LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Killzone: Shadow Fall

Con 2 años de desarrollo y un presupuesto no muy alto para los estandartes actuales, los chicos de Guerrilla Games debutan en PS4 con Killzone: Shadow Fall, un shooter en primera persona que acompaña a la nueva consola en su lanzamiento.

Que le ha parecido a la crítica el debut de la franquicia en PS4? Shadow Fall posee notas un tanto dispares, ya que su puntuación más alta es un 9.0, mientras que la mas baja es un mediocre 5.0.

El punto más alabado del programa es su apartado gráfico, y se alza como uno de los mejores exponentes del momento, corriendo a 1080p a 30 cuadros por segundo en el single-player, y a 60 cuadros por segundo en el multijugador.

La campaña de un jugador por su parte, divide aguas. Los chicos de Dtoid lo describen como una excelente experiencia: "El single-player es lo suficientemente bueno como para garantizar el precio de la entrada", mientras que el analista de Polygon describe lo siguiente: "su guión esta lleno de diálogos horribles, agujeros en su trama, estupidez general, y terrible interpretación de voces".

Si buscamos puntos negativos "en común" entre los críticos, notamos que posee momentos frustrantes debido a torpes saltos y algunas situaciones forzadas que quitan libertad al jugador. Otro aspecto negativo es el sigilo, ya que es casi imposible pasar desapercibido incluso estando en cobertura, ya que los enemigos nos detectarán de todas maneras.

El multijugador por su parte, recibe muy buenos comentarios, y con una calidad que no sobresale del single player, complementándose con este.

Entre lo positivo, se destacan mayormente los vastos y abiertos escenarios, los cuales permiten combates con un buen componente táctico. Otro punto elogiado es el Búho: el pequeño robot que nos acompaña, al cual podremos darle órdenes con el touchpad del nuevo Dualshock4.

En líneas generales, no es considerado como un revolución, sino más bien una evolución de la franquicia. Quienes disfrutaron del título, lo ven como una buena evolución con respecto a Killzone 3, mientras que los más críticos lo ven como un paso atrás, y un shooter más del montón. Incluso un par de analistas lo han etiquetado como el peor shooter de esta temporada navideña, si es comparado con Call of Duty o Battlefield 4.

Esperamos que este artículo les sirva. Les dejamos el compilado de calificaciones:

WhatsApp
10 ANALISIS DE CRITICOS
9.0
Nota
Destructoid (Inglés)

8.7
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.5
Nota
Meristation (Español)

Sin miedo de abandonar la línea continuista y un tanto agotada de Killzone en PlayStation 3, Guerrilla Games rompe las reglas establecidas y crea una nueva entrega no numerada que marca un antes y un después en la franquicia.

8.3
Nota
HobbyConsolas (Español)

n interesante multijugador, un apartado técnico con detalles geniales, un buen control y una trama atractiva pese a lo tremendamente mal contada que está. Killzone se convierte de este modo en un interesante viaje, pero en uno de esos en los que ya sabemos lo que va a pasar en todo momento.

8.0
Nota
GameReactor (Español)

Guerrilla es capaz de más incluso, pero si estás deseando hincar el diente a una experiencia 'next-gen' este año, no te puedes permitir el lujo de dejar pasar su último trabajo.

8.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

8.0
Nota
IGN (Inglés)

7.0
Nota
GameSpot (Inglés)

7.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

5.0
Nota
Polygon (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Confirmada además, la duración de la campaña para un jugador.
Publicado el 21/10/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Un nuevo vídeo con 20 minutos de Killzone: Shadow Fall a sido publicado. El vídeo proviene de la presentación del título en la Tokio Game Show celebrada en septiembre.

Cabe destacar que se trata de la fuente directa del vídeo a 1080p, por lo que la calidad es realmente excelente. Para los impacientes: vayan al minuto 5 si quieren saltar la presentación.

Por otra parte, el productor ejecutivo Angie Smets y el director Steven Ter Heide confirmaron que el juego entró en "fase gold", lo que significa que esta terminado. Como detalle adicional, se confirmó que su campaña para un solo jugador durara aproximadamente una 10 horas.

Killzone Shadow Fall sale junto con PS4 el 29 de noviembre en América Latina y España, y el 15 de noviembre en Estados Unidos.

Utiliza solo 3GB de los 8GB de PS4.
Publicado el 15/05/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Un vídeo interesante para los curiosos de los entresijos técnicos, ya que Guerrilla Games ha publicado un vídeo y un extenso documento de 103 páginas sobre la demostración de Killzone Shadow Fall, el cual saldrá para PS4 a fines de 2013.

Elementos como el uso del CPU, GPU, y otras características como el uso del motor gráfico, el control de los elementos de viento, partículas, y luces volumétricas son solo algunas de las características que podremos apreciar.

Esta información muestra algunos detalles interesantes, como que el juego utiliza solo 3 de los 8 GB disponibles, muestra 60 personajes, 940 entidades, 8,200 objetos físicos, y 500 sistemas de partículas.

Los personajes están creados con 40.000 polígonos, casi el cuádruple de lo visto en Killzone 3, y el filtro antialising elegido fue el FXAA (El filtro antialising es el encargado de eliminar los dientes de sierra de los bordes de los polígonos).

Sale en navidades de 2013. No se ha mostrado la consola ni su precio.
Publicado el 19/03/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Finalmente sucedió: Sony a presentado al mundo su PlayStation 4, y ha mostrado un poco sobre los planes que tienen para los próximos años.

La impresión que ha dado Sony es la gran atención que dará a la conectividad y al juego online, incluso el nuevo pad posee un botón para "compartir" vídeos en tiempo real. Visualmente no se queda atrás, y ha mostrado algunas demotraciones técnicas y nuevos juegos más que llamativos, los cuales les dejamos en esta misma noticia. Los tiempos cambian, y parece que Sony enfocará gran parte de su estrategia a las crecientes tendencias sociales.

Primero que nada les dejamos lo más interesante, los vídeos de los juegos, y más abajo, las nuevas características de la consola. No se ha anunciado su precio ni tampoco el diseño de su carcasa, pero si que saldra a finales de 2013.

Knack
 

Killzone: Shadow Fall


Infamous: Second Son

DriveClub (de los creadores de Motorstorm)

The Witness
 

Deep Down (nombre provisional)

Agni's Philosophy (demo técnica de Square Enix)

Destiny

Watch Dogs

Entre otras novedades, Blizzard ha confirmado que llevará Diablo 3 a PS4 y PS3. Por su parte, Square Enix ha confirmado la salida de un nuevo Final Fantasy para PS4, el cual será mostrado en el E3 2013. Será el retrasado Final Fantasy Versus?.

Sobre el nuevo botón de "compartir"
La interacción social es central para las experiencias de PS4, por lo tanto se incorporaron nuevas funciones en la base real de la arquitectura de hardware del sistema. PS4 ofrece sistemas dedicados de compresión y descompresión de videos que están “siempre activados” que permiten cargar jugadas sin problemas. Por primera vez, los jugadores pueden compartir sus triunfos presionando un solo botón. Los jugadores deben simplemente presionar el botón "compartir" del controlador, explorar los últimos minutos de la jugada, etiquetarla y volver al juego. El video se carga mientras el jugador juega. Los jugadores pueden compartir sus imágenes y videos con amigos en Facebook.

PS4 también mejora la experiencia social permitiéndoles a los jugadores transmitir sus jugadas en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia en vivo de Internet tales como Ustream. Durante las transmisiones en vivo, los amigos pueden hacer comentarios sobre la jugada transmitida y, si un jugador se queda trabado en un nivel de dificultad, los amigos pueden unirse al juego de manera completamente nueva. Por ejemplo, pueden ofrecer pociones para la salud o armas especiales cuando un jugador más lo necesita durante una jugada real.

Asimismo, los usuarios pueden compatibilizar sus cuentas de Facebook con la cuenta de Sony Entertainment Network. A través de PS4, los usuarios pueden encontrar más amigos para disfrutar de juegos juntos, y profundizar sus conexiones a través de juegos cooperativos o chats entre juegos (“cross-game chat”). 

Los juegos pueden utilizarse en otros dispositivos
PS4 permite integrar segundas pantallas, incluyendo PlayStation Vita (PS Vita), smartphones y tabletas. Una función habilitada por las segundas pantallas es “Juego remoto” y PS4 libera totalmente su potencial transformando a la PS Vita en su máximo complemento. Con PS Vita, los jugadores podrán fácilmente sacar los títulos para PS4 de los televisores y reproducirlos en su pantalla de 5 pulgadas de PS Vita con el doble control analógico a través de una red Wi-Fi. La visión a largo plazo de SCEI es lograr que la mayoría de los títulos para PS4 puedan reproducirse en la PS Vita.

Una nueva aplicación llamada “PlayStation app” permitirá que los iPhones, iPads, y smartphones y tabletas basados en Android se utilicen como segundas pantallas. Una vez instalada en estos dispositivos , los usuarios podrán, por ejemplo, ver mapas en sus segundas pantallas mientras juegan un juego de aventuras, comprar juegos para PS4 mientras están fuera de casa y descargarlos directamente en la consola al llegar nuevamente a casa o mirar en forma remota cómo juegan otros jugadores con sus dispositivos.

Juego inmediato y sin tiempos de carga
PS4 reduce radicalmente el tiempo de espera entre jugadores y contenido. PS4 incorpora el “modo suspender” que mantiene el sistema en estado de bajo consumo preservando la sesión de juego. El tiempo que se demora hoy para reiniciar la consola y cargar un juego guardado será cosa del pasado. Con PS4, los jugadores simplemente presionan el botón de encendido nuevamente y podrán comenzar a jugar inmediatamente el juego en el punto exacto en que lo habían dejado. Además, los usuarios pueden activar una variedad de aplicaciones, incluyendo un navegador web, mientras juegan con la consola.

PS4 también permite descargar o cargar juegos en segundo plano, o incluso en modo standby. El sistema da un paso más permitiendo la reproducción de títulos digitales mientras se descargan. Cuando un jugador compra un juego, PS4 descarga solo una fracción de los datos para que los jugadores puedan comenzar a jugar inmediatamente, y el resto se descarga en segundo plano mientras se juega.

Contenido personalizado
En la nueva pantalla de menú de PS4, los jugadores pueden buscar información relacionada con juegos compartida por amigos, visualizar jugadas de amigos con facilidad u obtener información sobre contenido recomendado, incluyendo juegos, programas de TV y películas. El objetivo a largo plazo de PS4 es reducir los tiempos de descarga de títulos digitales a cero: si el sistema tiene suficiente información sobre un jugador como para predecir el próximo juego que comprará, entonces se puede cargar ese juego y dejarlo listo para jugar incluso antes de que se presione el botón "comprar". PS4 enriquecerá aún más las experiencias de entretenimiento de los usuarios, satisfaciendo sus potenciales necesidades.

Juegos en la nube
 Además de una variedad de juegos disponibles en PlayStation Store, los usuarios de PS4 podrán disfrutar de una variedad de servicios ofrecidos por PSN, tales como Music Unlimited de Sony Corporation, un servicio de subscripción de música basado en la nube, y Video Unlimited, un servicio premium de videos, así como varios servicios de distribución de contenido.

Combinando PlayStation Network con la tecnología en nube de Gaikai, el objetivo es hacer posible la exploración gratuita de varios juegos. En el futuro, cuando un jugador vea un título de su interés en PlayStation Store, podrá comenzar a jugar inmediatamente una parte del juego real, no una versión simplificada del mismo. Con Gaikai y PlayStation Store, los jugadores podrán experimentar juegos atractivos y solo pagar por los que realmente quieran. PlayStation Network y la nube les ofrecerán un valor agregado a los jugadores de PlayStation.

Especificaciones técnicas

Procesador principal

Procesador a medida de un solo chip

CPU : x86-64 AMD “Jaguar” de bajo consumo, 8 núcleos

GPU : 1.84 TFLOPS, motor AMD Radeon™ Graphics Core Next

Memoria

GDDR5 8GB

Unidad de disco duro

Incorporada

Unidad óptica

(sólo lectura)

BD 6xCAV

DVD 8xCAV

I/O

Super-Speed USB (USB 3.0) 、AUX

Comunicación

Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)

IEEE 802.11 b/g/n

Bluetooth® 2.1 (EDR)

Salida de AV

HDMI

Salida analógica de AV

Salida digital (óptica

El nuevo mando: DUALSHOCK4
El nuevo contol cuenta con un nuevo sensor de seis ejes altamente sensible, así como un touch pad ubicado en la parte superior del controlador, ofreciéndoles a los jugadores formas totalmente nuevas para jugar e interactuar con los videojuegos. También i
ncluye una barra de luz en la parte superior del controlador con tres luces LED de colores que se iluminan de diversas maneras. La barra de luz se ilumina del mismo color que los personajes del juego para ofrecer una manera más simple y amigable de identificar a los jugadores, incluso al jugar uno al lado del otro. Además, la barra de luz cambia de patrón durante el juego para ofrecerles a los jugadores información de utilidad, como por ejemplo, cuando un personaje tiene problemas serios de salud o ha sufrido daños importantes.

Además, estará equipado con un altoparlante incorporado y un conector para auriculares. En combinación con el Auricular Mono que se incluirá con la PS4, los jugadores también podrán chatear con amigos que estén jugando online, mientras escuchan efectos de sonido desde el controlador que tienen en sus manos.

Además de integrar los botones “SELECCIONAR” e “INICIAR” del DUALSHOCK 3 en un solo botón nuevo “Opción”, DUALSHOCK4 también está equipado con un nuevo botón “COMPARTIR” para mejorar aún más las capacidades sociales de la PS4. El botón “COMPARTIR” les permite a los jugadores transmitir fácilmente sus jugadas en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia de Internet tales como Ustream. Los usuarios también pueden compartir sus triunfos y logros cargando jugadas en Facebook con el botón "COMPARTIR". A diferencia de la transferencia de contenido a través de una PC, los usuarios ya no tienen que convertir los formatos de datos de sus jugadas grabadas sino que pueden compartirlas con facilidad. Además, los jugadores pueden cargar el mando mientras la PS4 se encuentra en modo standby o a través de una estación de carga dedicada. Para una mayor conveniencia, también puede cargarse a través de cargadores de smarphones vía Micro USB.

 

PlayStation4 Eye
El nuevo PlayStation Eye para la PS4 incorpora dos cámaras altamente sensibles con lente gran angular con un ángulo visual en diagonal de 85 grados, que puede reconocer la profundidad del espacio en forma precisa. Esto le permite cortar la imagen del jugador del fondo, o captar la posición del jugador en el frente y detrás, ampliando aun más las maneras de disfrutar de los juegos. Los cuatro micrófonos incorporados son capaces de detectar sonido preciso y el origen de la fuente. Además, los usuarios podrán registrarse en sus PS4 a través del reconocimiento de rostros y podrán utilizar sus movimientos corporales o voces para disfrutar de los juegos de manera más intuitiva. Asimismo, detecta el color de la barra de luz del mando para juzgar las posiciones de los múltiples jugadores, y ajusta a los personajes en las mismas posiciones o permite que un personaje le hable a un jugador en particular, permitiéndoles a los jugadores disfrutar de los juegos de manera diferente. PlayStation®4 Eye también es compatible con el controlador de movimientos PlayStation Move. Detecta el movimiento de PS Move en forma más precisa, y refleja el movimiento del jugador en el juego con más exactitud que nunca.


TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»