LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
The Last Guardian

Un niño común y corriente y su gigante amigo alado deben enfrentar peligros desconocidos en una extraña y mística tierra, y confiar el uno en el otro para poder sobrevivir en esta inquietante historia de amistad y confianza.

WhatsApp
25 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
AnaitGames (Español)

The Last Guardian no es tan puro como ICO ni tan apoteósico como Shadow of the Colossus, pero se apoya en la magia de ambos para contar su propio cuento. Conviene, como pasó con los anteriores, leerlo despacito y tomar nota, sabiendo que mañana mismo será tan influyente como irrepetible. Justo lo que se esperaba. El final feliz para nuestra particular Historia Interminable.

9.3
Nota
AreaJugones (Español)

Un juego con una faceta artística sobrecogedora, una relación entre personajes trascendente, una música que enamora y una historia memorable, elementos todos ellos que se articulan desde un eje cuyo principal protagonista es la jugabilidad. Es un título con sus fallos, pero la grandeza de todo lo demás hace que al final del día obvies esos errores y recuerdes The Last Guardian como lo que es: una obra maestra, atemporal, inmortal y digna de ser recordada.

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

Trico se convertirá en un personaje inolvidable para la historia de los videojuegos en mayor medida incluso de lo que se recordará a The Last Guardian. El nuevo trabajo de Fumito Ueda tiene todos los elementos que dotan de identidad a las obras anteriores del estudio, pero también tiene algunas de las aristas que habitualmente les quedan sin pulir. Un videojuego, en definitiva, que destila amor por los cuatro costados, que toca y emociona y que dota de todavía más argumentos a todos aquellos que, con total acierto, siguen defendiendo a los videojuegos como un arte más.

9.0
Nota
Meristation (Español)

El mundo desprende la clase de ensueño que prácticamente ningún otro estudio puede replicar, y los momentos tiernos conectan a un nivel primario con aquellos dispuestos a dejarse sumergir en la imaginación de Ueda. The Last Guardian es una fábula virtual que nos invita a pisar durante un momento el freno de una industria que salta de superproducción en superproducción como si no hubiese un mañana.

9.0
Nota
LevelUp (Español)

Al final, todo videojuego es un bestiario: es el lugar fantástico donde habitan animales imposibles para lo cotidiano. ¿Por qué dejamos de soñar bestias imaginarias? Recuerdo a Trico y es un ser tan cabal como mi gato, que ronca junto a mí mientras escribo esta reseña. Al dejar el control sobre la mesa después de terminar el juego, siento tristeza, como si extrañara a mi compañero. Aún ahora pienso en él y en la ficción inalcanzable que llamamos videojuego. ¿Hace cuánto que no te pasa eso al jugar?

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

9.0
Nota
Press Start (Inglés)

8.8
Nota
Atomix (Español)

Sí, han pasado casi 10 años desde que conocimos a The Last Guardian, por lo que debemos tomar su llegada con bastante cuidado. Podría apostar a que si eres fan de la saga creada por Team ICO, este juego te dejará con un más que grato sabor de boca a pesar de sus complicaciones. Recomendarlo a alguien que nunca le ha entrado a uno de estos juegos o que sólo disfruta de las súper producciones modernas AAA, sí es algo que me cuesta mucho más trabajo.

8.6
Nota
HobbyConsolas (Español)

The Last Guardian tiene ciertos fallos técnicos y algunas mecánicas bruscas, pero es una experiencia única, tan bella como las de ICO y Shadow of the Colossus, juegos de los que es digno heredero. Es un juego ‘de antes’, pero lanzado en 2016, en el mejor de los sentidos. Si lo adoptas, Trico te tocará el corazón.

8.6
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.5
Nota
MundoGamers (Español)

Shadow of the Colossus me descubrió un nuevo tipo de videojuego y The Last Guardian no será una nueva revelación, pero me recuerda que ese creador sigue ahí y que esa pasión, ni la suya ni la mía, nada de eso ha muerto. Al final, creo que eso es lo que importa.

8.5
Nota
Pixelania (Español)

The Last Guardian es, sin duda, un gran juego que hereda todo el carisma y espíritu del Team ICO, un título que no bastan las palabras para describir aquellas situaciones difíciles que se viven con Trico y el gran lazo de amistad que se forma entre el niño y la creatura. Fumito Ueda nos vuelve a regalar una experiencia más que se pueden vivir muy poco dentro de los videojuegos.

8.5
Nota
Juegos ADN (Español)

Si sóis capaces de perdonarle sus defectos y valorar sus principales virtudes, en especial la emotiva historia y unión de Trico y el niño, The Last Guardian puede convertirse en una experiencia cargada de sensaciones; pero que se queda a las puertas de la excelencia.

8.5
Nota
IGN (Español)

Un viaje de 10 años que acaba de la mejor manera posible, con un juego vivo y que consigue conmovernos y tocar más allá de la pantalla, a pesar de los fallos que podemos achacar a sus 10 años de desarrollo.

8.5
Nota
Destructoid (Inglés)

8.4
Nota
Vandal (Español)

No nos hace falta darle una nota sobresaliente o hacer la vista gorda a sus defectos para recomendar The Last Guardian, porque es un juego tan único, tan especial, que cualquier amante de este tipo de aventuras debe jugarlo. Como han hecho a propósito algunos juegos de los últimos años, volver a fórmulas antiguas o casi olvidadas es una buena manera de ofrecer algo único y vigente hoy en día.

8.0
Nota
USGamer (Inglés)

8.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

8.0
Nota
GameInformer (Inglés)

7.5
Nota
Polygon (Inglés)

7.5
Nota
EGM (Inglés)

7.0
Nota
IGN (Inglés)

6.0
Nota
GameReactor (Español)

Debo ser una persona sin corazón, porque durante las 12-15 horas de juego la relación entre Trico y el niño solo me ha conmovido en tramos muy concretos de la historia. ¿Ha merecido la pena tan larga espera? Seguramente sí, y los seguidores de Fumito Ueda verán muchas de sus señas de identidad en The Last Guardian. Sin embargo, está lejos de ser su trabajo más brillante y está claramente por debajo de mis queridos ICO y Shadow of the Collosus.

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Publicado el 12/09/16 | Leer completo, comentar y Compartir

Team Ico y Sony han anunciado que The Last Guardian se retrasa otra vez.

Luego de casi 10 años desde su anuncio, rumores de cancelación, y el paso de PS3 a PS4, el E3 2016 confirmó su fecha de lanzamiento.... hasta ahora.

El título se retrasa poco más de un mes, siendo la nueva fecha el 6 de diciembre.

Un post en el blog de PlayStation informa que el equipo de desarrollo ha encontrado más bugs de los previstos en su fase final de desarrollo, por lo que han decidido retrasarlo para ofrecer una experiencia óptima a los jugadores.

A no desesperar, que algunas semanas extra de espera no son nada comparados con taaaantos años de espera.

Publicado el 13/06/16 | Leer completo, comentar y Compartir

Nuevo trailer, en donde no vemos mucho nuevo material, pero al menos se confirma la fecha de lanzamiento. Sale el 25 de octubre de 2016 para PS4.

Sale en 2016 para PS4
Publicado el 15/06/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Finalmente sucedió: The Last Guardian fue finalmente re-anunciado luego de casi 5 años sin saber nada de el.

El título estará disponible para PS4 en el año 2016, y se presentó una nueva demostración jugable. Fue el primer trailer presentado en la conferencia de prensa de Sony, comenzado con mucha calidad desde un primer momento.

Se desmientes (por enésima vez) los rumores de cancelación.
Publicado el 18/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Ayer surgía la noticia del posible abandono de la patente de The Last Guardian por parte de Sony.

Esto fue desmentido en el mismo día por la compañía, y si a alguien le quedaba alguna duda, Sony finalmente ha renovado la patente en Estados Unidos, desmintiendo (Otra vez) los rumores de cancelación.

The Last Guardian es un misterioso proyecto de Team ICO, creadores de Shadow of the Colossus. Anunciado inicialmente para PS3, todo parece indicar que PS4 será la consola en la que verá la luz.

Cuando sabremos más del título? No lo sabemos, pero tenemos esperanzas de ver novedades en el E3 2015.

Fuente: USPTO

El abandono de una patente hace resurgir los rumores.
Publicado el 17/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

The Last Guardian sigue dando que hablar. Luego de muy poca información y con más de 5 años en sus espaldas desde que fue anunciado, un usuario de NeoGaf descubrió que la patente del nombre no fue renovada, por lo que los rumores de cancelación volvieron a surgir una vez mas.

Sin embargo, Sony Francia se encargo de desmentir el rumor, informando que el título aún sigue en desarrollo.

Esto no es algo nuevo, ya que en septiembre de 2012 ocurrió un "abandono de patente", el cual fue renovado un mes después.

Durante todos estos años, Sony se ha encargado de confirmar una y otra vez que el problemático desarrollo sigue en píe, y que tan solo esperan el momento apropiado para mostrarlo.

Si nos basamos en información convincente, todo indicaría que The Last Guardian sigue en desarrollo, y es muy probable que su desarrollo este enfocado en PS4. La renovación de la patente podría no ser importante, ya que no podemos descartar un cambio de nombre.

Fuentes: NeoGaf / Gameblog

Su fecha de lanzamiento podría ser anunciada en poco tiempo.
Publicado el 10/04/14 | Leer completo, comentar y Compartir

La revista japonesa Famitsu a publicado un interesante dato sobre The Last Guardian, el proyecto de Team ICO.

Los creadores de mítico Shadow of the Colossus para PS2 no dan pistas sobre su desarrollo desde el año 2010, pero según las "fuentes internas" de Sony a las que la revista tubo acceso, la compañía esta esperando "el mejor momento para volver a anunciar al título", además de confirmar que su desarrollo continúa según lo planeado.

Por otra parte, Famitsu asegura que nueva información y la fecha de lanzamiento del juego "serán revelados muy pronto".

Desarrollado inicialmente para PS3, The Last Guardian a sido objeto de todo tipo de rumores y conjeturas, desde cancelaciones a problemas de desarrollo, pero lo cierto es que no sabemos mucho sobre él.

Todo indicaría que el E3 2014 celebrado en junio sería el mejor momento para volver a mostrarlo como caballo de batalla de PS4... aunque conviene no entusiasmarse: tal vez nos quedemos esperando algúnos años más.


FUENTES: Famitsu / DualShockers

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn
Acción / Aventura
8.7
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
For Honor Xbox One 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | 3DS | VITA | Wii U
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»