LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Halo 5: Guardians

La espera termino: Microsoft nos trae Halo 5: Guardians, su caballito de batalla para fin de año.

La quinta entrega numerada del Jefe Maestro se ha ganado excelentes calificaciones, aunque cabe aclarar que hay bastante disparidad de opiniones en varios aspectos.

Para comenzar, su modo multijugador es objeto de elogio por prácticamente todos los analistas, destacando el excelente balance de armas y nuevas habilidades, además de la enorme cantidad de contenido.

Con más opiniones divididas, la campaña para un solo jugador ha sido elogiada por algunos debido a un buen argumento y momentos intensos, mientras que otros críticos la describen como bastante plana y simple, argumentando además, que no posee una duración demasiado extensa.

Otro de los punto elogiados es su apartado visual, siendo calificado como uno de los títulos más impresionantes vistos en XboxOne, destacando los 60 FPS y la captura de movimiento facial.

En cuanto a críticas se refiere, la falta del modo local a pantalla dividida es uno de los modos más reclamados. Los analistas más críticos argumentan que en líneas generales, no es tan innovador como otras entregas, mientras que los cambios jugables le quitan personalidad, ya que imita las mecánicas de otras franquicias.

Sin dudas el gran shooter de 2015 para XboxOne, y un imprescindible para los fans de la saga que no los decepcionará. Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
17 ANALISIS DE CRITICOS
9.5
Nota
3D Juegos (Español)

Halo 5: Guardians es el shooter que necesitaba Xbox One para convencer a los fans de Jefe Maestro de dar el salto a la nueva consola de Microsoft. Su campaña es extraordinaria y ofrece un entretenimiento épico y espectacular con la particularidad de dejarnos con ganas de más. Por otro lado el multijugador trae ideas tan extraordinarias como la Zona de Guerra y se sigue haciendo fuerte en unas modalidades estándar que son convencionales pero que siguen funcionando.

9.5
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.2
Nota
Vandal (Español)

Si bien tiene algunos detalles que no nos han terminado de convencer del todo, como los compañeros controlados por la IA cuando jugamos solos, lo poco que jugamos con el Jefe Maestro, la eliminación del multijugador local o la ausencia inicial del modo Big Team Battle, el título lo compensa sobradamente con una gran campaña repleta de momentos únicos, una buena historia, nuevas mecánicas muy bien implementadas que no rompen con la esencia de la saga, un apartado audiovisual de primera y un multijugador del que resulta imposible despegarse.

9.2
Nota
HobbyConsolas (Español)

Ha perdido elementos como la pantalla partida o las habilidades de armadura pero la oferta de contenido es bestial, el equilibrio del arsenal casi perfecto y las novedades de su modo multijugador pueden tenernos enganchados durante meses.

9.0
Nota
Meristation (Español)

343i lanza su primer juego Next Gen para Xbox One con el retorno del Jefe Maestro, que trae un sinfín de novedades y ganas de mantener intactas la esencia de la saga. Guardians destaca por una apuesta multijugador sólida y con un modo Warzone que dará mucho que hablar.

9.0
Nota
GameReactor (Español)

343i consigue por fin salir de la prolongada sombra que proyectaba Bungie y se ha montado un shooter que puede mirar a la cara a cualquiera de los firmados por sus autores originales. ¿Que si es nuestra entrega favorita? Bueno, Halo 3 todavía tiene un lugar especial en nuestro corazón en cuanto a multijugador, y Halo: Reach es nuestra campaña preferida, pero Guardians realmente se acerca a ambos en los dos aspectos, y eso es todo un logro.

9.0
Nota
IGN (Español)

El Jefe Maestro, acompañado del Agente Locke, nos brindan una aventura tremendamente épica, que satisfará a los fans de la saga, y que propone nuevas ideas de lo más interesantes. Su apartado técnico puede ser el comienzo de un nuevo rumbo para los shooters en primera persona.

9.0
Nota
Polygon (Inglés)

9.0
Nota
EGM (Inglés)

8.8
Nota
Blogocio (Español)

Sumad al conjunto un puñado de amigos y un multijugador que os atrapará desde el minuto uno gracias a su amplia propuesta de modos. En definitiva, ‘Halo 5: Guardians’ es sinónimo de uno de los títulos más importantes de Xbox One, pero también un shooter a tener en cuenta tanto por calidad como los meses que puede tenernos pegados a la pantalla.

8.5
Nota
HardGame2 (Español)

343 Industries ha hecho los deberes (vaya sí los ha hecho) y han sido valientes para creer en su propia visión de Halo y no tener que vivir eternamente a la sombra de Bungie. Pero de valentía y voluntad no siempre se vive y hay cambios y detalles que generan una amalgama de sensaciones encontradas. Por un lado aplaudes lo divertido del catálogo de armas, variado y útil en casi todas sus facetas, además de la mejora de los Forerunner como enemigos, aunque siguen sin ser el Covenant.

8.5
Nota
Atomix (Español)

8.0
Nota
XGN (Español)

En lo que a su campaña se refiere, Halo 5 Guardians puede sacar de quicio tanto a los más fanáticos como a los que buscamos algo nuevo. La historia está muy por debajo de lo que nos hubiera contado Bungie, pero no llega a ser mala y es mejor que la de Halo 4 con diferencia. Hay muchas y buenas ideas en lo que a jugabilidad se refiere, y eso es lo que más importa después de todo. Ojalá sus personajes fueran más profundos y ojalá no hubiera una mecánica de revivir que estropea toda la importancia de tu estilo de juego, pero en general, jugar es un gusto.

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

8.0
Nota
USGamer (Inglés)

8.0
Nota
Press Start (Inglés)

7.0
Nota
Destructoid (Inglés)

Todavía es una maquina bien aceitada, pero su historia es simple, y los cambios en las mecánicas jugables tiene como consecuencia la perdida de algunos elementos que hacen a la serie única.

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Publicado el 30/03/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Halo 5: Guardians ya tiene fecha de lanzamiento oficial: 27 de octubre de 2015.

El anuncio fue realizado junto con el nuevo trailer de acción en vivo del Agente Locke que acompaña esta noticia, el cual fue estrenado el domingo a la noche durante el último episodio de The Walking Dead.

Esperemos que la holeada de retrasos no afecte a Halo 5, y que no se vaya para el año 2016.

También se publico un segundo trailer, el cual posee el mismo concepto, pero tiene a Master Chief como protagonista.

Conoceremos más sobre Halo 5 en el E3 2015 que se celebrará en junio.

Nuevos detalles de los proyectos paralelos de Spielberg y Ridley Scott.
Publicado el 17/06/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Luego de su breve aparición en la conferencia del E3 de Microsoft, aparecen nuevos detalles acerca de Halo 5: Guardians.

Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, dijo al portal Eurogamer que el personaje presentado en la conferencia es llamado Agent Locke, cuya historia y orígenes será contada en la serie de TV a cargo de Ridley Scott, la cual se estrenará a fines de 2014 junto con Halo: The Master Chief Colection.

De todas maneras, se aclara que el Jefe Maestro seguirá siendo el protagonista principal del juego y de la serie.

Sobre el nuevo personaje, Ross dijo:

"El es humano, siempre lo fue, pero al final de Halo 4 se da cuenta de quien es realmente y la razón de su existencia. Esto es deliberado, ya que la historia que queremos contar en Xbox One es una parte muy importante en el viaje del héroe. Trata más sobre su búsqueda personal, y no solo lo que la UNSC le pide que haga."

En cuanto al otro proyecto de acción en vivo al cargo de Spielberg, este se situará cronológicamente al mismo tiempo que los eventos del juego.

A diferencia del proyecto de Scott, la serie del director de Parque Jurásico se estrenará en 2015 en una fecha cercana al lanzamiento de Halo 5.

Halo: The Master Chief Colection sale en noviembre de 2014 e incluye los Halo 1 a 4, además de acceso a la Beta multijugador de Halo 5: Guardians, el cual se estrenará en 2015.

Sale a fines de 2015 y se moverá a 60 cuadro por segundo.
Publicado el 16/05/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Microsoft y 343 Industries han confirmado que el nuevo HALO presentado el año pasado no es otro que Halo 5: Guardians, el cual saldrá a fines de 2015 para Xbox One,seguido poe el estreno de la serie de TV a cargo de Steven Spielberg a principios de 2015.

Mientras esperamos verlo por primera vez durante el E3, el manager de 343, Bonnie Ross, nos deja algunos detalles:

"Crear un Halo a 60 cuadros por segundo, en servidores dedicados, con el tamaño, características y escala que hemos soñado por más de una década, es algo no trivial. Cada vez que hay una transición a una nueva plataforma, esta la oportunidad de ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Para nosotros en 343 Industries, el lanzamiento de Xbox One es una oportunidad para expresar las historias que queríamos contar, como contarlas, y como mostrar la franquicia Halo como referente de las capacidades de la consola. Es un juego que demostrará el talento, lo aprendido y las habilidades del equipo de 343. Un juego que incorporará lo que aprendimos en Halo 4 sobre tecnología, rendimiento, estética, rendimiento y escala, y tal vez lo más importante, entender y contener a la comunidad de jugadores que aman al juego y el ilimitado potencia del Universo Halo."

Rebeladas las nueva imágenes, comenzaron las primeras especulaciones sobre quien sería el personaje del arte. Los foros comenzaron a explotar con la posibilidad de que se tratara de Cortana o un personaje femenino, peor Rob Semsey, PR de Halo lo desmintió a través de su cuenta de Twitter.

No olviden visitar nuestra sección especial de la conferencia de prensa de Microsoft previa al E3, en donde transmitiremos el evento en vivo.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»