LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
La Tierra Media: Sombras de Mordor

El nuevo título basado en la obra de Tolkien debuta en la nueva generación, y parece que los amantes de los libros estarán de para bien. Sorpresivamente, ha recibido calificaciones sobresalientes, incluso varias casi perfectas, y un "10" de parte de Joystiq.

Una de las razones para dar estas altas notas se deben al Sistema Nemesis, el cual nos permitirá influir de manera aleatoria con los enemigos que nos encontremos, poseerlos, e incluso interferir en sus jerarquías para influir quien asciende de rango. Esta mecánica ha sido más que halagada, siendo mencionada como una de las novedades mas interesantes vistas en los últimos años, y también una de las razones por la cual el juego posee mucho dinamismo y estrategia.

Por supuesto que también recibe críticas negativas, enfocándose estas en la poca innovación de varios de sus apartados, y por copiar elementos como el sistema de combate de la saga de Batman, o el sistema de navegación de Assassin's Creed.

Entrando en detalles menos importantes, los analistas han criticado el pequeño tamaño del mapeado, la poca expresividad de los personajes, y curiosamente, algunos han criticado la secuencia final, debido al exceso de QTE y cinemáticas.

La excepcion a la regla ha sido el portal Destructoid, que ha calificado al título con un 6/10, debido a que "no es un mal juego, pero es demasiado repetitivo".

Vale la pena darse una vuela por Mordor? Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
17 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
Joystiq (Inglés)

9.5
Nota
Polygon (Inglés)

9.3
Nota
IGN (Inglés)

9.3
Nota
Atomix (Español)

Amplia la recomendación para los fans de The Lord of The Rings, Assassin’s Creed, Batman Arkham y los mundos abiertos. Olvídate de incómodas interacciones multijugador forzadas, aquí está un juego para un jugador que merece nuestra atención.

9.2
Nota
HobbyConsolas (Español)

La Tiera Media vuelve con las formas de un mundo abierto, que tiene en su sistema Némesis y la aleatoriedad de algunos eventos sus mejores bazas para enamorar con su imprevisible universo.

9.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

Variado, repleto de cosas por hacer y tremendamente absorbente, este título rebosa diversión por todos lados, seas fan o no de la fantasía de Tolkien. Pensamos que va a convertirse en una nueva y brillante saga para Warner debido a lo firmes que se muestran todos sus pilares y elementos de juego.

8.9
Nota
IGN (Español)

Para el ojo no entrenado, estamos ante una pequeña adaptación de los juegos de Batman al mundo de la Tierra Media, sin embargo Sombras de Mordor es mucho más, distanciándose del resto de juegos de mundo abierto por saber dotar a los enemigos de una personalidad única diferenciatoria, haciendo que incluso los encuentros fortuitos tengan un sabor característico.

8.7
Nota
Meristation (Español)

Contando con una buena presentación, un innovador sistema de enemigos y el apego al universo de Tolkien en la visión de Peter Jackson, Sombras de Mordor parece un pastiche de mecánicas de otros títulos, aunque estas se equilibran, combinan y mezclan para dar lugar a un título capaz de lucir su propia personalidad, sobre todo por el universo que usa de base.

8.5
Nota
EGM (Inglés)

8.3
Nota
GameInformer (Inglés)

8.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.0
Nota
GameReactor (Español)

Las sensaciones son lo que importa y La Tierra Media: Sombras de Mordor sabe transmitir ganas de seguir jugando, minuto a minuto, hora a hora. Domar y cabalgar a lomos de caragons, descubrir y hacer morder el polvo a los Caudillos orcos y, sobre todo, salir victoriosos de los épicos y frenéticos enfrentamientos gracias al más que satisfactorio sistema de combos en el que se basa el combate, son los pilares sobre los que se levanta el que es, sin duda, el mejor videojuego sobre el Señor de los Anillos que se ha hecho en años.

6.0
Nota
Destructoid (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Las versiones next-gen mantienen su fecha estipulada.
Publicado el 09/09/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Warner Bros. Interactive Entertainment a anunciado que retrasa las versiones de PS3 y Xbox 360 de La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Middle-earth: Shadow of Mordor) para el día 18 de noviembre en USA y el 21 en Europa.

Las versiones de XboxOne y PS4 aún mantienen sus fechas estipuladas para el 30 de septiembre en USA y el 3 de octubre en Europa. Las PC por su parte, o recibián en todo el mundo el 30 de septiembre.

Las razones del retraso de poco más de un mes se debe a que los ports de la "vieja generación" necesitan un poco más de tiempo de desarrollo para pulir los últimos detalles.

Desarrollado por Monolith, este juego de acción y RPG se situará entre los hechos de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Cuando El Señor de los Anillos se junta con Assassin's creed.
Publicado el 23/01/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Warner Bros Games presenta un extenso video comentado de 8 minutos, en donde podemos apreciar las mecánicas de juego de Tierra Media: Sombras de Mordor.

Entre los sistemas presentados, vemos un sistema de combate similar a la saga Arkham de Batman, y su sistema de navegación y sigilo similar al de Assassin's Creed, incluyendo el famoso "Ojo de Águila".

La novedad puede apreciarse en el "sistema Nemesis", en donde podremos manipular enemigos para asesinar a otros objetivos. Nuestros errores también pueden traer consecuencias, ya que si algunos de nuestros objetivos sobrevive, podría buscarnos para asesinarnos en busca de venganza, e incluso reclutar soldados para cazarnos.

Su historia se sitúa entre los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, e interpretaremos a Talion, un guerrero revivido de la muerte por un misterioso espíritu vengativo. Durante su travesía en las Tierras de Mordor, Talion descubrirá los misterios y motiaciones del espíritu que lo acompaña, además de conocer más sobre el Anillo de Poder.

Tierra Media: Sombras de Mordor (Middle-earth: Shadow of Mordor) no tiene fecha de lanzamiento, pero estará disponible para Xbox One, Xbox 360, PC, PS3 y PS4.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»