LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Until Dawn

Sony nos trae una nueva exclusiva para PS4.

Nacido inicialmente como un título exclusivo para PS3 y PSMove, Until Dawn cuenta una historia de terror con 8 jóvenes aislados en el bosque: Que le ha parecido a la crítica?

En líneas generales, el juego a ganado buenas calificaciones, aunque un poco dispares en lo que respecta a su valoración. Por una parte, su típica y predecible historia de terror ha sido elogiada por algunos analistas, siendo interpretada como un tributo al género del cine de terror de clase B. Sin embargo, los más críticos describen su narrativa como" atractiva", aunque dichos analistas esperaban una historia un poco más original.

Más allá de los números, la mayoría de las publicaciones destacan que Until Dawn resulta muy divertido, con un buen ritmo, y con grandes sustos en las 9 horas que dura el título, duración que puede extenderse considerablemente si tomamos en cuenta que posee una gran rejugabilidad, debido a que nuestras decisiones influyen en el argumento y la vida de los personajes.

El apartado de más controversia reside en su jugabilidad, debido a que todas las publicaciones lo describen más como una "película interactiva" debido a la mayor parte de nuestras acciones dependen de Quick Time Events.

En numerosas ocasiones es comparado con las obras de Quantic Dream como Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, por lo que no es recomendado a jugadores deseosos de una jugabilidad profunda, hecho que ha afectado a sus notas según cada publicación.

Se permitirán unos buenos sustos adolescentes con Until Dawn? Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
26 ANALISIS DE CRITICOS
9.0
Nota
GameInformer (Inglés)

8.6
Nota
HobbyConsolas (Español)

Until Dawn es una una interesante aventura, con un guión digno de Hollywood que mezcla profundos personajes con decisiones complicadas. Es mucho más que un juego de género slasher. Imprescindible para los amantes del género.

8.5
Nota
DualShockers (Inglés)

8.3
Nota
Atomix (Español)

Este tipo de videojuegos definitivamente no son para quienes buscan una experiencia con puzzles o creativas mecánicas de juego, pero sí es una interesante manera de demostrar que también en este medio hay lugar para contar historias que tienen el beneficio adicional de que te hacen sentir parte de ellas gracias a las decisiones que tomas por los personajes y que, en este caso, de ellas depende que salgan vivos o sean brutalmente liquidados en el intento por sobrevivir.

8.2
Nota
Vandal (Español)

Si te gustó Heavy Rain y te gusta pasar miedo, es una compra obligada; si eres de los que se muestra un tanto reticente a las aventuras interactivas pero tiene curiosidad en ellas, puede ser una buena opción para debutar en el género, ya que es un título que intenta hacerte partícipe constante de la acción, y que te da la sensación de "juego", en el que puedes ganar o perder, y en el que eres un elemento clave de la experiencia. En resumen, el debut por la puerta grande de Supermassive no decepciona; si acaso, sorprende y para bien.

8.2
Nota
Meristation (Español)

En definitiva, el nuevo título exclusivo de PlayStation 4, tomando como referentes a títulos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls, ha cumplido con las expectativas que habíamos depositado en el por lo que todos los amantes del género van a poder disfrutar de una experiencia inmersiva y muy terrorífica.

8.0
Nota
GameReactor (Español)

Los únicos que no lo disfrutarán son los que consideran los QTE o títulos parecidos a Beyond: Dos Almas y Heavy Rain como no-juegos que no son dignos de su tiempo. Porque vale, Until Dawn parece una película o serie de terror interactiva, pero está muy chula de ver (y de jugar) mientras dura.

8.0
Nota
IGN (Español)

Una aventura distinta, que trata de unir las películas de terror con el mundo de los videojuegos. Consigue sus objetivos, pero a costa de quitar al jugador cierta libertad. Además, falla con el último tramo de su argumento.

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

8.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

8.0
Nota
EGM (Inglés)

8.0
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.0
Nota
MundoGamers (Español)

Sin duda, Until Dawn lo consigue durante sus nueve horitas de juego, y lo que le quieras echarle tú luego rejugando capítulos y averiguando qué pasaría si la mariposa batiera sus alas de una manera distinta. Por resumir todo este análisis: Until Dawn es un Heavy Rain sin pretensiones, y eso está muy bien.

8.0
Nota
VicioJuegos (Español)

No es que consigan hacerle la competencia a Wes Craven ni mucho menos, pero al menos invita a que se junten varios amigos para completar el juego mientras uno lleva el mando y el resto mira en la penumbra de una habitación bien sonorizada (palomitas mediante). En definitiva, una gran experiencia audiovisual a la que no le ha faltado tanto para llegar a la altura de títulos tan reconocidos de la propia casa como Heavy Rain.

8.0
Nota
Blogocio (Español)

Un estreno interesante con cosas muy buenas, destinado al típico espectador del cine slasher. Tiene carencias, algunas notorias como la falta de más puzles o mecánicas jugables para evitar la monotonía, pero está claro que 'Until Dawn' ha resultado un proyecto interesante y recomendable para este final de año.

8.0
Nota
XGN (Español)

Until Dawn no inventa la rueda, no es pretencioso, no quiere ganarse un hueco en tu corazón como los títulos de Quantic Dream, Telltale Games o Capcom, y ese es su mayor logro, ¿por qué decidir no puede ser simplemente divertido?.

8.0
Nota
Press Start (Inglés)

7.5
Nota
LevelUp (Español)

Until Dawn tiene sus fallas, pero termina cumpliendo, sobre todo porque no busca revolucionar la industria sino complacer a los fans del terror de película con diálogos tontos, estereotipos, y sobre todo, con sustos de clóset que te harán soltar una risa nerviosa.

7.5
Nota
IGN (Inglés)

7.5
Nota
HardGame2 (Español)

Tiene muy buenas ideas, un argumento muy bien ejecutado para ser una aventura de terror adolescente, y aunque es corto (en 7-8 horas lo podéis completar), se puede volver a jugar unas cuantas veces para cambiar el resultado final.

7.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

7.0
Nota
Destructoid (Inglés)

6.5
Nota
Polygon (Inglés)

6.5
Nota
USGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Publicado el 26/05/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Sony ha anunciado que Until Dawn, título de terror exclusivo para PS4, saldrá el 25 de agosto, mientras que Europa lo recibirá un días después.

Supermassive Entertainment esta a cargo del proyecto, el cual se inició como un título de PS3, para luego ser cancelado y reiniciado para la nueva consola.

La pre-venta incluye una escena exclusiva protagonizada por una nueva pareja.

El 14 de febrero puede resultar bastante terrorífico.
Publicado el 13/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Sony a presentado un nuevo trailer de Until Dawn con motivo del día de los enamorados. El juego nos pone en la piel de ocho amigos, en donde unas vacaciones relajadas se convierten el algo... terrorífico.

Sin embargo, el título nos permitirá conocer a los personajes, e incluso establecer diferentes relaciones con ellos, ya sea de amistad o incluso románticas, ya que ninguna estará predefinida. También podremos interactuar y conocer más sobre ellos y su pasado, si es que lo deseamos.

Este tipo de decisiones tomarán un rol central en los futuros hechos, y podremos elegir a quien salvar en algunos de los momentos más tensos de la historia.

Until Dawn esta siendo desarrollado por Supermassive Games, y saldrá exclusivamente para PS4 en algún momento de 2015.

Fuente: PS Blog

Terror en primera persona con control de movimientos.
Publicado el 14/08/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Durante la conferencia de prensa en la Gamescom 2012 celebrada en Alemania, Sony presenta Until Dawn, nuevo juego en primera persona, el cual requerirá PS MOVE.

En el aniversario de la desaparición de sus amigos, un grupo de compañeros de clase visita el lugar de los misteriosos hechos para enfrentarse a sus fantasmas, descansar y cerrar ciertos temas. Lejos de llevar a cabo todo esto, terminarán enterrándose unos a otros. Se trata de un juego de terror adolescente. No habrá batería, y los teléfonos no tendrán cobertura. Nos meteremos en la piel de distintos personajes, algunas veces con un amigo y otras veces en solitario, hasta descubrir quién está intentando matarnos a nosotros y a nuestros colegas.

PS MOVE Actuará como una linterna, guiándonos en nuestro camino a través de la oscuridad. Además cuando queramos utilizar un ítem, el mando de movimiento intuitivamente seguirá nuestras acciones en el mundo real y las trasladará a la mano de nuestro personaje dentro del juego.

Sale en 2013 para PS3 pero recuerden, requiere PS MOVE:

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»