LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

LA CRÍTICA DE LOGIAGAMER: Luego de casi un año de exclusividad para XboxOne y luego PC, Rise Of The Tomb Raider: 20 Year Celebration llega a PS4 con una gran variedad de contenidos. Por suerte, el tiempo de retraso y el lanzamiento de Uncharted 4 no devalúan la aventura de Lara Croft, dejando a los usuarios de Sony una aventura repleta de contenido y de abundante calidad.

Los nuevos extras incluyen un DLC del modo historia llamado Blood Ties con soporte para PlayStationVR, un modo cooperativo llamado Endurance, todo el DLC previo, además de los típicos ítems como armas y skins. Blood Ties nos transportará a un sueño de Lara, en donde debemos explorar la mansión Croft, además y combatir una invasión zombi.

En la entrega de 2013, vimos como Lara daba sus primeros pasos como exploradora, pero en esta ocasión, ella sola es quien se buscará los problemas, ya que se embarcará en la búsqueda de la llamada Fuente Divina, la cual supuestamente, da el poder de la inmortalidad. Sin embargo, los malos de turno conocidos como La Trinidad también quieren dicho objeto, lo que pondrá las cosas difíciles.

La historia es muy llevadera e interesante en todo momento, en donde seguiremos a Lara no solo en su aventura por toda Rusia, sino también en el viaje por sus conflictos internos, intentando seguir el legado e investigación de su padre, mientras que al mismo tiempo, sus amistades como el conocido Jonah y su madrastra, le piden que abandone la odisea por su propio bien.

Su jugabilidad es prácticamente idéntica a la entrega anterior: secuencias de disparos, sigilo, exploración, y puzles. Los campamentos también están de vuelta, en donde podremos mejorar nuestras habilidades y armamento, además de viajar de manera “rápida” entre diferentes lugares que ya hayamos visitado.

El modelado de los mapeados sigue siendo excelente, y con la misma estructura semilineal. Esto significa que a pesar de su desarrollo “pasillero”, seguiremos disponiendo de zonas bastante amplias para explorar, donde en prácticamente cada rincón encontraremos ítems para mejorar nuestras habilidades y armas, así como también coleccionables y pergaminos, los cuales nos darán un poco más de perspectiva y contexto sobre el pasado de la Fuente Divina.

ES MEJOR RISE OF THE TOMB RAIDER O UNCHARTED 4?
Pregunta difícil si las hay, pero podemos afirmar que cada título tiene sus puntos a favor. La obra de Naughty Dog esta por encima en lo que respecta a gráficos, y su historia esta un poco mas elaborada para nuestro gusto. Sin embargo, Lara Croft hace gala de una jugabilidad mucho más completa y variada, gracias a sus mapas semiabiertos y los ligeros toques de RPG.

CONCLUSIONES
Pasaron 20 años desde el primer juego allá por el año 1996, y podemos asegurar que la edad no le pesa a Lara. Por el contrario, el título a logrado una madurez acorde a los tiempos actuales. Los cimientos del reboot de 2013 siguen muy presentes en esta entrega, lo que quita algo de novedad, pero aún así, Rise of the Tomb Raider puede considerarse un título que atesora calidad en todos sus apartados. Muy recomendable para los fans de la saga, de los juegos de aventuras, y incluso también para los seguidores de Nathan Drake. Larga vida a Lara Croft.

NOTA: 9.0 "Copia para review provista por Square Enix"

LO MEJOR

  • Sólido apartado gráfico
  • Los puzles y la variedad en lo jugable
  • Gran cantidad de contenido y campaña duradera

LO PEOR

  • Historia un poco mas simple que la anterior entrega
  • Algunas animaciones concretas
  • No innova como su predecesor

 

WhatsApp
17 ANALISIS DE CRITICOS
9.5
Nota
Gaming eSports (Español)

Rise of the Tomb Raider: 20º aniversario se gana por méritos propios ser una de las principales referencias dentro del género de juegos de aventura y acción dentro del catálogo de PlayStation 4. Sus dosis de aventura, exploración, puzles y acción con una distribución hábilmente implementada para disfrutar de este título en todas sus facetas gustarán a los aficionados a este tipo de juegos.

9.3
Nota
IGN (Inglés)

9.2
Nota
HobbyConsolas (Español)

Un juego intenso de principio a fin. Quizás no impacta tanto como el título anterior, pero desde luego va a saciar de sobras tus ganas de aventura.

9.2
Nota
Juegos ADN (Español)

Esta nueva entrega, a pesar de ser algo continuista, ofrece al usuario una experiencia de juego muy completa y compleja gracias a las nuevas incorporaciones en forma de modos de juego y contenido extra variado, a las que debemos sumar la más que notable oferta inicial. Los usuarios de PlayStation 4 quedarán muy satisfechos con la versión que Crystal Dynamics ha llevado a su consola.

9.2
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

Una campaña cargada de ritmo, contenidos que combinan exploración y acción, cantidad de añadidos como un modo supervivencia cooperativo, los contenidos descargables ya presentes y unos skins clásicos de Lara. Una buena forma de reflexionar sobre el pasado, pero desde el presente y a través de uno de los mejores videojuegos de acción y aventura disponibles.

9.0
Nota
Vandal (Español)

Si ya el título base nos ofrecía una aventura completísima y muy variada repleta de momentos épicos y espectaculares, exploración, puzles, plataformas y acción, ahora con todos sus contenidos descargables y añadidos se convierte en una compra prácticamente obligada para todos los amantes de esta icónica aventurera y de los grandes juegos en general.

9.0
Nota
MundoGamers (Español)

Pero dejando claro que esto no es un análisis técnico entre versiones, creo que lo único que cabe tener presente de cara a este Rise of the Tomb Raider: 20º aniversario, es que sigue siendo un grandísimo videojuego, una aventura muy bien llevada tan recomendable hoy como hace un año.

9.0
Nota
UveJuegos (Español)

Rise of the Tomb Raider es un juego muy redondo, que falla en contar una historia interesante, pero tiene éxito en meternos de lleno en una aventura.

9.0
Nota
IGN (Español)

Indiferente al paso de un año entero Rise of the Tomb Raider sigue en plena forma e incluyendo en una sola entrega todo el contenido adicional. Más es más.

9.0
Nota
LevelUp (Español)

A nuestro parecer, Rise of the Tomb Raider en su presentación básica, es un gran juego. Tiene muchas horas de juego, luce muy bien y cuenta con una gran historia. Todo el DLC y demás elementos son adornos que complementan la experiencia, de modo que todo lo que incluye esta edición sólo da más horas de juego y valor de compra, sin subir o bajar la calificación de un producto de por si bien hecho.

9.0
Nota
SOS Gamers (Español)

Que no hay duda de que Rise of the Tomb Raider 20º aniversario es la edición definitiva del juego, cargadísima de contenido extra y con novedades suficientes como para contentar a cualquier fan de Lara. En este año que ha transcurrido se ha aprovechado el tiempo de forma sólida, con ese nuevo capítulo que nos lleva a la mansión y que además se puede vivir en PlayStation VR, y el desafío de los zombis, que ayuda a romper un poco con lo más habitual del juego.

9.0
Nota
Atomix (Español)

Sobran razones para recomendar Rise of The Tomb Raider a quienes no lo han probado, y me parece que el esfuerzo de Crystal Dynamics por ofrecer toda la experiencia del juego en un solo paquete para esos nuevos usuarios de PS4 solventa un poco el tiempo que tuvieron que esperar para probarlo.

9.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

9.0
Nota
LogiaGamer (Español)

Rise of the Tomb Raider puede considerarse un título que atesora calidad en todos sus apartados. Muy recomendable para los fans de la saga, de los juegos de aventuras, y incluso también para los seguidores de Nathan Drake. Larga vida a Lara Croft.

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Nuevo DLC y soporte para PS VR.
Publicado el 19/07/16 | Leer completo, comentar y Compartir

Square Enix ha anunciado la fecha de lanzamiento para PS4 de la última aventura de Lara Croft.

El juego llevará el nombre Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, y estará disponible desde el 11 de octubre.

Entre los nuevos extras se incluye un nuevo DLC del modo historia llamado Blood Ties con soporte para PlayStationVR, un nuevo modo cooperativo llamado Endurance, todo el DLC previo, además de los típicos items como armas y skins.

El nuevo capítulo y modo de juego también estarán disponibles para los usuarios de XboxOne y PC, mientras que quienes hayan adquirido el Season Pass podrán acceder a estos de modo gratuito, con excepción del modo VR, el cual es exclusivo de PS4.

Blood Ties nos transportará a un sueño de Lara, en donde debemos, explorar la mansión Croft y combatir una invasión zombi.

Rise of the Tomb Raider salió el 11 de noviembre de 2015 en XboxOne y en enero en PC, debido a un acuerdo de exclusividad temporal entre Microsoft y Square Enix, para hacer frente al potente Uncharted 4.

Tal y como fue prometido, los usuarios de la consola de Sony podrán disfrutarlo un año después.

La versión de PC disponible a principios del año que viene.
Publicado el 23/07/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Fin del misterio y las especulaciones: Rise of The Tomb Raider sale para PC a principios de 2016, mientras que la versión de PS4 llegará a fines de 2016.

Dichas fechas están directamente influenciadas por la exclusividad temporal que Square Enix a firmado con Microsoft, ya que la nueva aventura de Lara Croft sale para XboxOne y Xbox 360 el 10 de noviembre de 2015.

No se han dado detalles sobre la versión de PS3, pero suponemos que es posible que haya sido cancelada, o al menos, saldrá al mismo tiempo que la versión de PS4.

Rise of The Tomb Raider es la segunda parte del reboot iniciado en 2013, el cual cosechó excelentes críticas en su momento.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»