LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Pikmin 3

Han pasado 9 años y dos generaciones de consolas completas para poder disfrutar de la tercera parte de la saga Pikmin. ¿La espera ha valido la pena? Todo indicaría que si.

Las críticas de los analistas son muy favorables, y si bien nadie le da la calificación perfecta, ninguna puntuación baja del 8.0/10.

Por supuesto que no todas son flores, y algunos machacan el ritmo del juego, y como describen los chicos de Anait cuando perdemos varios Pikmin: "resulta molesto y no ayuda a hacer más soportable el ritmo lento y exigente del juego"

Más allá de eso, se le destaca casi unánimemente el cuidado diseño de niveles, y la variedad y el balance de su jugabilidad. Del mismo modo, se destaca el apartado artístico de los gráficos, aunque no todos alaban las cualidades técnicas del programa, ya que no ofrece nada que no hayamos visto anteriormente, y mientras algunos analistas destaca el gran diseño de los personajes y los efectos de iluminación, otros critican algunos detalles mas flojos, como la baja calidad de algunas texturas, o el aspecto excesivamente poligonal de algunos elementos.

En lo que respecta al mando, se critica el sistema de apuntado con el mando, ya que resulta impreciso según los chicos de IGN y Meristation: "El control del puntero con el mando tableta nos dará algún dolor de cabeza, sobre todo contra jefes finales".

Como conclusiones (las cuales están descritas mas abajo), no se ven puntos negativos que resulten en bajas puntuaciones, y es considerado un muy buen juego en líneas generales, aunque se destaca que su mecánica de juego basada en la estrategia en tiempo real no sea del gusto de todos los públicos.

WhatsApp
14 ANALISIS DE CRITICOS
9.1
Nota
Meristation (Español)

Solo algún problema con el control y la ausencia de un cooperativo que se prestaría de maravillas en la historia –compensado eso sí por modos extras que alargan más la vida del juego- juegan en contra de un retorno tan esperado como satisfactorio en el que es, seguramente, el mejor juego de Wii U hasta la fecha.

9.0
Nota
Vandal (Español)

Si eres de los que hace años veían figuras de Tetris cuando cerraban los ojos por la noche, te gustará oír sin cesar los silbatos de los protagonistas intentando poner orden en las filas de pikmin y tus noches estarán llenas de pikmin saltarines.

9.0
Nota
MundoGamers (Español)

A pesar de todo, Pikmin 3 sigue siendo un juego realmente único en ambientación y concepto, que puede que no te anime a comprar una Wii U, pero si ya la tienes, no puedes dejarlo pasar.

9.0
Nota
HobbyConsolas (Español)

Échale unas 20 horas de juego, aprovecha un poco el multijugador… y a esperar a una nueva entrega de la franquicia. Encima, como es muy, muy adictivo, te deja con ganas de más.

9.0
Nota
GameReactor (Español)

De Miyamoto y compañía para ti, para mí y para los otros pocos que tengan la paciencia y delicadeza de acercarse a oler la flor.

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

9.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

9.0
Nota
NowGamer (Inglés)

8.9
Nota
3D Juegos (Español)

Ingenioso, muy bien diseñado, cautivador como él solo y muy bonito plásticamente hablando, Pikmin 3 es uno de los escasos juegos indispensables y exclusivos que Wii U posee en su catálogo. Si tenéis esta consola, debéis haceros con esta extraordinaria aventura.

8.8
Nota
IGN (Inglés)

8.0
Nota
AnaitGames (Español)

Pikmin 3 resulta fresco y distinto: su peculiar manera de enfrentarse a la estrategia en tiempo real está lejos del dinamismo y la inmediatez de, pongamos por caso, un New Super Mario Bros., y tampoco quiere estarlo, en cualquier caso.

8.0
Nota
Edge (Inglés)

8.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
• No hay articulos publicados •
TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»