LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
 The Witcher 3: Blood and Wine

La crítica de LogiaGamer:
Con un año de diferencia desde la salida de Wild Hunt, la segunda y última expansión sirve como despedida, y también como un nuevo ejemplo a seguir en lo que respecta a contenido descargable.

Con tantos lanzamientos anualizados con tan pocas diferencias entre un juego y otro, Blood and Wine podría tranquilamente pasar por un juego completamente nuevo, pero una vez mas, la gente de CD projekt Red sigue haciendo gala de su respeto por el usuario, gracias a su política de no usar DRM en PC, el DLC gratuito, y en el caso de Blood and Wine, una expansión que vale por cada centavo pagado.

Explorando Toussaint
La nueva zona se complementa al enorme mapa principal del juego, y podremos alternar libremente entre la historia principal y la expansión, aunque se nos recomienda tener como mínimo el nivel 34 para poder progresar sin problemas.

Como segunda alternativa, podemos comenzar directamente en dicho nivel con una serie de armamento e items predefinidos, en caso que deseemos comenzar rápidamente, o no nos interese utilizar nuestro progreso.

Su historia es compleja dentro de su simpleza: Un encargo en un tablón de anuncios pide nuestra ayuda para acabar con una misteriosa criatura en las tierras de Toussaint, la cual es conocida como la bestia de Beauclair . La criatura ha cometido dos asesinatos, y un tercero ni bien llegamos a la zona.

No vamos a spoilear mucho, pero poco después de avanzada la aventura descubrimos que las victimas no son elegidas al azar, y que el villano posee muchos matices, razones fundadas para justificar sus actos, y que no todo es lo que parecía en un primer momento en las tierras del vino. No posee la escalá épica de la trama principal, pero si un enfoque muy personal, el cual nos mantendrá intrigados durante las mas de 20 horas que lleva completarlo sin contar las misiones secundarias, las cuales también son muy entretenidas, obviando completamente las misiones “de relleno” que abundan en otros juegos de mundo abierto.


Las vistas son dignas de elogio

Mejores gráficos y apartado técnico
El Ducado de Toussaint entra por los ojos desde el primer instante. Los meses de trabajo muestran una evolución notable del estudio polaco, ofreciendo un acabado superior al juego anterior.

Para empezar, cabe destacar que ofrece vistas que dejan con la boca abierta, debido a que los mapas no son tan llanos, por lo que se pueden apreciar montañas y edificaciones lejanas.

Técnicamente hablando, vemos mejoras en muchos de sus aspectos. Para comenzar, la calidad de las texturas a mejorado significativamente (probamos la versión de PS4) dejando un acabado mucho más definido. También se aprecian mejoras en lo que respecta a la iluminación, por lo que los escenarios lucen un poco mas realistas que antes.

Mención aparte merecen los personajes secundarios, que a diferencia del juego principal, poseen un nivel de detalle tan alto, que son comparables al modelado de Geralt, tanto en carga poligonal, geometría, y pequeños detalles.


Los personajes secundarios poseen un detalle notable

Sin embargo, posee pequeños bugs, como pop-in, bajas de framerate, y pequeñas (y a veces frecuentes) pausas de algunos mili-segundos. De todas maneras, y en términos mas generales, el apartado sale favorecido, ya que la tasa de frames a 30 cuadros por segundo es casi constante, ofreciendo una experiencia mucho más fluida.

The Witcher 3 es un juego difícil, pero lamentablemente, el sistema de combate no ofrece el nivel de satisfacción de otros títulos similares como Dark Souls 3. Por momentos dan ganas de cambiar el nivel de dificultad a “fácil” debido a lo frustrarte del sistema, solo apto para los más hardcore o para gente con mucha paciencia. Lamentablemente, la expansión no ha pulido este apartado, así que prepárense nuevamente para subir de nivel, crear pociones, o mejorar equipos de manera minuciosa y obsesiva.

Nostálgicas conclusiones
Vamos a extrañar a Geralt y compañía. Los chicos de CD projekt ya declararon que darán un descanso a la saga mientras se enfocan en otros proyectos como Cyberpunk 2077, lo que hace la despedida/espera mas angustiante, aunque con ansias de ver los nuevos proyectos de los polacos.

El nivel de empeño, trabajo, y cariño puesto en la aventura pueden apreciarse en cada esquina, manteniendo ese toque "artesanal" que tan bien le sienta, y diferenciandose de juegos descorazonados y sin alma que parecen salidos de una cinta industrial. Sin dudas una compra obligada si disfrutaron de Wild Hunt, ya que la calidad y cantidad de contenido esta a la altura de las expectativas. Sin dudas el mejor contenido descargable en lo que va del año.

Lo Mejor

  • El cambio de ambientación
  • Gráficos mejorados
  • Historia atrapante y con muchos matices
  • Muchas horas de contenido extra de calidad

Lo Peor

  • Algunos bugs menores
  • El sistema de combate no ha mejorado
  • La tristeza de que tardaremos mucho en ver otra entrega de Geralt y su mundo


“Versión testeada: PS4.
Copia para review proporcionada por CD projekt Red”

 

La crítica de la prensa global: Geralt de Rivia se despide por un largo tiempo con su segunda y última expansión: Blood and Wine.

Los polacos de CD Proyekt RED ya han declarado que poseen otros planes a largo plazo con otras franquicias, pero por suerte, la saga se despide con la frente bien alta.

Las críticas de los medios internacionales se deshacen en elogios con la expansión, dándole puntuaciones muy altas.

Las razones son muchas, pero la principal es que la enorme expansión posee una duración aproximada de unas 30 horas en una región completamente nueva, llena de nuevas historias, personajes, y misiones.

También posee un nuevo villano, que salvo alguna que otra excepción, la mayoría de los analistas concuerdan que añade mucha complejidad a la trama principal.

Las críticas escasean: en su mayoría, se centran la algunos bugs técnicos heredados del juego principal, además de alguna que otra misión un tanto repetitiva.

Parece que The Witcher 3 tiene un digo DLC digno de ejemplo para otras desarrolladoras.

Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
13 ANALISIS DE CRITICOS
9.5
Nota
3D Juegos (Español)

Blood and Wine es una expansión de ensueño. No sólo continúa la fórmula que lo impulsó a convertirse en uno de los juegos del año 2015, sino que la lleva más allá, expandiendo sus características y desarrollando un compendio de historias y de personajes que calan hondo, como los ya conocidos. Así merece la pena que los juegos se continúen más allá del disco.

9.5
Nota
AreaJugones (Español)

CD Projekt RED se ha superado con esta expansión, ha logrado que se asemeje a un juego completo en sí mismo, y de hecho puede llegar a serlo, pues existe un modo de juego que directamente te crea un personaje al nivel adecuado, con ciertos objetos base y algo de dinero, y te permite iniciarte directamente en la trama de Blood and Wine, un buen punto para la compañía dado que se trata de una historia totalmente adicional, que nada depende de lo realizado hasta el momento.

9.5
Nota
Meristation (Español)

La segunda expansión mantiene el nivel de excelencia que se espera del estudio polaco, consigue redondear todavía más un mundo que ya era fantástico y nos regala una nueva gran historia de Geralt, la última que veremos por su parte, presentada en forma de un maravilloso final que aglutina a todo el juego en conjunto. Un nuevo ejemplo, otro más, de cómo plantear una expansión y una despedida fantástica antes de que el estudio se centre en cuerpo y alma en sus próximos proyectos.

9.5
Nota
IGN (Español)

Sin lugar a dudas Blood & Wine sabe cerrar perfectamente las aventuras de Geralt de Rivia. Quizás no lo haga a gusto de todos porque se aleja de la épica de The Witcher 3 y nos da un final crepuscular. Pero nos da un final sólido, un final que, por suerte, no es un punto y a parte para las aventuras de Geralt de Rivia y que deja abierto un pequeño resquicio para un regreso por todo lo alto.

9.4
Nota
LogiaGamer (Español)

El nivel de empeño, trabajo, y cariño puesto en la aventura pueden apreciarse en cada esquina, manteniendo ese toque "artesanal" que tan bien le sienta, y diferenciandose de juegos descorazonados y sin alma que parecen salidos de una cinta industrial. Sin dudas una compra obligada si disfrutaron de Wild Hunt, ya que la calidad y cantidad de contenido esta a la altura de las expectativas.

9.3
Nota
GameInformer (Inglés)

9.0
Nota
HobbyConsolas (Español)

Una historia brillante. Más de 30 horas de juego que ponen fin a las aventuras de Geralt de Rivia, con nuevos escenarios, personajes conocidos y momentos capaces de ponernos los pelos de punta.

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Blood and Wine es una gran expansión para nuestro juego del año 2015. Siguiendo esa línea, puede que CDPR haya hecho la mejor expansión de 2016 y, desde luego, completamente recomendada para los fans del original que estén ansiosos por volver a la batalla junto a Geralt, su espada y sus artes.

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
IGN (Inglés)

9.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

9.0
Nota
Destructoid (Inglés)

8.8
Nota
Multiplayer (Italiano)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Publicado el 08/12/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Blood and Wine, la segunda y última expansión del exitoso The Witcher 3: Wild Hunt, presenta sus dos primeras imágenes.

Este DLC tendrá una duración aproximada de 20 horas, y llegará en la primera mitad del 2016. Su fecha de lanzamiento definitiva será anunciada en los próximos meses.

En esta ocasión, Geralt visitará una región completamente nueva llamada Toussaint, y como podemos apreciar, posee un estilo visual completamente diferente a lo visto anteriormente, en donde se esconde un "antiguo y tenebroso secreto".

La primera expansión titulada Hearts of Stone, esta disponible desde el 13 de octubre.

Además de trabajar en Blood and Wine, CD Projekt Red se encuentra trabajando en Cyberpunk 2077, el cual fue anunciado hace más de 3 años!!!. Aunque no sabemos mucho sobre el, se estima que saldrá a fines de 2016 o en 2017.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»