LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

La crítica de LogiaGamer:
Metal Gear Solid V : Ground Zeroes es un juego que levantará polémicas, incluso muchos meses después de su lanzamiento.
Se trata de un extraño y arriesgado experimento, en donde el valor calidad / precio del producto entra en cuestión.

Ground Zeroes es básicamente, el prólogo y tutorial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el cual saldrá entre fines de 2014 y principios de 2015.

Cuantas horas dura este juego? Terminar la misión principal me ha tomado exactamente 1 hora y 32 minutos, jugando detenidamente y sin apuros. Luego de finalizar la misión principal (8% del juego completado), se desbloquean nuevas misiones secundarias en el mismo mapa, tomando cada una poco menos de una hora en completar. Estas misiones son mucho más simples y menos atractivas que la principal, y sirven como ejemplo de como afrontar distintas situaciones en condiciones diurnas, lo que hace que seamos mucho más fáciles de descubrir.

Situado en 1975, nuestro objetivo consiste en rescatar a Chico y Paz, quienes ya hicieron acto de presencia en Peace Walker. Por otra parte, contiene numerosas cintas en casete con audio logs, los cuales complementan un poco más la historia, además que una guía rápida, la cual detalla algunos de los acontecimientos, personajes y lugares que lo componen, tomando mucho énfasis en los acontecimientos de MGS:Peace Waker, título que antecede a Ground Zeroes. Esto resulta algo útil para lo recien llegados, quienes tendrán una muy, pero muy simplificada visión del universo Metal Gear, ya que los extensos diálogos con decenas de detalles siguen presentes como siempre muy intrincados, y toda una delicia para los fans de antaño.

Déjà vu
Más allá de la corta duración, el contenido en si resulta bastante escaso, y peor aún si han visto los numerosos trailers del juego, su introducción, y el trailer de 9 minutos de The Phantom Pain. Viendo todo el contenido promocional, podremos afirmar que hemos visto prácticamente CASI TODO el contenido de las cinemáticas de Ground Zeroes, incluyendo también parte del final. Hablando del final, y sin revelar nada, puedo decir que resulta bastante intenso, dejando la puerta abierta para la trama de The Phantom Pain de manera satisfactoria, la cual transcurrirá 9 años después (también lo mostraron en uno de los trailers).

Alardes del Fox Engine
Técnicamente resulta bastante llamativo. Tuvimos la oportunidad de comprobar la versión de PS4 y Xbox 360, y podemos decir que la versión next-gen resulta muy impresionante, sobre todo en lo que respecta a la calidad de la iluminación, a lo que se suma la claridad de la imagen, gracias a los 60 cuadros por segundo y su resolución a 1080p. Sin embargo, sigue sin tener un aspecto “next-gen”, y se suma a la lista de títulos que limita su potencial debido a los lanzamientos múltiples con la actual generación.

La versión “old-gen” por su parte, resalta un buen acabado visual, quedando entre los juegos con mejor aspécto junto con otras joyas gráficas como Crysis 3. Sin embargo, posee algunos puntos flojos, como la baja resolución de algunas texturas, sobre todo en el escenario, el cual posee cierta chatura y falta de profundidad. Otro aspecto poco realista es la pobre física de los personajes, sumada a las simples animaciones de los golpes cuerpo a cuerpo (CQC). Esperemos que dichos detalles sean pulidos en la versión final.

Sin embargo, resulta impresionante el detalle puesto en los rostros de los personajes, ya que todos poseen un aspecto facial asombroso, el cual no se limita a solo a los personajes principales: cada enemigo tiene su propio rostro. Sin dudas, resulta de lo mejor que hemos visto en la ya antigua generación.

El mundo abierto de Snake
Si nos enfocamos en el aspecto jugable, vemos como su mundo abierto a modificado la experiencia, siendo simplificada en pos del realismo y la intuición, ya que debemos mirar a nuestro entorno, planear nuestros movimientos, y calcular “a ojo” el campo visual de los enemigos. De esta manera, la experiencia es muy intuitiva, y notaremos fácilmente si nos han descubierto, nos buscan, o estamos pasando inadvertidos. Sin embargo, posee algunas ayudas visuales, como las indicaciones cuando somo vistos, o la marcación de los enemigos con el binocular, lo cual nos permite verlos incluso detrás de las paredes. Por suerte, todas estas ayudas pueden desactivarse, lo que permite una experiencia más difícil y sin ayudas.

Conclusiones (polémicas):
Metal Gear Solid V : Ground Zeroes me resulta muy difícil de calificar, ya que estamos ante un nuevo modelo y experimento de negocio. No se trata de la obra competa, pero tampoco es una DEMO gratuita, o un DLC: es un título con un alto precio vendido como una experiencia individual, más allá del poco contenido. Una muy buena DEMO PREMIUM, es tal vez la mejor manera de describir a Ground Zeroes.

Oirán todo tipo de defensas: Que el poco contenido no desestima su calidad, que su precio resulta bajo comparado con otros títulos mediocres, que su historia no es lo más importante sino su jugabilidad.
Por otra parte, también escucharán todo tipo de críticas rabiosas: Que resulta un engaño para los jugadores, que se esta explotando una marca popular para ganar unos cuantos dólares extra, que el precio es muy alto en relación al contenido, o que se trata de una DEMO paga. En definitiva, todos estos puntos de vista son válidos en su mayoría, según la perspectiva con la que se mire.
Sin embargo, si aún no estas demasiado convencido en invertir tu dinero después de leer esto, cabe destacar que existen otras posibilidades: esperar a que baje de precio, alquilarlo un fin de semana, pedirlo prestado, esperar al juego completo (si es que es incluido), o simplemente verlo por Internet.

En nuestra opinión, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es un juego para los fans incondicionales de la saga, y para quienes planean rejugarlo una, y otra, y otra vez, intentando alcanzar las puntuaciones más altas y completando todos los desafíos. La misión principal se completa en menos de 2 horas reloj, lo cual debe tomarse muy en cuenta si solo están interesados por la historia, o poseen nulo interés por las misiones secundarias.

Se parece más a una DEMO o a un juego completo? Sin lugar a dudas se parece mas a lo primero. El meollo de la cuestión pasa por si vale la pena el dinero que cuesta. Cada uno tendrá su respuesta.

NOTA: 7.0/10

LO MEJOR

  • El detalle de los rostros de los personajes
  • Sólido final
  • El mundo abierto le sienta muy bien

LO PEOR

  • Demasiado corto
  • Alto precio
  • Más de la mitad del contenido ya fue mostrado en trailers.
  • Falta del humor característico de la saga

Y como siempre, les dejamos el compilado de críticas de los colegas de la prensa:

WhatsApp
19 ANALISIS DE CRITICOS
9.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

8.5
Nota
3D Juegos (Español)

Es un prólogo, un aperitivo aún así de calidad y que es recomendable no sólo para fans, sino para cualquiera que sienta interés. Avisados estáis de que si lo probáis la espera será aún más dolorosa.

8.0
Nota
Vandal (Español)

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes logra que tengamos unas grandes expectativas para la versión final, The Phantom Pain, y demuestra las buenas decisiones de Kojima Productions ha tomado para renovar su saga, pero el problema es que no es una beta abierta o una demo, sino un juego comercial que, pese a lo divertido y fresco que resulta, acaba siendo demasiado corto, y eso decepciona.

8.0
Nota
LevelUp (Español)

Una cantidad significativa de fans pagó Zone of the Enders sólo para disfrutar el demo de MGS2. Muchos lo jugaron una y otra vez hasta el cansancio. Esta vez ellos no tendrán que adquirir un título que no les interesa ni pagar el precio de juego completo. El resto de los jugadores probablemente decidirá esperar a la experiencia completa que será The Phantom Pain o jugará y disfrutará Ground Zeroes.

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.0
Nota
IGN (Inglés)

8.0
Nota
Destructoid (Inglés)

7.8
Nota
HobbyConsolas (Español)

Ground Zeroes presenta los pilares de lo que será The Phantom Pain, con unas mecánicas de mundo abierto que apuntan muy buenas maneras. Ahora bien, es lo que es: un prólogo muy breve de algo llamado a ser grande, pero no un juego completo.

7.5
Nota
Meristation (Español)

En conclusión, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es un videojuego corto pero intenso que pese a su duración puede ofrecer mucho al jugador dispuesto a sacarle hasta la última gota. Sin duda los fans de la saga tendrán motivos de sobra para comprarlo y los jugadores que no sean fans encontrarán en MGS V: Ground Zeros un futuro realmente prometedor en cuando a gráficos y tecnología, una buena muestra de lo que puede hacer el Fox Engine de Kojima Productions.

7.5
Nota
Atomix (Español)

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es un título que los fanáticos no se pueden perder y al cual los curiosos pueden acceder para adentrarse en el futuro de la franquicia. Tristemente, la relación del producto, principalmente demostrativo, y su precio no concuerdan; de hecho, dejan mucho que desear si se espera un juego completo que esté a la altura de otros títulos de la serie.

7.0
Nota
LogiaGamer (Español)

En nuestra opinión, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es un juego para los fans incondicionales de la saga, y para quienes planean rejugarlo una, y otra, y otra vez, intentando alcanzar las puntuaciones más altas y completando todos los desafíos. La misión principal se completa en menos de 2 horas reloj, lo cual debe tomarse muy en cuenta si solo están interesados por la historia, o poseen nulo interés por las misiones secundarias.

7.0
Nota
Eurogamer (Español)

Está claro que no serán pocos los que picarán y se comprarán este Ground Zeroes pensando que se trata de la nueva entrega de la saga, que por mucho que la vistan de seda demo se queda, y que sí, cobrar 30 euros por una misión es algo desproporcionado.

7.0
Nota
GameReactor (Español)

Sin embargo, el precio. Si dejamos las misiones alternativas y las tablas de líderes aparte, un juego de la duración de Ground Zeroes tendría que ser un bonus incluido en un juego completo con un precio de venta normal (como ocurrió con la demo Metal Gear Solid 2, que venía con el juego Zone of Enders).

7.0
Nota
GameInformer (Inglés)

7.0
Nota
NowGamer (Inglés)

7.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

7.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

5.5
Nota
Polygon (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Vídeo presentando la calidad gráfica de PS4, Xbox 360, Xbox One y PS4.
Publicado el 19/02/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Hace unos días les mostrábamos las imágenes de las cuatro versiones de consola de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, y hoy ya podemos ver un vídeo con las diferencias entre ellas.

La versión de PS4 tendrá una resolución de 1080p a 60 cuadros por segundo, mientras que la versión de Xbox One se moverá a 720p y 60 cuadros por segundo.

Las versiones de Xbox 360 y PS3 por su parte, tendrán una resolución nativa de 720p a 30 cuadros por segundo.

A pesar de la guerra de egos que esto podría ocasionar, Kojima a dicho que la experiencia jugable es "exactamente la misma" en todas las plataformas, y que los debates por las diferencias de resolución entre Xbox One y PS4 le parecen "irrelevantes".

Mirando cuidadosamente a las imágenes y el trailer, no es difícil darse cuenta que no hay muchas diferencias, más allá de la resolución y un poco más de calidad en las texturas.

MGS: Ground Zeroes sale el 18 de marzo, y tendrá una duración de poco más de 2 horas, según el estilo de juego.

Las versiones de Xbox 360 y PS3 cuestan 20 dólares (digital) y 30 dólares (física), mientras que los ports de Xbox One y PS4 cuestan 30 dólares (digital) y 40 dólares (física).

Ambas versiones se mueven a 60 cuadros por segundo.
Publicado el 17/02/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima a confirmado oficialmente las resoluciones y tasa de frames por segundo de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

La versión de PS4 tendrá una resolución de 1080p a 60 cuadros por segundo, mientras que la versión de Xbox One se moverá a 720p y 60 cuadros por segundo.

Las versiones de Xbox 360 y PS3 por su parte, tendrán una resolución nativa de 720p a 30 cuadros por segundo.

A pesar de la guerra de egos que esto podría ocasionar, Kojima a dicho que la experiencia jugable es "exactamente la misma" en todas las plataformas, y que los debates por las diferencias de resolución entre Xbox One y PS4 le parecen "irrelevantes".

Tambien se han liberado algunas imágenes comparativas para las distintas versiones, las cuales según nuestra humilde opinión, se ven prácticamente iguales, mas allá de la resolución.

MGS: Ground Zeroes sale el 18 de marzo, y tendrá una duración de poco más de 2 horas, según el estilo de juego.

Las versiones de Xbox 360 y PS3 cuestan 20 dólares (versión digital) y 30 dólares (Versión física), mientras que los ports de Xbox One y PS4 cuestan 30 dólares (Versión digital) y 40 dólares (Versión física).


PS3


PS4


Xbox 360


Xbox One


PS3


PS4


Xbox 360


Xbox One

ACTUALIZADA: Hideo Kojima da su visión del asunto.
Publicado el 06/02/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Si esperas con ansias Metal Gear Solid V: Ground Zeroes debes saber algo: su campaña posee una duración de poco menos de 2 horas.

La información viene de la mano de la revista GameInformer, quienes han tenido la oportunidad de probar el título en las oficinas de Konami.

"Juzgando solo la historia principal (sin incluir las misiones secundarias y el DLC) Ground Zeroes es corto. Lo completamos en menos de dos horas".

El título toma lugar en un campo de prisioneros en Cuba, y servirá como prólogo y tutorial para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no solo en lo que respecta a su argumento, sino también para presentar las nuevas mecánicas de juego, debido a que dispondrá de un mundo abierto para explorar.

También hay otra lectura posible: Konami aprovechará la popularidad de la saga para conseguir algo de "dinero extra" de los bolsillos de los jugadores. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Cuando sale The Phantom Pain a la venta?, Según Hideo Kojima: "Cuando haya muchas PS4 en el mercado", lo cual indicaría que saldría a fines de 2014, y mas posiblemente en 2015.

ACTUALIZACIÓN: Hideo Kojima a utilizado su cuenta de Twitter para explayarse sobre el asunto:

"MGS: Ground Zeroes ofrece una misión principal y 5 misiones secundarias. No es un juego lineal como en el pasado, y esperamos que los jugadores lo disfruten una y otra vez sin aburrirse. "

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes sale el 18 de Marzo de 2014. Las versiones de Xbox 360 y PS3 cuestan 20 dólares (versión digital) y 30 dólares (Versión física), mientras que los ports de Xbox One y PS4 cuestan 30 dólares (Versión digital) y 40 dólares (Versión física).

¿Están dispuestos a desembolsar dichas sumas de dinero por una experiencia taaaaaan corta?

 

Fuentes: GameInformer, Kotaku.

 

ACTUALIZADA: Caratulas oficiales y trailer del DLC exclusivo de Xbox.
Publicado el 10/12/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes sale el 18 de Marzo de 2014. El anuncio fue hecho a través del trailer que acompaña esta noticia, en donde se dan detalles de una misión exclusiva para los poseedores de Xbox 360 y Xbox One.

Con el nombre de Jamais Vu, esta misión exclusiva nos remitirá controlar a Raiden, quien ya tubo su spinn-off en Metal Gear Rising: Revengeance.

PS4 y PS3 por su parte, tendrán una misión exclusiva llamada Déjà Vu, la cual nos permitirá jugar una clásica misión de Metal Gear, incluyendo modelos poligonales en baja resolución.

Ground Zeroes podrá adquirirse en formato físico a un precio de 30 dólares, mientras que las versiones digitales de Xbox 360 y PS3 tendrán un precio de 20 dólares.

El título toma lugar en un campo de prisioneros en Cuba. Servirá como prólogo para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no solo en lo que respecta a su argumento, sino también para presentar las nuevas mecánicas de juego, debido a que dispondrá de un mundo abierto para explorar.

Cuando sale The Phantom Pain a la venta?, Según Hideo Kojima: "Cuando haya muchas PS4 en el mercado", lo cual indicaría que saldría a fines de 2014, y mas posiblemente en 2015.

ACTUALIZACIÓN: Konami ha publicado las caratulas oficiales para PS3 y Xbox 360:

Servirá como prólogo para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Publicado el 04/11/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Konami ha confirmado que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes sale a principios de 2014 en una fecha aún por confirmar para Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4.

Podrá adquirirse en formato físico a un precio de 30 dólares, mientras que las versiones digitales de Xbox 360 y PS3 tendrán un precio de 20 dólares.

Ground Zeroes servirá como prólogo para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no solo en lo que respecta a su argumento, ya que también servirá para presentar las nuevas mecánicas de juego, debido a que dispondrá de un mundo abierto para explorar.

Protagonizado por Big Boss, el título se toma lugar en un campo de prisioneros en Cuba.

"Las avanzadas capacidades del FOX Engine permiten expresar la historia de METAL GEAR SOLID de una nueva forma", explicó Hideo Kojima, creador de la serie METAL GEAR SOLID y responsable de Kojima Productions.

"Habrá una significativa diferencia en lo que METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM OF PAIN trae a las serie, así que queremos facilitar a los jugadores el nuevo entorno de mundo abierto y su potencial, permitiéndoles aprovechar al máximo todo lo que ofrece el nuevo juego. Como tal, METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES ha sido diseñado para introducir elementos claves, mientras son configurados los eventos de METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM OF PAIN."

Imágenes del personaje y vídeo con el proceso de creación.
Publicado el 06/09/13 | Leer completo, comentar y Compartir

La modelo Stefanie Joosten protagonizará a Quiet, la sexy fémina de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Hideo Kojima, declaró que quería crear un personaje digno para el "cosplay".

Sin embargo, el aspecto claramente sexista del personaje ya causa revuelo en la red, aunque viniendo del buen Hideo, tengo esperanzas de que el personaje sea mucho más complejo de lo que esperamos, y no solo un enorme y buen par de tetas.

¿Vieron el trailer? Utiliza la tecnología de punta que podríamos esperar hoy en día, con cámaras 3D para el escaneo facial, y trajes con sensores para la captura de movimientos.

Por otra parte, Kojima invitó a sus oficinas de Los Ángeles a algunos periodistas para mostrarles Metal Gear Solid: Ground Zeroes, una especie de prólogo del juego principal el cual servirá como una especie de tutorial, no solo para los novatos, sino también para que los veteranos de la saga se acostumbren a las nuevas mecánicas del juego.

Peeeeero, no ha confirmado todavía como se distribuirá: ¿Será una DEMO extensa, vendrá incluido en todo el paquete, será un DLC de pago?.

No lo sabemos, pero si sabemos que el título sale en 2014 para Xbox One, Xbox 360, PS3, y PS4. Les dejamos las fotos de Quiet. (adolescentes y adultos: no tocarse).

Se Revela el misterio: Grund Zeroes y The Phantom Pain son en realidad de quinto juego de la saga.
Publicado el 28/03/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima ha presentado oficialmente Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Para que no haya confusiones, el misterioso juego The Phantom Pain y Metal Gear Solid: Ground Zeroes son en realidad un solo juego.

Aparte del anuncio oficial para Xbox 360 y PS3, se dieron detalles de los aspectos técnicos del FOX Engine, el motor gráfico diseñado por Kojima productions para la realización de este título, además de ser utilizado por Konami en la saga PES y en futuros lanzamientos de nueva generación, en donde se han vuelto a demostrar las capacidades del motor para generar gráficos fotorealistas.

Se ha confirmado que David Hayter, actor que dio vida a Solid Snake en anteriores entregas, no formará parte del proyecto.

Los sitios web hemos hecho cientos de especulaciones al respecto, sugiriendo incluso que The Phantom Pain podría llegar a ser un título para PS Vita, pero parece que nadie hubiese imaginado que se trataba de la quinta entrega.

Kojima ha confirmado que "Ground Zeroes" corresponde a la primera sección del juego, la cual sirve como prologo de "The Phanton Pain", que será la sección principal. Las imágenes del nuevo trailer corresponden al comienzo de The Phantom Pain.

Esperemos que el buen Hideo Kojima nos dé mas detalles en lo que vá del año.

Les dejamos el espectacular trailer de anuncio, seguido por la demostración jugable mostrada en la GDC 13:

(Actualizado) Trailer de 10 minutos, primer Artwork, e imágenes del evento.
Publicado el 02/09/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Finalmente sucedió. En la fiesta conmemorativa del 25 aniversario de Metal Gear, Hideo Kojima ha anunciado oficialmente Metal Gear Solid Ground Zeroes, una nueva película, y un nuevo juego para plataformas móviles llamado Metal Gear Solid: Social Ops.

Metal Gear Solid Ground Zeroes fue la gran estrella del evento. El misterioso proyecto con el nombre código Proyecto Ogre resultó ser este nuevo título, y no Metal Gear Solid 5 como se especuló en los últimos tiempos. Es el primer juego en utilizar el Fox Engine, en motor gráfico de próxima generación de Kojima Productions. El título será una precuela protagonizada por Big Boss, y por los comentarios hechos por los privilegiados que vieron la primera demo, parece que el título luce impresionante. Según los primeros datos, la demo era movida por una PC con especificaciones similares a una Xbox 360 o PS3, lo que nos da el indicio de que posiblemente salga para la actual generación, y no la siguiente. El título combinará sigilo, conducción de vehículos, y un mundo abierto para recorrer. Ya tenemos el primer artwork del juego, y el primer material de vídeo con 10 minutos de demostración jugable.

En cuanto a la película, estará a cargo de Columbia Pictures, y será producida por Avi Arad, quien ya estuvo al mando de películas como X-men, Amazing Spider-Man y Iron Man. Avi subió al escenario para hacer el anuncio. No se confirmaron la fecha de estreno, actores o director.

Metal Gear Solid: Social Ops es el nuevo juego de la saga para dispositivos móviles, el cual estará disponible para la plataforma Glee, la red de juegos sociales más populares de Japón.

mgs gz

Demostración de un nuevo motór gráfico y posiblemente MGS5.
Publicado el 29/08/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima tiene todo listo para la fiesta del 25 aniversario de la saga Metal Gear, y para ello, se presantarán "importantes anuncios" los cuales "sacudirán a la industria" según ha dicho el padre de Snake.

Que podemos esperar:

  • Una demostración técnica del Fox Engine, el motor gráfico de nueva generación de Kojima Productions.
  • Anuncio de un nuevo juego para esta generación, ya sea el juego de nombre código Proyect Ogre, o Metal Gear Solid 5, si es que ambos títulos no corresponden al mismo juego.
  • Una demostración técnica que "conectará a la gente" según declaró Kojima en un podcast días atrás.

El evento tendrá lugar en Japón en las próximas horas, así que vuelvan a visitarnos para encontrar los anuncios y el contenido mostrado.

No se confirma si será el protagonista.
Publicado el 20/06/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima vuelve a ser noticia, Ya que ha comentado en una entrevista a la revista francesa IG que Solid Snake estará de vuelta para la quinta entrega de la saga.

"Sobre Metal Gear 5 puedo decir 2 cosas. Habrá mucha infiltración y espionaje. Me gustó la idea de las interacciones sociales en Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Si digo algo más, la mujer ninja de la oficina de relaciones publicas me cortará en pedazos."

A pesar de que surgieron algunas dudas sobre la legitimidad de las palabras de Kojima, Konami y la propia publicación confirmaron la autenticidad de la entrevista.

MGS 5 está siendo desarrollado con el Fox Engine, el nuevo motor gráfico de Kojima Productions, pero prácticamente se desconoces TODOS sus detalles, como plataformas, imágenes, o fecha de lanzamiento.

También ha hecho algunos comentarios sobre Metal Gear Rising: Revengeance: "Nunca se dijo que sería un Metal Gear Solid. No es un juego sobre nuestro querido Solid Snake. es un spin off que intenta hacer algo diferente. SPOILER!!! No hemos terminado con Solid Snake, a pesar del hecho de que quise que muriera en el final de MGS4: Guns of the Patriots.

Imágen creada con el FOX ENGINE.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»