LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Hitman

NOTA: Hitman irá lanzando sus siete episodios a lo largo del año 2016 en formato descargable, finalizando con la edición en formato físico a principios de 2017, por lo que este artículo se irá actualizando y modificando con el paso del tiempo.

 

HITMAN: EL ANÁLISIS DE LOGIAGAMER: Juegos de sigilo y asesinatos hay muchos, pero sin dudas Hitman sigue siendo el rey de los sicarios. Luego de más de tres años de letargo, el Agente 47 esta de vuelta para patear el tablero con un polémico modelo de negocio, además incluir los elementos clásicos de la saga, pero mejorados y pulidos para ofrecer un producto redondo y con pocas quejas en el aspecto más importante de la saga: Su jugabilidad.

LA IRONIA DE UN ASESINO DESCUARTIZADO (EN CAPITULOS)
Los modelos de distribución física y digitales evolucionan de manera vertiginosa en estos días, y Hitman es una prueba fehaciente de ello. Inicialmente fue anunciado para salir a fines de 2015, pero luego fue retrasado para 2016. Nada extraño hasta ahí, pero Square Enix sorprendió con el anuncio de que el título se convertía en un juego episódico (El primer AAA por episodios según ellos), y que la edición retail con el juego completo saldría a principios de 2017.

El motivo dado por la empresa es el clásico “dar mas tiempo de desarrollo” a sus creadores, pero más allá de que esto sea cierto, no hay dudas de que alguien ha hecho las cuentas, y ha llegado a la conclusión de que Hitman sería mucho más redituable con este formato.

 

EL ARTE DE MATAR CON ESTILO
El pack inicial inicial cuenta con dos misiones de tutorial y el primer nivel situado en París. La trama nos ubica 20 años en el pasado, y el misterioso Agente 47 esta siendo puesto a prueba por la Agencia, quienes intentarán averiguar si el misterioso sujeto posee las habilidades necesarias para trabajar con ellos.

El primer mapa nos sitúa en el cuartel de la Agencia, en donde nos encontramos con la maqueta de un barco lleno de actores, todos puestos allí para probar nuestras habilidades. Esta primer misión nos llevará “de la mano” a modo de tutorial y nos irá mostrando el esquema de control, los movimientos, y habilidades básicas varias.

La segunda misión nos coloca nuevamente a una la recreación simulada de una base en Cuba, en donde ahora si, nos valdremos de las habilidades aprendidas en la misión anterior para sortear problemas y llegar al objetivo.

Finalizados los tutoriales, viene el plato fuerte con la misión de Paris, en donde deberemos ingresar a una lujosa mansión en donde se realiza un excéntrico desfiles de modas, el cual es utilizado como fachada para la venta de información confidencial por parte de los organizadores: Viktor Novokov y Dalia Margolis, a quienes tendremos que eliminar con nuestras “encantadoras” habilidades.

Ya en terreno jugable, lo primero que se nota es la libertad de los escenarios y la enorme cantidad de personajes y detalles en pantalla, abandonando cierta linealidad que poseía la entrega anterior.

El diseño sandbox del nivel nos permite estudiar el terreno y acercarnos a nuestros enemigos de muchas maneras. La planificación de los asesinatos es vital, ya que en esta ocasión, la improvisación y los disparos a mansalva no son una opción, ya que los guardias acabarán con nosotros en un santiamén.

El esquema de control es prácticamente el mismo que en la entrega anterior, además presentar los elementos ya clásicos de la saga, como los disfraces para infiltrarnos, el envenenamiento de bebidas, nuestra pistola con silenciador, o los famosos "accidentes", por nombrar tan solo algunos.

Una de las novedades son las llamadas Oportunidades, las cuales nos ofrecen maneras únicas y muy divertidas de acabar con los objetivos, las cuales se señalan en pantalla de manera clara y con objetivos a seguir. Y como no podía ser de otra manera, la forma de acabar con nuestros objetivos depende completamente de nosotros, ya que ofrece caminos prefijados, pero principalmente fomenta la improvisación y habilidad del jugador.

Para quienes no sean amantes de las misiones secundarias y gustan de saltar las escenas cinemáticas, podrán acabar el primer pack de contenido en un poco más de dos horas, pero para quienes gustan de exprimir los juegos hasta la última gota están de suerte, ya que Hitman es altamente rejugable, debido a que posee docenas de desafíos, misiones secundarios (llamadas Contratos) e incluso podremos crear misiones con objetivos y subirlos a la red para que puedan ser disfrutados por otros jugadores. El sistema de creación es bastante simple pero a la vez original: simplemente debemos jugar un nivel y acabar con uno o varios objetivos (cualquier NPC que deseemos), y dicha partida tendrá que ser imitada por la comunidad, respetando incluso los disfraces y las almas/utensilios utilizados. Veremos con el paso del tiempo si la comunidad demuestra su originalidad con este modo.

 

LOS GRAFICOS Y EL APARTADO TECNICO
Movido nuevamente por el motor gráfico Glacier, la nueva entrega cumple sin sobresaltos ni imponiendo un nuevo techo visual. Para los más exigentes, Hitman no se encuentra entre los más fotorealistas, pero por suerte, su acabado artístico cumple con creces. La potencia de las nuevas consolas no solo ofrece más resolución de pantalla, sino que tenemos escenarios abiertos mucho más grandes que en entregas anteriores, además poner en pantalla docenas de NPCs, lo que ofrece una ambientación impecable.

CONCLUSIONES
En definitiva, esta nueva entrega de Hitman nos ofrece todo lo que esperábamos de la saga: una excelente jugabilidad que pone a prueba nuestra creatividad a la hora de acabar con nuestros objetivos. Puede que no se destaque técnicamente, pero en este juego no es una prioridad, y su apartado artístico cumple con creces.

Sin embargo, su sistema de distribución por episodios no será del agrado de muchos, y el contenido puede resultar un tanto escaso si no son amantes de la rejugabilidad.

Seguiremos escuchando y hablando de Hitman durante muchos meses. Aún falta mucho para saber si el producto final cumple con las expectativas, y comprobaremos si la gente de Io Interactive utiliza el tiempo extra de trabajo para ofrecer mejoras con cada episodio, además de ver si dicho contenido es adaptado al nuevo formato. Por el momento, les dejamos nuestra calificación, a cual se irá actualizando con el paso del tiempo.

 

“Copia para análisis de PS4 provista por Square Enix”

LO MEJOR

  • La libertad de acción
  • Mecánicas refinadas y mejoradas
  • No defraudará a los fans de la saga
  • Mucha rejugabilidad

LO PEOR

  • Que nos llega dividido en episodios
  • Gráficamente no se destaca
  • Su historia no puede disfrutarse debido a su formato

 

LA CRÍTICA DE LA PRENSA GLOBAL: Y como siempre les dejamos las calificaciones de los demás medios de prensa, que como podrán apreciar, destacan los solido de la aventura, aunque muchos no están convencidos del formato elegido:

 

WhatsApp
21 ANALISIS DE CRITICOS
9.0
Nota
USGamer (Inglés)

8.6
Nota
SOS Gamers (Español)

A nosotros al principio no nos convencía demasiado que Hitman llegara por fascículos, pero os aseguramos que merece la pena, pues nos anima a que disfrutemos al máximo de cada misión y del gran trabajo que han realizado para otorgar variedad en un mismo escenario.

8.0
Nota
Blogocio (Español)

Si sois grandes fans de 'Hitman' y esto no os convence, siempre podéis esperar a que llegue la edición física a finales de este año. En caso de optar por la descargable, el año se nos va a hacer muy largo esperando el contenido planeado por Io interactive para 'Hitman'.

8.0
Nota
GameReactor (Español)

Lo mejor de todo es que se trata de un juego que anima a sus usuarios a explorar y a aventurarse e, incluso a pesar de los largos tiempos de carga que ralentizan el ritmo y de que los textos del sistema de desafíos te indican cosas que es mejor descubrir por ti mismo, la experiencia ofrece un montón de motivos para jugarla una vez más (e incluso puede que muchas más veces).

8.0
Nota
Atomix (Español)

Es una verdadera lastima que al tener un producto tan sólido en casi todos sus aspectos, Square Enix haya tomado la determinación de entregárnoslos a pedazos con todo y que la verdad, el tipo de juego que es este nuevo Hitman no se presta para estas prácticas.

8.0
Nota
GameReactor (Español)

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

8.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

8.0
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.0
Nota
LogiaGamer (Español)

En definitiva, esta nueva entrega de Hitman nos ofrece todo lo que esperábamos de la saga: una excelente jugabilidad que pone a prueba nuestra creatividad a la hora de acabar con nuestros objetivos. Puede que no se destaque técnicamente, pero en este juego no es una prioridad, y su apartado artístico cumple con creces.

7.9
Nota
IGN (Inglés)

7.5
Nota
HobbyConsolas (Español)

Una propuesta jugable verdaderamente referscante y adictiva que se ve lastrada por un modelo de negocio episódico que nos deja con muy poco contenido de inicio.

7.5
Nota
Polygon (Inglés)

7.4
Nota
Vandal (Español)

Analizando esta primera parte de Hitman como lo que es, un producto limitado y pensado para la rejugabilidad, es cierto que su ajustado precio de lanzamiento es bastante justo para lo que ofrece. Los diferentes escenarios, en especial la mansión de París, son pequeños mundos abiertos donde realizar mil y una travesuras.

7.0
Nota
AreaJugones (Español)

‘Hitman’ mira de forma positiva al futuro, y nosotros miramos con él con la esperanza de que el segundo contrato sito en Italia y con fecha en abril, solvente los errores que actualmente ostenta el título. Hasta entonces se queda en una pistola que ha desaprovechado algunas balas y que le queda una para ser certera y fusilar cualquier presentimiento negativo que tengamos sobre el nuevo título de IO Interactive.

7.0
Nota
Meristation (Español)

No se transmite una sensación de "juego terminado" y que sea episódico tampoco contribuye a mejorar eso. Una jugabilidad continuista con algunas buenas ideas nuevas pero cuyo apartado técnico y puesta en escena no acompañan en absoluto. Dependerá de los próximos episodios mejorar estas sensaciones.

7.0
Nota
IGN (Español)

Hitman regresa con una propuesta correcta y continuista que pese a ello nos dará bastantes horas de juego.

7.0
Nota
GameSpot (Inglés)

7.0
Nota
Destructoid (Inglés)

6.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

6.0
Nota
GameInformer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
• No hay articulos publicados •
TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»