LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
The Evil Within

Shinji Mikami, el padre de Resident Evil y del género del survival horror nos trae su nueva criatura: que le ha parecido a la crítica?

The Evil Within ha recibido calificaciones un tanto dispares, ya que posee puntuaciones bastante altas, pero algunas bastante flojas.

El aspecto más destacado por los analistas es sin dudas la vuelta del survival horror de vieja escuela, siendo destacados los sustos, la tensión, y su asfixiante ambientación.

Otro aspecto que ha sido destacado son algunas mecánicas jugables, sobre todo los disparos, su dificultad, y la variedad de trampas que podemos utilizar a nuestro favor.

Sin embargo, también se le machacan varios elementos, como por ejemplo, su chato protagonista y su confusa historia. Los analistas más críticos, han bajado algunos puntos por al falta de variedad, ya que luce muy similar a Resident Evil, tanto en mecánicas como en locaciones.

El aspecto visual es otro de los elementos criticados, ya que posee diversos errores gráficos como sombras dentadas o clipping, además de que algunos críticos han machacado el aspecto "plástico" y poco realista de los personajes.

Vale la pena darse unos buenos sustos "a la antigua"? Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
16 ANALISIS DE CRITICOS
9.0
Nota
GameInformer (Inglés)

8.9
Nota
Vandal (Español)

Bethesda ha hecho una gran apuesta aquí, y ahora está en las carteras de los jugadores demostrar que no se ha equivocado y que, en efecto, el terror de hace diez años sigue teniendo lugar en el mercado.

8.7
Nota
IGN (Inglés)

8.5
Nota
3D Juegos (Español)

Survival Horror de acción pero cargado de elementos de la vieja escuela, esta obra va más allá de la mera recolección de sustos y propone una experiencia fundamentalmente centrada en la acción cuya ambientación y sórdido universo la hacen muy recomendable.

8.5
Nota
MundoGamers (Español)

Sus mecánicas y diseño son sólidas y dan lugar a secuencias de acción tensas pero grandiosas sin llegar a la maestría hipercalculada de Resident Evil 4. Su guión gira y se transforma para confundir e hipnotizar pero deja de lado a sus personajes y cae en el ocasional cliché.

8.5
Nota
HobbyConsolas (Español)

The Evil Within está lejos del concepto clásico del Survival Horror o de infundir miedo. Es una aventura con buenos pasajes, que remite a RE4, Silent Hill o The Last of Us, pero en ningún caso logra superarlos.

8.5
Nota
Blogocio (Español)

'The Evil Within' os lo hará pasar más que bien gracias no solo a su generosa duración, sino también a la ambientación y al tratarse del juego que todo el mundo esperaba a partir de 'Resident Evil 5' -incluido- en adelante, más aún sabiendo que mentor está detrás.

8.5
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.4
Nota
IGN (Español)

Es un juego interesante, con una historia delirante que gana por momentos y que, os aseguramos, no tiene el típico principio, nudo y desenlace. Técnicamente flojea, es cierto, pero en general es una aventura digna de experimentar, solo si te gusta paladear el terror más puro.

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

Por momentos parece un megamix de Mikami: tiene la villa con el tipo de la moto-sierra, otra mansión, etc. Pero Mikami lo hace tan bien que es difícil molestarse. No es inusual en los directores de juegos o películas revivir sus glorias pasadas, y muy pocos lo hacen tan bien como Mikami. A pesar de no ser su mejor obra, The Evil Within tiene la suficiente magia como para hacer valer la pena la inversión.

8.0
Nota
Meristation (Español)

Una larga y generosa pesadilla audiovisual repleta de referencias icónicas y las sensaciones de antaño donde las balas escasean, hay que saber utilizar el entorno a nuestro favor, tener cuidado con los amenazantes puzles, correr mucho, y donde cada botiquín o nuevo punto de guardado serán una alegría.

8.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

7.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

7.0
Nota
NowGamer (Inglés)

6.5
Nota
Polygon (Inglés)

5.0
Nota
Joystiq (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
El nuevo survivial horror sale en 2014.
Publicado el 19/04/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Bethesda Softworks ha presentado oficialmente The Evil Within, un nuevo juego de estilo survivial horror desarrollado por Tango Gameworks. El estudio esta a cargo de Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil.

Se ha presentado el primer trailer (con acción en vivo) y las primeras imágenes del juego. en los próximos días se darán más detalles y una extensa demostración.

Interpretaremos a un detective llamado Sebastian, quien junto a su compañero, presencian un perturbador asesinato en masa, para luego comprender que hay misteriosas fuerzas detrás de esos hechos.

El sistema de juego será similar al de Resident Evil 4 y sus sucesores, con una cámara en tercera persona desde arriba del hombro de nuestro personaje, pocos recursos a nuestra disposición, sigilo, acción, y mucha tensión, todo movido gracias al motor gráfico id Tech 5, el cual ya vimos en acción en RAGE de John Carmack.

The Evil Within sale en 2014 para PC, Xbox 360, PS3, y también para consolas de nueva generación.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»