LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Rayman Legends

Luego de su retraso de más de 6 meses y de convertirse en un título multiplatafotma, Rayman Legends ya se encuentra ente nosotros. ¿Ha valido la pena la espera? La respuesta es si.

Al igual que su antecesor, Legends ha conseguido calificaciones más que excelentes, siendo su nota mas baja un 8.0/10 de parte de Videogamer, la cual no es para nada negativa. Según la corta review de estos muchachos, el juego ha perdido su originalidad con respecto a su predecesor, además de no implementar correctamente las mecánicas pensadas para WiiU, consola para la que fue diseñado en un primer momento.

Sin embargo, logra una calificación perfecta de Eurogamer Inglaterra, que opina lo siguiente: "Desde sus magníficos gráficos a su esmerado diseño de abundante generosidad, demuestra de una vez por todas que el "juego hardcore" se trata de estilo, elegancia y un buen desafío a la antigua, y no el número de píxeles de materia cerebral que puedas esparcir en la pantalla".

La opinión de LogiaGamer: Luego de testear el título, puedo afirmar que se trata de una secuela superior en todos los aspectos. Si bien luce muy similar a Origins, tan solo basta volver a cargar el disco del juego anterior para darnos cuenta de que nuestra memoria nos estaba jugando una mala pasada, ya que su aspecto gráfico en muy superior. Técnicamente es espectacular a pesar de ser un juego en 2D, ya que se mueve fluidamente a 60 cuadros por segundo a una resolución nativa de 1080p, lo cual se aprecia sobre todo en la calidad de las coloridas texturas.

La musica por su parte, sigue siendo magistral, muy superior al promedio, y capaz de poner en vergüenza a cualquier superproducción de Hollywood.

Sin embargo, el plato fuerte viene de la mano de su jugabilidad, ya que resulta accesible para los novatos, pero también desafiante para los hardcore, ya que posee coleccionables, desafíos, zonas secretas, y más, por lo que supondrá diversión para todos.

Si eres fan de los juegos de plataformas, no puedes dejarlo pasar.

Lo mejor:

  • Los niveles musicales
  • La variedad de contenido

Lo peor

  • Las mecánicas del mando de WiiU no estan bien implementadas en los ports de Xbox 360 y PS3, siendo minimizadas a tan solo presionar un botón en ocasiones.
WhatsApp
17 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
Eurogamer (Inglés)

Desde sus magníficos gráficos a su esmerado diseño de abundante generosidad, demuestra de una vez por todas que el "juego hardcore" se trata de estilo, elegancia y un buen desafío a la antigua, y no el número de píxeles de materia cerebral que puedas esparcir en la pantalla .

9.5
Nota
VicioJuegos (Español)

Rayman se merece una oportunidad y estamos ante la mejor posible. Quizás el género de las plataformas no tenga la repercusión que tuvo en su día, pero es que este juego es un título sobresaliente que gustará a todos los que aman esta disciplina de ocio.

9.5
Nota
IGN (Inglés)

9.3
Nota
3D Juegos (Español)

Michel Ancel y compañía pueden sentirse orgullosos. Este Rayman es su mejor creación en mucho tiempo, un videojuego con humor y diversión por igual para todas las plataformas.

9.3
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.0
Nota
Vandal (Español)

Tanto por lo divertida y variada que es su propuesta, el genial control, el hecho de poder jugar en multijugador, y sus excelentes gráficos y sonido, un plataformas que derrocha simpatía y amor por los videojuegos, en el que percibes que sus creadores se lo han pasado en grande haciéndolo.

9.0
Nota
Eurogamer (Español)

Rayman Legends es, en definitiva, un título imprescindible para cualquier fan de los juegos de plataformas. Es divertido a rabiar, ofrece horas y horas de contenido, rebosa carisma por los cuatro costados y sería un pecado no calificar como preciosa su presentación audiovisual.

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Rayman Origins fue uno de los mejores plataformas de su generación de consolas y Rayman Legends lo ha superado en todos los aspectos. Así de simple. Puede que el protagonista lleve en esto 18 años, lo que es toda una vida en contexto videojuegos, pero no parece así para nada. Rayman refresca como muy pocos lo han hecho.

9.0
Nota
AnaitGames (Español)

Los que disfrutaron con Origins ya sabían lo que esperar y seguramente tienen ganas de repetir. Para los que no, el gran extra de Rayman Legends es especialmente valioso. Más importante, unos y otros tienen aquí un plataformas impecable con un encanto descomunal y unas ganas de gustar irresistibles.

9.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

9.0
Nota
GameInformer (Inglés)

9.0
Nota
Edge (Inglés)

8.5
Nota
Polygon (Inglés)

8.5
Nota
NowGamer (Inglés)

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Los usuarios de Wii U ya tienen acceso a más contenido gratuito.
Publicado el 25/04/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Luego de la controversia por el retraso del juego y el abandono de la exclusividad para Wii U, Ubisoft confirma que la fecha de lanzamiento de Rayman Legends para Xbox 360, PS3 y Wii U, la cual se producirá el 3 de septiembre en USA y el 30 de agosto en el continente europeo.

Desde hace un par de meses, los usuarios de Wii U disponen de una DEMO exclusiva que puede descargarse a través de la Nintendo e-shop, a lo que ahora se suma una nueva aplicación llamada Challenges App. Esta aplicación gratuita contiene nuevos niveles, mapas generados al azar, desafíos semanales, y competiciones con otros jugadores.

Recordemos que Rayman Legends saldría exclusivamente para Wii U a fines de febrero, pero Ubisoft decidió lanzar el juego en Xbox 360 y PS3, retrasando la versión de Wii U para el desarrollo de los ports, y lanzarlo simultáneamente en todas las plataformas.

Esto produjo el enojo de algunos fans, (que habían adquirido el juego a través de pre-venta), y del propio creador del personaje: Michael Ancel. Es por eso que Ubisoft lanzó la Demo y la Aplicación para los usuarios de Wii U, además de anunciar que utilizará el tiempo adicional para la producción de más contenido y nuevos niveles.

Le dejamos el vídeo explicativo en español sobre la Challenges App disponible para Wii U:

Saldrá en Xbox 360 y PS3 simultáneamente con la versión de la consola de Nintendo.
Publicado el 08/02/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Sin dudas un golpe para la estrategia comercial de Nintendo, ya que Rayman Legends sería exclusivo para Wii U y saldría el 27 de febrero, pero Ubisoft, la desarrolladora del juego, ha anunciado que el título deja de ser exclusivo y se lanzará para Xbox 360 y PS3.

También se ha atraso su lanzamiento más de 6 meses, ya que saldrá simultáneamente para todas las plataformas en septiembre de 2013.

¿Cual es la razón del retraso? El juego ha terminado su desarrollo, pero los meses extra servirán a Ubisoft para realizar la conversión a las consolas.

Se trata simplemente de una decisión comercial: un lanzamiento simultaneo permite aglutinar toda la campaña publicitaria en una misma fecha, y lo más importante, vender más unidades del dichoso Rayman.

Wii U ha vendido una 3 millones de consolas en casi 3 meses (1 millón menos que las estimaciones de Nintendo), mientras que Xbox 360 posee casi 75 millones de unidades vendidas y PS3 tiene casi 73 millones.

Los usuarios de Xbox 360 y PS3 tienen un nuevo título para anotar en la agenda, mientras que los usuarios de Wii U... tendrán que esperar un poco más.

Si bien es comprensible la decisión de la empresa desde el punto de vista comercial, me parece poco atinado anunciar un retraso a tan solo 20 días del lanzamiento luego de que muchos usuarios han pre-ordenado el título, y sobre todo sabiendo que el desarrollo esta completo.

Tan solo queda esperar a los próximos días para comprobar si la compañía vuelve a pronunciarse al respecto.

La pregunta seguirá rondando en las cabezas de los decepcionados usuarios: ¿Por que no respetar la fecha de lanzamiento si el juego está terminado?

Actualización: Para calmar la ansias de los fans, Ubisoft a anunciado que lanzará una segunda DEMO exclusiva para Wii U, la cual estará disponible próximamente.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»