LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Sonic Lost World

Sonic hace acto de presencia en Wii U de manera exclusiva, pero el acuerdo entre Sega y Nintendo (impensable 20 años atrás) parece que no ha salido del todo redondo, ya que las criticas a este se encuentran muy divididas.

Sin conseguir alguna calificación sobresaliente, Lost World parece que no acaba de cuajar, llegando a recibir paupérrimas calificaciones, como podrán ver mas abajo en nuestro listado de notas. Sin embargo, parece que a no todo esta perdido, ya que algunos analistas lo han encontrado muy divertido.

Entre lo bueno del programa, se destacan el apartado gráfico. Si bien algunos señalan detalles mínimos como algunas texturas de baja calidad, los más optimistas se animan a decir que es uno de los juegos más bonitos de Wii U.

Sin embargo, las críticas parecen ponerse por encima de lo positivo, siendo la jugabilidad el aspecto CLAVE que encierra la mayor parte de sus problemas, siendo cuestionada incluso por los analistas que le han dado buenas puntuaciones. En efecto, los saltos imprecisos, los problemas de apuntado automático a los enemigos, y los injustos obstáculos del mapa se llevan el premio a los más flojo del título.

Los más criticos por su parte, machacan además un flojo diseño de niveles, los cuales no están adaptados a las habilidades del Erizo, ya que parecen calcados de Super Mario Galaxy, juego del cual toma inspiración.

El otro punto que divide aguas es eliminación de la velocidad, una de las marcas registradas del personaje. Como podrán suponer, los menos críticos no se han molestado con esto, sino que incluso los han tomado como algo positivo, en pos de ofrecer algo diferente, pero viendo la otra cara de la moneda, a otros los ha parecido un recorte imperdonable, y otra de las causas para bajarle enteros. Esta falta de velocidad, ha sido comparada incluso como otro error de la saga: El Sonic-Lobo de Sonic Unleashed de 2008.

Esperamos que nuestro compilado de análisis del sirva. Les dejamos las (dispares) calificaciones:

WhatsApp
22 ANALISIS DE CRITICOS
8.5
Nota
Blogocio (Español)

No es un juego precisamente largo, si solo vais a lo estrictamente esencial. En unas ocho horas os lo podéis pasar, si no se exploran los diferentes caminos para sacar todos los secretos. Si se exploran, se puede duplicar la cifra de duración. Si sois fans del erizo no lo dejéis escapar, si os gustan las aventuras, tampoco.

8.4
Nota
HobbyConsolas (Español)

Sonic Lost World es por tanto un festival de influencias notálgicas y actuales que encantará a los fans de Sonic, aunque sus molestos defectos jugables impiden disfrutarlo al 100%. Si no queréis complicaros la vida, la versión de 3DS simplifica los controles y resulta más precisa que en Wii U.

8.0
Nota
GameReactor (Español)

Un título casi imprescindible para Wii U que hará las delicias de los amantes de Sonic y de los juegos de plataformas en general.

8.0
Nota
Vadejuegos (Español)

Sonic Lost World reinventa al erizo partiendo de su premisa jugable clásica. Los niveles tubulares y nuevos movimientos hacen mucho bien a un título divertido a la par que exigente (quizás demasiado para algunos), repleto de opciones rejugables y con un acabado técnico a la altura.

8.0
Nota
VicioJuegos (Español)

Lejos quedan los experimentos en los que se convertía en un erizo-lobo, ahora tiene claro lo que quieren hacer con él, que es mezclar sus señas de identidad (velocidad y precisión) con elementos de otras series que no chirrían para nada con su estilo, sobre todo de lo visto en juegos de Mario.

8.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

7.5
Nota
Destructoid (Inglés)

7.0
Nota
Meristation (Español)

Super Mario Galaxy sentó cátedra en la genialidad de los plataformas con diseños de niveles tridimensionales únicos y sorprendentes o cambiantes a cada paso. Sega traslada la idea al universo de Sonic y Eggman con un planteamiento que aspira a calcar la brillante creación de Nintendo pero que ni por asomo alcanza su calidad jugable e innovadora.

7.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

7.0
Nota
Multiplayer (Italiano)

6.8
Nota
Vandal (Español)

Hay mejores plataformas en Wii U –Rayman Legends, New Super Mario Bros. U-, y los que están por llegar tendrán fácil superarlo -Super Mario 3D World, Donkey Kong Country: Tropical Freeze-, pero si aun así tienes ganas de Sonic, Lost World puede ser una buena alternativa, siempre y cuando aceptes y toleres sus carencias.

6.5
Nota
3D Juegos (Español)

Su velocidad no es tan satisfactoria como se esperaba, y las ideas introducidas no terminan de cuajar, pero aún así Sonic Lost World posee atributos para llamar la atención de sus fieles fans, así como la de aquellos que quieran estrenar nuevo título en Wii U.

6.5
Nota
MundoGamers (Español)

Es comprensible que haya quien disfrutase con Sonic Heroes o con el Sonic-Lobo, y éstos no tendrán ningún tipo de problema con este Sonic Lost World ya que saben perfectamente a lo que se atienen. El problema lo tendrán aquellos que esperen que esta vez sea la buena. Con todo, Sonic Lost World no es un mal juego y es de las mejores intervenciones del erizo en muchos, muchos años, pero no será el juego que le haga recuperar una posición en el podio del género.

6.0
Nota
Eurogamer (Español)

El Sonic Team ha vuelto a intentarlo y el resultado ha sido un juego lleno de irregularidades, con breves momentos brillantes y memorables que han de convivir con la frustración de un control y un diseño de niveles que corta las alas a la velocidad y al ritmo marca de la casa.

6.0
Nota
Polygon (Inglés)

5.8
Nota
IGN (Inglés)

5.0
Nota
AnaitGames (Español)

Es precisamente por el diseño de los niveles que el primer mundo se salva, porque está pensando con las mecánicas de Sonic muy en mente; a partir de ahí, la cosa se vuelve un batiburrillo de ideas, algunas buenas y algunas muy malas, emborronadas demasiado a menudo por elementos periféricos que no le hacen ningún bien a la hora de mantener el ritmo.

5.0
Nota
GameInformer (Inglés)

5.0
Nota
GameSpot (Inglés)

5.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

4.0
Nota
Edge (Inglés)

4.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Similitudes con Mario Galaxy son pura coincidencia.
Publicado el 28/05/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Anunciado en el pasado Nintendo Direct, Sonic: Lost World se deja ver en su primer trailer.

El título será exclusivo para Wii U y 3DS, y combinará plataformas en 2D clásicas de la franquicia, junto con entornos 3D, los cuales recuerdan mucho al diseño de niveles de Super Mario Galaxy.

Sonic será el único personaje que controlemos, aunque Tails, Knuckles y Amy harán apariciones durante la historia. También se presentan nuevos enemigos conocidos como los "Deadly Six", además de indefensas y adorables criaturas para defender.

Nintendo y SEGA han firmado un acuerdo de exclusividad para 3 títulos del erizo azul, así que si son fans de Sonic, parece que la única manera de jugar sus nuevos títulos será teniendo una consola de Nintendo.

Veremos más detalles del juego en el E3, no se pierdan el trailer:

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»