LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Tomb Raider: Definitive Edition

La "Edición Definitiva" del reboot de Tomb Raider aterriza en PS4 y Xbox One, y al igual que las versiones de Xbox 360 y PS3, el título de Lara Croft se ha ganado excelentes calificaciones positivas, y ninguna negativa. ¿Vale la pena darse otra vuelta si ya lo hemos disfrutado?.

Se trata básicamente del mismo juego visto en Xbox 360, PS3 y PC desde marzo de 2013, con la única diferencia de un apartado gráfico mejorado.

Este aspecto visual renovado a resultado muy elogiado, y se lo pone por encima de la versión de PC con su configuración al máximo, ya que se han agregado nuevas características, como un remodelado completo del cuerpo y rostro de Lara, texturas a 4K, antialiasing, un nuevo sistema de físicas para los objetos y vegetación, además iluminación y sombras más detalladas.

El efecto TressFX visto en PC es utilizado nuevamente, en donde el pelo de Lara se mueve de forma realista y reacciona acorde a los movimientos y ambientación que la rodea.

Ambas versiones ofrecen una resolución nativa a 1080p de resolución, pero la versión de Xbox One se mueve a 30 cuadros por segundo, mientras que la versión de PS4 a 60 cuadros en su mayor parte. La suavidad de movimientos de la consola de Sony es alagada por los críticos, pero el portal Eurogamer se encarga de poner la versión de Sony un par de escalones más abajo, ya que se critica que hay muchos momentos en donde el framerate baja a unos 30FPS, y su latencia puede ser un poco inferior durante estos momentos.

Entre los puntos negativos, se destaca la falta de nuevo contenido, tumbas, o DLC, y que el juego permanece idéntico en lo que respecta a su jugabilidad. Otra de las críticas es su alto pecio, ya que cuesta 60 dólares, exactamente lo mismo que el título lanzado hace casi un año atrás.

Por otra parte, la implementación de Kinect y PS Camara para algunos comandos de voz es destacada como totalmente innecesaria, al igual que el LED del mando de PS4, el cual cambia de color en determinadas ocasiones (como con el uso de la antorcha), y no agrega nada a la experiencia.

En líneas generales, Tomb Raider: Definitive Edition es recomendado para quienes no lo han jugado anteriormente, ya que solo ofrece mejoras visuales. Les dejamos el compilado de calificaciones.

WhatsApp
13 ANALISIS DE CRITICOS
9.3
Nota
GameInformer (Inglés)

9.1
Nota
IGN (Inglés)

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

La Definitive Edition de Tomb Raider es un producto extraordinario si no disfrutamos en su momento del espectacular Tomb Raider de 2013. Sus novedades gráficas no son tan poderosas como para hacerlo recomendable si ya terminamos aquel, pero en caso contrario el acabado gráfico y la resolución garantizan un apartado visual poderoso para sumar a una gran experiencia jugable.

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
Polygon (Inglés)

8.8
Nota
SOS Gamers (Español)

Tomb Raider Definitive Edition es un título imprescindible para todos aquellos que no han tenido todavía la oportunidad de probar el original. Un compendio de ritmo, exploración, puzles y tiroteos mezclados con sabiduría. La nueva generación puede dar mucho más de sí pero este Tomb Raider rebosa calidad.

8.7
Nota
HobbyConsolas (Español)

Los que ya hayáis jugado al Tomb Raider original sólo tienen una excusa, necesidad de jugar a algo en tu nueva consola porque no hay nada más. Eso sí, si hay alguien que no haya jugado a la anterior versión y tiene una consola de nueva generación ya está tardando en hacerse con esta completa aventura.

8.5
Nota
Vandal (Español)

Tomb Raider: Definitive Edition es, en resumen, un simple y efectivo maquillaje del que puede ser fácilmente el mejor juego disponible, ahora mismo, en las dos nuevas consolas. Imprescindible si no lo has jugado aún.

8.0
Nota
Meristation (Español)

El nuevo Tomb Raider es simplemente un lavado de cara visual que consigue hacer de esta obra un título de nueva generación. Este salto visual demuestra el gran potencial que atesoraba y, aunque su jugabilidad es de la pasada generación, su sistema de control no se resiente lo más mínimo al dar el salto a PlayStation 4 y Xbox One.

8.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
• No hay articulos publicados •
TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»