LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Pasaron 10 años desde su lanzamiento para GameCube en 2003, y aún así, The Wind Waker sigue siendo uno de los títulos más valorados de todos los tiempos. En cuanto a esta reedición en HD para Wii U, las puntuaciones de los analistas han sido muy altas, ganando (una vez mas) calificaciones perfectas en más de una ocasión.

En líneas generales, se valora que Nintendo haya puesto mucho mimo a juego en pequeños detalles, no solo en el apartado gráfico, sino por haber mejorado distintos bugs de la antigua versión, y agilizando sobre todo, el sistema de navegación gracias al mapa de la pantalla táctil, lo cual es agradecido por muchos analistas.

El apartado gráfico por su parte, es el otro aspecto elogiado casi unánimemente. Además de alagar su apartado artístico, la conversión al HD ha gustado en general, debido a que no se trata de una mera subida de resolución (1080p a 60 cuadros por segundo), ya que se han mejorado texturas, iluminación, y carga poligonal.

Por supuesto que algunos críticos se han hecho eco de algunos puntos negativos, que curiosamente, son los mismos que afectaron a la versión original, como por ejemplo, los problemas de cámara, las largas secuencias de navegación en el mar, o el flojo diseño de algunas mazmorras.

Esperamos que les sirva nuestro compilado de análisis. Les dejamos las calificaciones.

WhatsApp
22 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
Eurogamer (Inglés)

Necesitamos re-ediciones excelentes como esta. Al igual que su joven héroe, The Wind Waker es fresco, esta lleno de energía, espíritu y alma. Solo es un poco rebelde, y no ha envejecido ni un día.

10
Nota
GamesRadar (Inglés)

Mientras que los jugadores esperan un nuevo Legend of Zelda que utilice todas las capacidades de Wii U, esta remake en HD es la mejor versión de un juego de Zelda hasta la fecha.

10
Nota
Atomix (Español)

Para terminar sólo puedo añadir que, diez años después, Wind Waker sigue siendo una épica aventura sin igual: el mundo, sus personajes, y su historia no sólo lo hacen uno de los mejores Zeldas, sino uno de los mejores juegos que hemos tenido el privilegio de jugar.

9.8
Nota
IGN (Inglés)

9.5
Nota
Vandal (Español)

Todo esto hace de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD la entrega definitiva del juego y, de hecho, un muy buen Zelda.

9.4
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.3
Nota
GameInformer (Inglés)

9.3
Nota
HobbyConsolas (Español)

Aunque habríamos preferido un Zelda 100% nuevo, este remake HD es capaz de sacarle los colores a la mayoría del catálogo de Wii U. Si te perdiste el original de GameCube, no lo dejes escapar bajo ningún concepto.

9.3
Nota
LevelUp (Español)

Wind Waker siempre será recordado como el final de todo lo que Zelda fue, y el comienzo infinito de todo lo que podrá ser en el mañana.

9.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

9.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

9.0
Nota
NowGamer (Inglés)

9.0
Nota
Polygon (Inglés)

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

Todos los cambios introducidos por Nintendo han sido para mejorar un título que necesitaba poco para brillar en su mágica propuesta zeldera. Imprescindible para los que nunca lo hubieran jugado y una bella curiosidad para aquellos que lo completaran hace ya una década.

9.0
Nota
HardGame2 (Español)

Nintendo ha demostrado, una vez más, que es la compañía que más mimo y cuidado pone a sus juegos. Mientras otros se conforman con relanzar el mismo título que antaño, pero con mejores gráficos, Nintendo se esfuerza en ofrecer lo mismo, pero mejor. The Legend of Zelda es, probablemente, la saga en la que Nintendo mas se esfuerza y más cuidado ha puesto a lo largo de toda su vida, y lo demuestra una vez más trayéndonos una maravillosa remasterización de uno de los capítulos más emblemáticos que tuvo Gamecube.

9.0
Nota
Blogocio (Español)

Pese a que pierde el factor sorpresa para los que ya lo han jugado, seguimos ante un título maravilloso que podemos disfrutar como nunca. Pese a no tratarse de algo totalmente nuevo, ningún fan de la saga debería dejar pasar este primer remake HD de Nintendo.

9.0
Nota
AnaitGames (Español)

Nintendo lleva décadas intentando dar valor nuevo a sus juegos clásicos. Saben hacerlo, y The Wind Waker HD es muestra de ello. No es difícil hacerlo cuando el material del que partes es tan rotundo este, claro: no hace falta ser un genio para darse cuenta de por qué es este el Zelda favorito de tanta gente.

9.0
Nota
Meristation (Español)

Wind Waker HD sigue siendo una década después un Zelda épico, con un apartado audiovisual impresionante, muchos elementos para explorar y ser rejugado y alguna mazmorra diseñada con una brillantez que todavía hoy nos sorprende. Otra vez.

8.9
Nota
VicioJuegos (Español)

The Wind Waker es un juego fantástico, ideal para Wii U y que mantiene los valores de la serie mientras intenta no desviarse de su ruta al aportar novedades o embarcarse en la ambientación náutica. Pero por bien que se vea y por mucha nostalgia que despierte en nosotros, se trata de un juego de hace diez años.

8.5
Nota
Destructoid (Inglés)

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

The Wind Waker es un juego acerca de un joven héroe que salva al mundo de hombres viejos, pero su actualización en HD reafirma que el más colorido juego de Nintendo Zelda sigue siendo atemporal.

8.0
Nota
GameReactor (Español)

En la rica complejidad de los Zelda en 3D, Wind Waker se mantendrá como uno de los más icónicos a nivel gráfico. Sin embargo, conforme pasan los años, es cada vez más discutible que sea el más fino a nivel de juego.

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Nuevos juegos anunciados. Primeras imágenes del nuevo Zelda.
Publicado el 23/01/13 | Leer completo, comentar y Compartir

El Nintendo Direct ha finalizado, y Nintendo nos ha dejado con ganas de más, ya que han mostrado algunas de las novedades que disfrutaremos en 2013 y 2014 en Wii U.

Se confirma el lanzamiento de la Consola Virtual para mediados de 2013. Podremos adquirir juegos de NES y SNES, ofreciendo descuentos a quieres ya hayan adquirido esos títulos en Wii.

Se anuncian novedades para el Miiverse, como integración con la consola virtual, Pikmin 3, y Wii Fit U.

Miiverse estará disponible también para navegadores y smartphones.

Nuevo trailer de The Wonderful 101:

Muestran segundo trailer de Bayonetta 2, en donde podemos ver algunas secuencias de su desarrollo en los estudios de Platimun Games.

Un nuevo Mario en 3D, Mario Kart y Smash Bros serán mostrados en la E3 2013.

Los creadores de Kirby's Epic Yarn se encuentran trabajando en un nuevo juego de Yoshi, el cual posee una mecánica y aspecto muy similar al antes mencionado.

Atlus se encuentra desarrollando el nuevo Shin-Megami Tensei X Fire Emblem para Wii U.

El nuevo Zelda para Wii U nuestras sus primeras imágenes, en donde su director explica que su mecánica cambiará significativamente.

Zelda HD para Wii U

Zelda HD para Wii U

Zelda HD para Wii U

The Legend of Zelda Wind Waker de GameCube será relanzado para Wii U con gráficos HD. sale en 2013 para amenizar la espera del nuevo juego.

Monolith Soft, creadores de Xenoblade, muestran un trailer de un RPG para Wii U. No se especificó si se trata de una secuela de Xenoblade, pero el trailer finaliza con la sugestiva imagen de una "X".

Eso fue todo. Sin dudas lo más interesante se verá en el E3 2013, en donde se mostrarán los nuevos juegos de Mario por primera vez, además de comprobar si la gran N será capaz de dar batalla a las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»