LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
The Wonderful 101

Puede parecer un calco de Pikmin pero no: The Wonderful 101 es un juego de acción. Extravagante como los otros trabajos de Platinum, W101 ha conseguido opiniones positivas en líneas generales, aunque se destaca que su marcado estilo puede hacer que lo ames u odies. Llamativamente, los chicos españoles de Anait le dan la calificación PERFECTA: 10/10, mientras que la nota más baja es dada por GameRadar (6.0/10).

Que tiene el nuevo trabajo de Platimun, que puede llevar a opiniones tan distintas? Como decíamos al principio, se trata de un juego de acción, el cual bebe de las mecánicas de Bayonetta. En líneas generales, se elogian su aspecto visual, y por sobre todo, su enmarcado estilo.

Sin embargo, es la jugabilidad la que divide opiniones, debido a algunas mecánicas, y su curva de aprendizaje. Citamos a HobbyConsolas sobre este punto en concreto, quienes posen una buena opinión sobre el asunto: "Además de contar con una jugabilidad exquisita, el título desborda personalidad por los cuatro costados, hasta la mismísima pantalla final de los créditos" .

Sin embargo, no escuchamos una opinión tan favorable de los ingleses de CVG: "El diseño de su combate esta construido para Wii U, pero el núcleo de W101 se encuentra paralizado, y es incapaz de replicar la velocidad, ferocidad o la precisión de las mejores obras de Platinum, tales como Bayonetta o Vanquish."

Esperamos que les sirva este resumen, en caso de que tengan dudas si adquirir el juego o no: Les dejamos el listado de puntuaciones:

WhatsApp
25 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
AnaitGames (Español)

Es una producción monumental, monstruosa; exuberante, excesiva, hija de la Platinum más fértil y en mejor forma. Es Kamiya preguntándose cómo podría hacer un Bayonetta 2 que fuera también otra cosa; es, en fin, un Bayonetta que es otra cosa, no sólo por la firma Kamiya (la Marca Kamiya, también podríamos decir) sino también por la rotundidad con la que se cuela en el canon, con la que se encadena en la lista de juegos que, plataformas aparte, son imprescindibles más allá de gustos o preferencias. Pocos juegos pueden decir lo mismo. Quizá ni 101.

9.8
Nota
Atomix (Español)

The Wonderful 101, sin duda, es uno de los mejores juegos de acción que hay en el mercado. Fue creado por un hombre que se dedica a dar forma al género, superándose a sí mismo en cada entrega, añadiendo un toque personal, siempre inspirado en todo lo que aprende, sufre y le gusta en los videojuegos. Ojalá y lo disfruten tanto como yo.

9.5
Nota
MundoGamers (Español)

Los impacientes no tendrán más recompensa en The Wonderful 101 que frustración, pero quienes jueguen intentando siempre ir a mejor, buscando ese Platino Puro en ese nuevo nivel de dificultad, sin importarles jugar una y otra vez una fase, serán quienes tendrán todo el derecho a quejarse del postureo que habrá dentro de un tiempo, cuando todos se acuerden de la grandeza de The Wonderful 101 y muchos no hayan pasado por él.

9.4
Nota
LevelUp (Español)

No es un reto fácil, ni se entrega a su público de la manera más sencilla posible, pero transpira tanta autenticidad, vida, orgullo por su arte y su oficio, que a pesar de sus imperfecciones menores es imposible olvidar que esta obra fue forjada con el metal más noble de todos.

9.2
Nota
HobbyConsolas (Español)

Además de contar con una jugabilidad exquisita, el título desborda personalidad por los cuatro costados, hasta la mismísima pantalla final de los créditos, que no olvida ese mítico mensaje de “Felicidades y gracias por jugar”. No: felicidades y gracias a usted, maestro Kamiya.

9.0
Nota
NowGamer (Inglés)

9.0
Nota
HardGame2 (Español)

a originalidad, el apartado artístico, la tremenda jugabilidad y rejugabilidad del título (y el sinfín de referencias y detalles) hacen de The Wonderful 101 una apuesta segura si tienes una Wii U falta de juegos. Este verano ya empezaron a llegar buenas obras para la máquina de Nintendo con Pikmin 3 y New Super Luigi U a la cabeza, y desde luego continúa la racha con la última obra del genio Hideki Kamiya.

9.0
Nota
Blogocio (Español)

Frenético, veloz, adictivo y re-jugable, y con una curva de aprendizaje de las técnicas y movimientos fácil de manejar, son las principales puntas de lanza del título. Si hay que ponerle algún pero, es que quizás le falta un modo en línea y algunas modalidades más de juego cooperativo y competitivo.

9.0
Nota
Destructoid (Inglés)

8.7
Nota
Vandal (Español)

Aunque despiste por su apariencia, todo aquel amante de los juegos de acción tiene aquí un imprescindible. Míralo sin prejuicios y dedícale todo el tiempo necesario, porque ser el Wonderful número 101 no es fácil, pero sí muy placentero.

8.5
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.4
Nota
3D Juegos (Español)

Puede que técnicamente no sea un portento y que tampoco se trate del título más carismático (ni extenso) del mundo, pero desde luego se trata de una gran aventura cargada de acción y combates vibrantes.

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

8.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

8.0
Nota
Eurogamer (Español)

Me he pasado el juego y es como si hubiera vuelto de un viaje emocionante, como si no estuviera aquí; exactamente la misma sensación que tuve con Bayonetta. Y de lo único que tengo ganas es de volver a ese reto para dejar en evidencia mis anteriores partidas y ver esas medallas de Platino puro reluciendo en mi GamePad.

8.0
Nota
GameReactor (Español)

Al final apetece proteger Blossom City, escuchar toda la verborrea del narrador, cosechar todas las hortalizas siderales para fabricar power-ups , desbloquear todas las habilidades y encontrar los mil coleccionables. The Wonderful 101 es un estupendo y muy original beat ‘em up, pero algo cabezota y que esconde demasiado tiempo sus encantos tras un antifaz.

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.0
Nota
Meristation (Español)

Platinum Games y Nintendo sellan la primera exclusiva de Wii U, The Wonderful 101, un videojuego atípico que pica de varios frentes para ofrecer una jugabilidad única y ajustada a la máquina de sobremesa.

7.5
Nota
GameInformer (Inglés)

7.4
Nota
IGN (Inglés)

7.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

6.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

Con Pikmin 3 de Nintendo que acaba de demostrar tanta maestría, tanto en diseño como en el uso de hardware de Wii U, es decepcionante ver un juego confuso y desordenado apocas semanas de su lanzamiento.

6.0
Nota
Vadejuegos (Español)

No resulta un título especialmente accesible y su histrionismo propio de las grandes producciones niponas no gustará a todo el mundo. El resto, fieles seguidores de Platinum Games, tendrá aquí el perfecto aperitivo hasta Bayonetta 2... siempre y cuando perdonen la monotonía de ciertas secciones o los nulos intentos del juego por darse a entender.

6.0
Nota
Edge (Inglés)

6.0
Nota
Polygon (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
• No hay articulos publicados •
TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»