LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Metro Redux

La ola de remasterizaciones no se detiene durante este 2014, y ahora le toca el turno a Metro Redux, la compilación para consolas de nueva generación de Metro 2033 y Metro: Last Light, saga de culto como pocas, aunque no tan exitosa en cuanto a ventas y popularidad.

Las críticas a Metro Redux han sido muy positivas por parte de la prensa especializada, destacando no solo haber recibido un lavado de cara en lo visual, sino que las mejoras a su jugabilidad lo colocan en el apartado de "remake", sobre todo a Metro 2033 (2010), el cual a recibido muchas mas mejoras palpables tanto en su IA, mecánicas de sigilo, y apuntado. Estos "upgrades" no se perciben tanto en Last Light, título al cual se señala como casi idéntico y con mínimos retoques.

Por supuesto que no está exento de fallos, y se a enmarcado que, a pesar de una inteligencia artificial de los enemigos mejorada considerablemente, aún pueden percibirse fallos en este apartado.

Tambien encontramos algunas críticas al apartado visual: si bien se destacan las mejoras como la iluminación dinámica global, las texturas de mayor calidad, y una resolución más alta a 60 cuatros por segundo, algunos analistas resaltan el hecho de no poseer el apartado visual más llamativo de la nueva generación, sobre todo en el diseño de los personajes y sus expresiones faciales, las cuales no han mejorado con respecto a las versiones anteriores.

En líneas generales, Metro Redux es calificado como un producto correcto, sobre todo para quienes no tubieron la posibilidad de jugar ambos títulos anteriormente. Los fans de la saga que han analizado el juego han llegado incluso a recomendarlo para los fans que ya lo han jugado, debido a su precio reducido y su enorme cantidad de mejoras.

Sin embargo, los críticos menos pasionales destacan que no ofrece nada nuevo en lo que respecta a su argumento, punto más fuerte de la franquicia, por lo que pagar por una segunda vuelta por el Metro de Moscú realmente no ofrece demasiado nuevo, y se recomienda esperar a la tercera entrega desarrollada exclusivamente para la nueva generación.

Esperamos que nuestro resumen y compilado de análisis les sea útil. Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
14 ANALISIS DE CRITICOS
9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

8.9
Nota
VicioJuegos (Español)

Los añadidos estéticos son brillantes, al igual que los cambios realizados que depuran la jugabilidad (casi todos exportados de la segunda parte a la primera), pero nos hubiese gustado alguna que otra novedad exclusiva para la ocasión, ya que los jugadores que lo terminaron en su día no encontrarán nada realmente nuevo. Un buen lavado de cara y a un precio más que interesante para una serie que no tiene nada que envidiar a otras que se ocultan en nombres más llamativos.

8.6
Nota
IGN (Inglés)

8.5
Nota
3D Juegos (Español)

Tanto Metro 2033 como su continuación, Last Light, son dos auténticas joyas del género que deberían ser rejugadas por todos aquellos que ya lo hicieran en su momento. Y si por alguna casualidad os los perdisteis cuando aparecieron, en ese caso se convierte en una obra imprescindible. Además guarda una relación calidad-precio realmente sorprendente.

8.5
Nota
Blogocio (Español)

No hace falta decir que estamos ante una de las remasterizaciones mejor planteadas de todas las que llevamos en la generación de PlayStation 4 y Xbox One. 4A Games ha sabido insuflar nueva vida a la serie Metro con este intenso lifting a los que ha sometido a 'Metro 2033' y 'Metro: Last Light'.

8.5
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.5
Nota
Vandal (Español)

Metro Redux es una oportunidad única para descubrir esta fantástica saga si no lo habéis hecho todavía y todo un ejemplo de cómo debe ser una "remasterización", tal y como demuestra el trabajo realizado con Metro 2033, que más que una remasterización parece un remake.

8.3
Nota
Meristation (Español)

Seguramente Metro Redux pone en un compromiso a quién tenga ya Metro Last Light porque tal vez no encuentre aliciente suficiente para adquirir este pack, pero también basa su gran atractivo en un Metro 2033 más interesante que antes que nunca.

8.0
Nota
AnaitGames (Español)

La ilusión de una aventura de 18 horazas que empieza como una historia de terror algo frustrante en el combate y acaba dando rienda suelta a la acción y convirtiéndose en un FPS competente con el dedo en el gatillo y embriagador en el pellejo narrativo que cubre las zonas pobladas.

8.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.0
Nota
Juegos db (Español)

Las nuevas versiones llevan a las next-gen dos juegos de supervivencia y acción donde la historia y la ambientación son los platos fuertes. 4A Games aplica las novedades presentadas en Metro: Last Light a Metro 2033 Redux, por lo que sin duda es este último el que ofrece una versión más cambiada y una experiencia más diferente a la original, justificando ampliamente su nueva compra.

7.6
Nota
HobbyConsolas (Español)

En definitiva, este título se vuelve en una opción muy interesante si no pudisteis disfrutar de los originales en su momento. Así, de paso, tendréis una versión algo más trabajada que aquéllas, con decenas de horas de juego. Aunque el desarrollo y la parcela técnica tienen sus fallos, su historia y su ambientación merecen mucho la pena.

7.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Sale a fines de agosto para XboxOne, PS4 y PC.
Publicado el 24/06/14 | Leer completo, comentar y Compartir

4A Games y Deep Silver anunciaron oficialmente que Metro Redux saldrá el 26 de agosto en América y el día 29 en Europa.

Metro Redux es una remasterización para consolas de nueva generación de Metro 2033 y Metro: Last Light, uniéndose a varias reediciones como Tomb Raider: defenitive Edition y The Last of Us: Remastered Edition.

Poseerá mejoras gráficas, se moverá a 60 cuadros por segundo, e incluirá diversas modificaciones jugables, como aumento en la inteligencia artificial de los enemigos, o la conversión del primer juego al nuevo motor gráfico de 4AGames utilizado en Last Light.

Metro 2033 Redux y Metro: Last Light Redux se venderán por separado a través de descarga digital para PC, PS4 y XboxOne por 25 dólares.

También se lanzarán ambos juegos en formato físico a un precio de 50 dólares.

Ooooootra re-edición para consolas de nueva generación.
Publicado el 22/05/14 | Leer completo, comentar y Compartir

4A Games y Deep Silver anunciaron oficialmente Metro Redux, una remasterización para consolas de nueva generación de Metro 2033 y Metro: Last Light, uniéndose a varias reediciones como Tomb Raider: defenitive Edition y The Last of Us: Remastered Edition.

Como era de esperar, poseerá mejoras gráficas, se moverá a 60 cuadros por segundo, e incluirá diversas modificaciones jugables, como aumento en la inteligencia artificial de los enemigos, o la conversión del primer juego al nuevo motor gráfico de 4AGames utilizado en Last Light.

Metro 2033 Redux y Metro: Last Light Redux se venderán por separado a través de descarga digital para PC, PS4 y XboxOne por 25 dólares.

También se lanzarán ambos juegos juntos en formato físico a un precio de 50 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»