LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Olvida todo lo que sabes sobre los juegos de The Legend of Zelda. Entra en un mundo de descubrimientos, exploración y aventura en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un nuevo juego de la aclamada serie que rompe con las convenciones. Viaja por praderas, bosques y cumbres montañosas para descubrir qué ha sido del asolado reino de Hyrule en esta maravillosa aventura a cielo abierto.

WhatsApp
24 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
3D Juegos (Español)

Reinventa Zelda poniendo patas arriba todas y cada una de sus convenciones, pero al mismo tiempo realizando un ejercicio de respeto encomiable hacia el núcleo de la saga. Es el más grande, el más libre y el más detallado de todos. Tiene talento, pasión y ganas de proponer cosas nunca vistas en la industria. Un videojuego que pasará mucho tiempo hasta que veamos algo parecido. Que resulta inolvidable. Que es... leyenda.

10
Nota
AnaitGames (Español)

Es un juego perfectamente consciente de la ruptura que supone sobre una tradición que reposa sobre treinta años de leyendas de Zelda, cada una con sus peculiaridades, y que usa esa tradición de maneras inesperadas para dar forma a otra cosa.

10
Nota
MundoGamers (Español)

Breath of the Wild no sólo es una nueva forma de reciclar y presentar una saga con treinta años de historia, como bien han hecho otras sagas de renombre recientemente buscando nuevos enfoques. Breath of the Wild es una nueva forma, y es la mejor forma, de presentar un mundo abierto que ahora por fin merece esa etiqueta. Una revolución en toda regla, y por grandilocuente que parezca, uno de los que merece estar en el panteón de los mejores videojuegos de nuestra corta pero intensa historia.

10
Nota
Meristation (Español)

Es una obra maestra que demuestra la fortaleza de Nintendo como un estudio que entiende el videojuego como nadie y que es capaz de andar el camino recorrido por otros haciéndolo suyo y ofreciendo ejemplos brillantes de cómo sumergir al jugador en sus mecánicas apelando a su curiosidad y de forma completamente natural. Un título simplemente emocionante que nos muestra todas las virtudes a las que todo videojuego debería aspirar, cerrando el círculo que comenzó el primer The Legend of Zelda y devolviéndonos la inocencia de la saga, su capacidad para sorprender y mantenerse como uno de los referentes obligados de este sector.

10
Nota
GameReactor (Español)

Estamos ante el juego más grande y ambicioso que Nintendo ha hecho jamás, y lo mejor es que no se trata solo de una cuestión de escala e inversión, sino de su máximo derroche de talento y su mayor trabajo de ingenio en busca de la diversión. Breath of the WIld cambia para siempre la serie, deja muy pequeños a sus predecesores y hace imposible ver otra dirección para Zelda a partir de ahora.

10
Nota
Atomix (Español)

Un titánico mundo abierto lleno de vida y cosas por hacer, un robusto sistema de combate, la mejor historia que jamás haya visto la serie, una dirección artística sin precedentes, puzzles que te volarán la mente y un diseño de niveles fuera de serie, son sólo algunos de los elementos que convierten a The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una autentica obra maestra que llega a marcar a este medio para siempre.

10
Nota
GamesRadar (Inglés)

10
Nota
IGN (Inglés)

10
Nota
Polygon (Inglés)

10
Nota
GameSpot (Inglés)

10
Nota
Destructoid (Inglés)

10
Nota
DualShockers (Inglés)

10
Nota
USGamer (Inglés)

10
Nota
GameInformer (Inglés)

10
Nota
Press Start (Inglés)

9.8
Nota
LevelUp (Español)

Cada aspecto de la experiencia de juego está bien ejecutado en términos técnicos, pero, más allá, te despierta emociones intensas, de curiosidad y angustia, a constante asombro… cada una bajo una luz positiva, que suman para envolverte y cautivarte. Esta entrega de la franquicia es por mucho uno de los mejores trabajos en la trayectoria de Nintendo, uno cuya calidad resonará por mucho tiempo.

9.7
Nota
HobbyConsolas (Español)

Breath of the Wild es el mismo Zelda de hace 30 años, que regresa de forma triunfal para cambiar los videojuegos para siempre. Su Hyrule es el mundo abierto más vivo y mejor diseñado que hemos explorado, y transmite una sensación de aventura que llevábamos demasiado tiempo sin sentir. Una Leyenda que da nuevo sentido a la palabra libertad.

9.7
Nota
IGN (Español)

Uno de esos juegos que tienes que jugar, y que a la vez es distinto a todo, y parecido a mucho. Tiene magia.

9.7
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.5
Nota
Vandal (Español)

Desafiante, divertido, bonito, abrumadoramente grande, Nintendo nos ha demostrado que puede haber muchas maneras de interpretar los mundos abiertos, y que queda un camino ilimitado por recorrer en este tipo de juegos. Si te gustan las grandes aventuras, en el sentido más primitivo de la palabra, te lo vas a pasar en grande con Breath of the Wild, un antes y un después en esta gran saga.

9.5
Nota
Juegos ADN (Español)

Estamos, en mi opinión, ante uno de los mejores Zelda de la historia, o puede que el mejor, pero se lleva esta nota porque estamos ante un nuevo comienzo, una nueva referencia pero que no está exenta de errores leves.

9.5
Nota
EGM (Inglés)

9.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

9.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Publicado el 14/06/16 | Leer completo, comentar y Compartir

Nintendo finalmente confirmó el nombre oficial del nuevo juego de link: Zelda: Breath of the Wild.

El anuncio del título viene acompañado de un nuevo trailer, en donde podemos ver las nuevas habilidades a nuestra disposición, como escalado, sigilo, y el uso de elementos del escenario para acabar con los enemigos y sobrepasar obstáculos.

Zelda: Breath of the Wild fue retrasado al año 2017, y saldrá en forma simultánea para WiiU y la nueva consola de nombre clave Nintendo NX.

Su lanzamiento para fines de 2015 ya no es una prioridad.
Publicado el 27/03/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Malas noticias para los usuarios de Nintendo, ya que Wii U no recibirá el nuevo Zelda a finales de 2015.

El productor Eiji Aonuma, anuncio a través de un vídeo la decisión de retrasar el título, alegando que en los últimos 3 meses, el equipo de desarrollo ha descubierto nuevas posibilidades jugables, por lo que han decidido retrasarlo para ofrecer el mejor juego de Zelda visto hasta la fecha, dejando en segundo plano su fecha de lanzamiento.

Zelda Wii U aún no posee un nombre definitivo, y también se confirmó que no estará presente n el próximo E3 2015.

Nintendo anunciaba hace unos días que incursionará en el mundo de los móviles, demás de anunciar una nueva consolas de sobremesa de nombre clave Nintendo NX, la cual será presentada el año que viene.

¿Cabrá la posibilidad de ver el nuevo Zelda en Wii U y en la nueva Nintendo NX a fines de 2016 o en el año 2017? No lo sabemos, pero no sería descabellado de suponer, más teniendo en cuenta que The Legend of Zelda: Twilight Princess fue retrasado para tener un lanzamiento simultáneo en GameCube y Wii a fines de 2006.

El nuevo Star Fox saldrá en 2015 antes que la aventura de Link.
Publicado el 06/12/14 | Leer completo, comentar y Compartir

The Game Awards 2014 cerró con un potente y esperado trailer: pudimos ver por primera vez el nuevo Zelda para WiiU en movimiento.

La sesión pre-grabada estuvo a cargo del director Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto, en donde pudimos apreciar una pequeña fracción del vasto mundo abierto del título, el cual no posee nombre oficial por el momento.

Miyamoto también anuncio (entre risas) que el nuevo Star Fox saldrá en 2015 al igual que Zelda, pero que verá la luz en las tiendas antes que este.

También pudimos ver a Epona, el fiel corcel de Link, quien ayudará a atravesar más rápidamente las enormes distancias de las diferentes locaciones.

Los fans de nintendo sin dudas han saciado un poco su sed de novedades.

Link será uno de los máximos exponentes de Wii U el año que viene.
Publicado el 15/10/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Nintendo revelará más información del nuevo Zelda para Wii U en el E3 del próximo año, según ha informado Eiji Aonuma, productor del juego.

El E3 2014 se realizará entre el 10 y el 12 junio de 2014, así que deberemos esperar bastante tiempo para saber más sobre el nuevo juego de la saga.

Se sabe muy poco sobre el juego: vimos una demostración técnica para Wii U en 2011, pero luego se confirmó que el nuevo juego tendrá un enfoque más artístico, similar al relanzado Wind Waker, coincidiendo curiosamente, con los rumores difundidos a fines de 2012.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD ya esta a la venta para Wii U, cosechando grandes críticas por parte de la prensa y obteniendo buenos números de ventas, logrando incluso que Wii U tuviera una aumento en sus ventas del casi 700% en el Reino Unido.

FUENTE: Mashable.

Rumores y nuevos datos de la próxima entrega de la saga.
Publicado el 04/09/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Según el portal Wii U Daily, una "fuente interna" les ha confirmado que Nintendo ya se encuentra trabajando en un nuevo título de la saga. Según ellos, es la misma "fuente" que predijo los LOGROS y la red social conocida como Miiverse, así que la información podría ser bastante acertada (aunque siguen siendo rumores).

Al parecer, el nuevo juego de Zelda no tiene nombre oficial por el momento, saldría en 2014, y sería el título más grande de la historia de Nintendo, tanto en producción como en presupuesto.

En cuanto a los gráficos, parece que Nintendo se enfocará en un estilo más artístico y menos realista y oscuro, siguiendo la tónica ya vista en Skyward Sword.

Nintendo habría reunido el equipo de desarrollo más grande en los estudios EAD de Japón. "Tienen a cientos de personas trabajando en el nuevo Zelda para Wii U". El equipo es liderado por Eiji Aonuma, quien ha trabajado en la saga desde 2010. El desarrollo llevaría y 2 años, quedando otros 2 para la finalización del juego, que sería el más caro de la historia de Nintendo, llegando a comparar los niveles de producción a los de Rockstar con la saga GTA (y eso la verdad es mucho decir).

Nintedo habría planeado en un principio tener el juego listo para fines de 2013 para competir directamente con las nuevas consolas de Microsoft y Sony, pero la inmensidad del juego habría obligado a Nintendo a posponer su salida para el año 2014.

También habrá misiones secundarias y minijuegos, y estos últimos harán gran uso del TouchPad.

En cuanto a la música, volverá a estar compuesta por una orquesta musical, aunque no hay datos de si los personajes hablarán en esta entrega. Tampoco hay datos sobre la historia.

Otro dato interesante: el juego es tan grande, que ocuparía casi 25 GB. ¿Como se almacena tanta cantidad de datos en un disco?, pues parece que Wii U incluirá el formato Blu-Ray como soporte físico.

No habrá modo multijugador competitivo, pero tendrá características como ayuda entre jugadores por medio de mensajes, y el uso del Miiverse.

Al parecer, la DEMO mostrada en la E3 2011 no tiene relación alguna con este Zelda: "Están utilizando un nuevo motor gráfico que fue creado en paralelo con el juego, e incluye muchas herramientas de terceros, como Havok para las físicas y Middleware de Umbra.


E3 2011: Nada comparado con lo que se vendría

La DEMO mostrada ni siquiera fue hecha con el mismo motor, ni por el mismo equipo de personas.

Todo el juego esta siendo desarrollado entorno a las posibilidades del control, y al parecer, algunas características del hardware fueron añadidas solo por este juego.

De ser ciertos estos rumores, Nintendo estaría creando un experiencia realmente de nueva generación para Wii U. No hace falta decir que los fans de Zelda y de Nintendo ya estamos ansiosos de más información. Tal vez sepamos más en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»