9.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

9.0
Nota
Joystiq (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
La nueva perspectiva estará disponible para XboxOne, PS4 y PC.
Publicado el 05/11/14 | Leer completo, comentar y Compartir

A pocos días del lanzamiento de GTA V para XboxOne y PS4, Rockstar ha confirmado oficialmente la nueva perspectiva en primera persona.

Esto requirió trabajo para la gente de Rockstar, ya que debieron crear nuevas animaciones, además de nuevos modelados de las armas e interiores de los vehículos. Esta nueva vista puede cambiarse en cualquier momento, e incluso podrá utilizarse de forma híbrida con la perspectiva en tercera persona.

GTA V es uno de los juegos que más nos han gustado en LogiaGamer, y esta nueva remasterización incluirá numerosas mejoras gráficas, como una mayor distancia de visión, más densidad de tráfico, nuevos efectos de agua, más flora y 20 nuevas especies de fauna, mayor densidad de follaje, nuevos temas musicales licenciados, además de presentarse a 1080p y 30 cuadros por segundo tanto en PS4 como en XboxOne, mientras que la versión de PC soportará hasta 4K con el equipo adecuado.

GTA V sale en PS4 y XboxOne el 18 de enero, mientras que la versión de PC sale el 27 de enero de 2015.

La versión de PC se retrasa al 2015.
Publicado el 12/09/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Los rumores de hace varios días resultaron ser ciertos, ya que Rockstar a anunciado con un nuevo trailer que GTA V saldrá para XboxOne y PS4 el 18 de noviembre, mientras que la versión de PC saldrá el 27 de enero de 2015.

También se han confirmado más detalles sobre las mejoras incluidas en estas versiones:

  • Mayor distancia de dibujado
  • Mayor resolución
  • Nuevas armas, vehículos y actividades
  • Vida salvaje adicional
  • Tráfico más denso
  • Nuevo sistema de vegetación
  • Efectos de daños y climáticos mejorados
  • 100 nuevos temas musicales licenciados
  • Nuevas mezclas de DJs
  • Hasta 30 jugadores en GTA Online
  • Todos los DLC lanzados hasta la fecha incluídos
  • Se podrá transferir nuestra partida de Xbox360 o PS3 a las nuevas consolas

Entre los incentivos de reserva, se incluye dinero (ficticio) para utilizar en el juego: $500.000 para el modo historia y otros $500.000 para GTA Online.

Por otra parte, también se anunció que las versiones de Xbox360 y PS3 seguirán recibiendo contenido adicional, entre los que se destacan nuevos vehículos, el hidroavión Dodo, un nuevo dirigible, desafíos en las galerías de tiros, armamento adicional, y actividades de fotografía de vida salvaje.

Jugamos y analizamos GTA V hace un año para Xbox360 y PS3, y es uno de nuestros títulos favoritos de todos los tiempos.

Rockstar desmiente un posible retraso para el 2015.
Publicado el 02/09/14 | Leer completo, comentar y Compartir

GTA V saldrá en 2014 para PS4, Xbox One y PC, y según varias tiendas, todo indicaría que la fecha exacta es el 18 de noviembre en USA, coincidiendo con varios rumores que circularon durante estos días.

La cadena Newegg lo colocó en su catálogo para dicha fecha, mientras que Gem Distribution del Reino Unido lo listaba para el 14 de noviembre, aunque la fecha fue removida posteriormente.

Los locales de ventas suelen saber las fechas de lanzamiento de los juegos antes que la prensa, debido a cuestiones de stock, bases de datos, y marketing, por lo que es usual que se filtre dicha información de manera frecuente.

Cabe destacar que Rockstar aún no a confirmado la fecha de lanzamiento oficial, pero el Comunity Manager desmintió a través de los foros de la compañía la cancelación de la versión para PC, así como también los rumores de posibles retrasos para el año 2015.

La versión next-gen de GTA V fue anunciada durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2014, e incluirá diversas mejoras como muchos más vehículos y NPCs en pantalla, cantidades de fuentes de luz, texturas mejoradas, física del agua más realista, nuevos tipos de fauna, y cientos de pequeños detalles extra, como mayor distancia de dibujado y follaje,  o mayor resolución de pantalla.

Los muertos vivientes se mudan a Los Santos.
Publicado el 01/08/14 | Leer completo, comentar y Compartir

El YouTuber Chr0m3xMoDz a encontrado "evidencia" sobre el posible contenido del DLC de GTA V. Según parece, tendremos una campaña para un solo jugador, en donde la ciudad de Los Santos se verá infestada de zombis.

Revisando el código del programa, resulta que la pantalla de título posee una opción llamada "DEAD", la cual apunta a un código inexistente llamado “SPZOMBIES”, lo que sería la abreviación de Single Player Zombies. Esto se suma a varios "descubrimientos" de hace varios días de código con las lineas “ZMB” en el.

Por otra parte, varios indicios apuntan a que Trevor tendrá DLC exclusivo para el, en las que se ve involucrado en misiones de asesinatos, y trabajos para la CIA.

Recordemos que Rockstar incluyó una campaña single player con zombis en Red Dead Redemption: Undead Nightmare en el año 2010, por lo que la idea no sería para nada descabellada.

La versión next-gen de GTA V fue anunciada durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2014, e incluirá diversas mejoras como muchos más vehículos y NPCs en pantalla, cantidades de fuentes de luz, texturas mejoradas, física del agua más realista, nuevos tipos de fauna, y cientos de pequeños detalles extra, como mayor distancia de dibujado y follaje,  o mayor resolución de pantalla.

Esperemos que Rockstar nos deje algo de información oficial en los próximos días.

Michael, Franklin y Trevor darán el salto a la next-gen antes de fin de año.
Publicado el 24/07/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Los rumores sobre las fechas de lanzamiento de GTA V son todo un clásico desde hace años, y esta semana no es la excepción: La tienda inglesa GamesSeek lo fecha en su catálogo para el 7 de noviembre. Sin embargo, Rockstar no se a pronunciado hasta el momento, por lo que esta información debe tomarse como un "rumor" por el momento.

La versión next-gen de GTA V fue anunciada durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2014, e incluirá diversas mejoras como muchos más vehículos y NPCs en pantalla, cantidades de fuentes de luz, texturas mejoradas, física del agua más realista, nuevos tipos de fauna, y cientos de pequeños detalles extra, como mayor distancia de dibujado y follaje,  o mayor resolución de pantalla.

GTA V Salió a la venta en septiembre de 2013, vendiendo 16 millones de copias en su primer semana y alcanzando un record histórico.

Video con las mejoras para la nueva generación y PC.
Publicado el 16/06/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Luego del esperado anuncio de GTA V para PC, Xbox One y PS4 durante la conferencia del E3 de Sony, los chicos de Digital Foundry han hecho una comparativa del trailer de anuncio (corriendo en PS4) con la versión de PS3.

El trailer no parece traer muchas mejoras a primera vista, pero si lo desmenuzamos más cautelosamente, podemos apreciar muchos más vehículos y NPCs en pantalla, cantidades de fuentes de luz, texturas mejoradas, física del agua más realista, nuevos tipos de fauna, y cientos de pequeños detalles extra, como mayor distancia de dibujado y follaje,  o mayor resolución de pantalla.

Sin dudas es una interesante propuesta para quienes no lo hayan jugado en la "vieja generación", aunque como con los otros incontables juegos remasterizados, tal vez no ofrezca nada nuevo a quienes ya lo jugaron. ¿Valdrá pena cuando salga el DLC para un solo jugador?

GTA V para PC, Xbox One y PS4 saldrá antes de fin de año. 

Fuente: Eurogamer

Sale antes de fin de año. Primer trailer capturado en PS4.
Publicado el 10/06/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Finalmente sucedió: GTA V sale para PC, Xbox One y PS4. Como era de esperar, poseerá mejoras gráficas, tanto en resolución, densidad de trafico, mejor calidad de texturas, y mayor distancia de visión.

La versión de PC también incluirá un editor de videos, lo cual hará las delicias de la comunidad.

También se a anunciado que los usuarios de PS3 y Xbox 360 podrán transferir todo su progreso y contenido a las versiones de nueva generación, incluso si se tratase de una consola de la competencia.

No hemos oído nada sobre el DLC para un solo jugador.

Sin dudas una gran noticia, sobre todo para los usuarios de PC.

32.5 millones de copias distribuidas en menos de 5 meses.
Publicado el 04/02/14 | Leer completo, comentar y Compartir

GTA V no deja de sorprender, no solo por su imponente calidad, sino porque esta cerca de convertirse en el juego más vendido de la historia, ya que se han distribuido 32.5 millones de unidades, de las cuales ya se llevan vendidas más de 29.4 millones entre Xbox 360 y PS3.

El record lo mantiene Mario Kart Wii con 34 millones de unidades vendidas, por lo que el título de Rockstar ya tiene ganado por lo menos el segundo puesto.

Debemos aclarar que el record se compone de juegos vendidos individualmente y no junto con una consola, ya que en este caso, Wii Sports (2006) posee el primer puesto con 81 millones de unidades vendidas, y Super Mario Bros. (1985) de NES el segundo con 42 millones de unidades. Estos juegos venían incluidos junto con las consolas respectivas, por lo que no se cuentan como ventas separadas.

GTA V generó 800 millones de dólares en ganancias en su primer día, y un billón en tres días.

La distribuidora de GTA V, Take-Two, a informado que ha conseguido ganancias netas por 1.8 millones en el último cuarto de 2013.

Luego de los incontables rumores sobre una posible versión de PC, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha dicho en una junta de inversores que "no tiene nada que decir al respecto" y que el posible anuncio estará a cargo de Rockstar Games y 2K Games.

FUENTES: CVG, VGChartz, Kotaku.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»