LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain comienza a recibir sus primeros análisis días antes de su lanzamiento, y las primeras impresiones apuntan a que es un candidato a juego del año.

Parte de la prensa global tubo la oportunidad de viajar a las oficinas de Konami para probar el título, por que varias ya han publicado sus impresiones, siendo estas bastante positivas. Otros medios por su parte, no han publicado su análisis definitivo, dejándonos en su lugar sus primeras impresiones, debido a que el título es tremendamente extenso para completarse, ocupando como mínimo, más de 40 horas.

La nueva obra de Hideo Kojima se ha ganado calificaciones perfectas y centenares de elogios en todos sus apartados, especialmente en el apartado jugable, debido a que las misiones poseen cientos de formas para ser completadas, debido a la gran cantidad de herramientas que se ponen a disposición del jugador.

Otra de las características que se han destacado es el apartado visual y sonoro, sobre todo en la fluidez y extensa optimización del apartado. Solo se han señalado pequeños problemas de popping aislados.

Técnicamente hablando, algunos críticos han señalado que The Phantom Pain es uno de los títulos más bellos jamás creados, sobre todo por su cuidada dirección artística.

Los más exigentes por su parte, señalan el hecho que al tratarse de un título cross-gen, no se explota todo el potencial del motor gráfico, por lo que se nota un apartado un poco flojo en lo que respecta a algunas texturas de baja resolución.

En lo que respecta a su historia, no se ha rebelado ningún dato de la trama, aunque se destaca que la ausencia de extensas escenas cinemáticas le sienta muy bien, aunque varios críticos que han finalizado el juego predicen que un polémico acto final levantará semanas y meses de debates en Internet, ya que este puede no ser del agrado de los fans mas acerrimos de la saga.

Un antes y un después en la historia de los videojuegos? Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
20 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
IGN (Inglés)

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es una maravilla jugable, que premia la inteligencia y creatividad de un modo en que muy pocos juegos hacen.

10
Nota
GameSpot (Inglés)

The Phantom Pain tal vez compita como el mejor juego de acción jamas creado, pero es sin dudas el mejor Metal Gear de todos.

10
Nota
3D Juegos (Español)

Buenas decisiones, una dirección clara, profundidad jugable, acabado sensacional y una temática brillante demuestran que el japonés ha dominado el arte de dirigir, escribiendo uno de los más importantes capítulos de esta franquicia. La V es de Venom, la V es de venganza… pero la V es sobre todo de victoria.

10
Nota
Meristation (Español)

Los momentos épicos, los jefes finales memorables surgidos de los diseños mecánicos de Yoji Shinkawa, y un guión multicapa que es el más intrincado y sorprendente de todos los 30 años de Metal Gear.

10
Nota
Atomix (Español)

Indudablemente grandioso, ambicioso, divertido y espontáneo, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain bien podría enseñarle una cosa o dos a los demás desarrolladores de videojuegos modernos, quienes perdidos entre sus cantidades y sus mundos genéricos, se olvidaron por completo de que el control es lo más importante que existe en un videojuego.

10
Nota
GamesRadar (Inglés)

10
Nota
MundoGamers (Español)

Metal Gear Solid V The Phantom Pain, ahora ya sé lo que decirte. No sé si eres el mejor de tus hermanos, ya que todavía necesito tiempo y mucho reposo para responder a esa pregunta. Que seas la obra más completa de Hideo Kojima te conduce hacia el sendero que solo los mejores videojuegos de la historia pueden transitar.

10
Nota
LevelUp (Español)

Este juego es masivo, complejo, desafiante, profundo, ambicioso, innovador. Más que un simple videojuego, es una vida de devoción a una disciplina. Gracias Hideo Kojima. Gracias Kojima Productions. Gracias Konami. Que no muera nunca el afán de romper los límites del medio.

9.8
Nota
Vandal (Español)

Nos entristece pensar que puede ser el último Metal Gear creado por Hideo Kojima, pero por otro lado nos parece su gran obra maestra, el juego que sospechamos siempre soñó hacer, y no podría despedirse de la serie de una manera mejor. Más que el juego del año, uno que nunca olvidaremos.

9.7
Nota
HobbyConsolas (Español)

The Phantom pain es la Divina Comedia de los videojuegos, la mejor aventura de infiltración que se ha hecho hasta la fecha y el GOTY 2015. Una auténtica obra maestra y una despedida perfecta para el hombre que vendió al mundo: Hideo Kojima.

9.5
Nota
EGM (Inglés)

La supuesta última entrega de Big Boss pone a los jugadores en medio de la entrega más ambiciosa hasta hoy, y brinda todo lo que promete. Si este es el juego final de Hideo Kojima, entonces ha llegado a lo más alto de la industria.

9.5
Nota
IGN (Español)

Una obra redonda que pasará a los anales del sector por su estructura y su equilibrio en todos sus aspectos. Un cierre brillante que da como resultado el Metal Gear más completo de la historia, y uno de los títulos más profundos e inspiradores de los últimos tiempos.

9.3
Nota
GameInformer (Inglés)

Un mundo abierto, una base personalizable, una estructura de misiones variable.. estos no son aspectos tradicionales de Metal Gear, pero hacen a The Phantom Pain un juego excepcional. Su jugabilidad, narrativa, y los protagonistas en Metal Gear tal vez cambien en cada entrega, pero la habilidad de Kojima para sorprender a los jugadores sigue sin cambiar.

9.0
Nota
Destructoid (Inglés)

A pesar de pequeños problemitas encontrados en el camino, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se siente como una celebración de la serie, y también un nuevo capítulo. Es difícil y brillante al mismo tiempo, y si es el último Metal Gear de Kojima, entonces se despide en todo lo alto.

9.0
Nota
Press Start (Inglés)

9.0
Nota
Polygon (Inglés)

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Lo más memorable son los pequeños detalles; los guiños a otros juegos de Kojima, poner "Take on Me" a todo volumen por los altavoces del helicóptero, y sobre todo, esos momentos en que lo único que hemos podido hacer es soltar el mando y pararnos a pensar si queríamos dejar que Big Boss diera un paso más hacia el infierno.

8.8
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

8.0
Nota
USGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Publicado el 11/08/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Konami ha presentado en Argentina PES 2016 y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El evento formo parte de una gira latinoamericana de la compañía para promocionar sus lanzamientos, ya que se encargarán de forma directa del marketing y la distribución física de los juegos en la región.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es sin dudas el plato fuerte del mes de septiembre, y aunque no estaba disponible para jugarlo durante le evento, pudimos apreciar un extenso demo, el cual les dejamos completo para disfrutarlo, en donde podemos apreciar las extensa variedad de habilidades y opciones de sigilo a disposición del jugador:

PES 2016 si hizo acto de presencia en forma jugable, ya que pudimos probar la demo jugable. Las mejoras gráficas gracias a el Fox Engine son realmente notables si lo comparamos con la entrega del año pasado, además de una física refinada que afecta positivamente la experiencia de juego.

Dicha demo podrá ser descargada por todos los jugadores a partir del 13 de agosto. El título cuenta con los equipos que participaron en las copas Libertadores y Sudamericana, aunque se encuentran en negociaciones para incluir a los clubes locales en el futuro.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sale en todo el mundo el 1 de septiembre, mientras que PES 16 sale el 13 de septiembre. Ambos títulos estarán disponibles para XboxOne, PS4, PC, PS3 y Xbox 360.

Recordemos que Metal Gear Online fue retrasado hasta el 6 de octubre, por lo que el componente multijugador de la obra de Kojima se hará esperar unas semanas más.

nuevos detalles de como personalizar nuestra Mother Base.
Publicado el 05/08/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Konami y Kojima no han perdido la oportunidad de presentar nuevos detalles de la nueva entrega de Metal Gear en el marco de la Gamescom 2015.

El primer video nos deja algunos detalles de la historia, además de un pequeño vistazo a su jugabilidad.

Por otra parte Konami ha publicado un segundo y extenso vídeo de 30 minutos, en donde se detallan algunas características de la Mother Base, nuestra base de operaciones y hub central, en donde podremos reclutar personal, juntar recursos, subir de nivel, e incluso invadir las bases de otros usuarios.

Ambos videos se encuentran subtitulados al español, así que si no dominan el inglés, pueden activarlos en el panel del video.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá el 1 de septiembre para PS4, XboxOne, PS3, Xbox 360 y PC a través de Steam.

Presentados los requisitos de sistema.
Publicado el 03/08/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Konami ha anunciado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain adelantará su lanzamiento 2 semanas en su versión de PC, y saldrá el 1 de septiembre junto con las versiones de PS4, XboxOne, PS3 y Xbox 360.

La buena noticia viene acompañada por otra no tan buena: Metal Gear Online, el multijugador del juego, se retrasa hasta el 6 de octubre en consolas, mientras que la PC lo recibirá a principios de 2016.

El título ya esta disponible para su reserva a través de Steam, además de poseer el incentivo de incluir Metal Gear Solid V Ground Zeroes con la pre-compra.

Por otra parte, ya tenemos los requisitos oficiales. Mañana comienza la GamesCom 2015 en Alemania, en donde se presentará un nuevo trailer:

Requisitos mínimos de sistema:

  • SO: Windows 7, Windows 8 (64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-4460 (3,40 GHz), Quad-core o superior
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650 (2GB) o superior
  • DirectX: Versión 11
  • Disco Duro: 28 GB de espacio libre
  • Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0c

Requisitos recomendados de sistema:

  • Procesador: Intel Core i7-4790 (3.60GHz), Quad-core o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760
Hideo Kojima no trabajará más en la franquicia.
Publicado el 04/03/15 | Leer completo, comentar y Compartir

ACTUALIZACIÓN: Efectivamente, IGN confirmó la filtración del día anterior, ya que fecha de lanzamiento del título es el 1 de septiembre, mientras que la versión de PC llegará a través de Steam el 15 de septiembre. Por otra parte, se confimaron las ediciones especiales para coleccionistas.

NOTICIA ORIGINAL: Ayer les contábamos que el portal IGN planeaba un gran anuncio con respecto a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Pero parece que alguien presionó el botón equivocado, ya que IGN Italia publicó el nuevo trailer de manera accidental, rebelando que la fecha del lanzamiento del título se producirá el 1 de septiembre.

El vídeo fue borrado de IGN, pero el poco tiempo online fue suficiente para descargarlo y copiarlo a más no poder.

EL trailer nos muestra a Hideo Kojima explicando que Snake será un protagonista mas silencioso, enfocándose más en las acciones del jugador.

Kojima también anuncia que este será su ultimo Metal Gear, el cual cerrará el ciclo de toda su saga. Sin embargo, no descarta que haya futuros proyectos de la serie.

No es la única vez que el desarrollador dice que no hará más Metal Gear, pero luego de 27 años y el nuevo Silent Hills bajo su tutela, no seria de extrañar que esta vez diga la verdad.

El título también tendrá ediciones especiales: la 'Day 1 Edition' y Collector's Edition:

 

Contenido del "Day 1 Edition" (versión física):

  • Mapa físico

Objetos del DLC

  • Adam-ska Special Weapon
  • Personal Ballistic Shield (Silver)
  • Cardboard Box (Wetland)
  • Fatigues (Blue Urban Snake Costume)
  • METAL GEAR ONLINE XP BOOST

 

Contenido del Collector's Edition (solo versión física):

  • Replica a media escala del brazo biónico de Snake
  • SteelBook
  • Detras de escenas y Trailers (Blue-Ray Disc)
  • Mapa
  • Packaging exclusivo

 Objetos del DLC

 WEAPON & SHIELD PACK

  • Windurger S333 Comba Special Weapon
  • Adam-ska Special Weapon
  • Maschinen aktische Pistole 5 Weiss Special Weapon
  • Rasp Short-Barreled Shotgun Gold Special Weapon
  • Personal Ballistic Shield (Olive Drab)
  • Personal Ballistic Shield (Silver)
  • Personal Ballistic Shield (White)
  • Personal Ballistic Shield (Gold)

CAJA DE CARTÓN

  • Cardboard Box (Rocky Terrain)
  • Cardboard Box (All-Purpose Dryland)
  • Cardboard Box (Wetland)

TRAJE DE SNAKE

  • Fatigues (Black Ocelot)
  • Fatigues (Gray Urban)
  • Fatigues (Blue Urban)
  • Fatigues (All-Purpose Dryland)

Otros objetos

  • Emblema "VENOM SNAKE"

MGO POINT

  • METAL GEAR ONLINE XP BOOST

Objetos MGO

  • Metal Gear Rex Helmet
  • AM MRS-4 GOLD
  • WU S. PISTOL GOLD

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estará disponible junto con Metal Gear Online para PS4, PS3, XboxOne, Xbox 360 el 1 de septiembre. El 15 de septiembre estará disponible para PC a través de Steam.

Publicado el 02/03/15 | Leer completo, comentar y Compartir

El día miércoles 4 de marzo habrá un "gran anuncio" sobre METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN.

El portal IGN será el encargado de presentar la noticia, además de mostrar nuevo contenido y un mensaje especial de Hideo Kojima.

Todo parece indicar que finalmente sabremos la fecha de lanzamiento del título, el cual ya se encuentra en su fase final de desarrollo.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN saldrá para XboxOne, Xbox 360, PS4, PS3 y PC.

Fuente: IGN

El anuncio viene acompañado de una demostración de 20 minutos.
Publicado el 18/09/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima ha presentado un extenso trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain durante la Tokio Game Show celebrada en Japón.

En el trailer, vemos a Quiet (interpretada por la actriz Stefanie Joosten) junto a Snake en una misión de infiltración en una extensa jungla.

También se ha anunciado su fecha de lanzamiento... para 2015. Esto es algo que prácticamente todos suponíamos, y lamentablemente, no se han dado más detalles específicos al respecto.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, y también para PC.

La creación de Kojima será presentada la semana que viene en la TGS.
Publicado el 11/09/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima ha presentado un pequeño adelanto de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, del cual veremos más la semana que viene durante la Tokio Game Show celebrada en Japón.

El video, extraído de un videocast del canal de Twitch de Konami, nos muestra una nueva faceta de Quiet, la misteriosa chica con supuestos "poderes especiales".

En el trailer, vemos a Quiet lanzarse desde un helicóptero a la Mother Base, mientras que en el trayecto "se hace humo" hasta caer y volver a materializarse.

El personaje es interpretado por la actriz Stefanie Joosten, y más allá de lo visto en los trailers del último año, no se sabe prácticamente nada sobre ella. También ha habido algo de controversia en cuanto a la (poca) ropa del personaje, pero Kojima a argumentado que el diseño del personaje estarádebidamente justificado en la historia.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, también para PC. Aun no se sabe la fecha de lanzamiento, y no es descabellado especular que se anuncie la semana que viene.

17 minutos de vídeo a 1080p y 60FPS.
Publicado el 21/08/14 | Leer completo, comentar y Compartir

El portal IGN se ha hecho con la extensa demostración jugable de Metal Gear 5 presentada en la Gamescom.

El vídeo muestra de manera completa la demo presentada, además de incluir varios detalles sobre su mecánica multijugador.

Nuestro centro de operaciones, la Mother Base, será totalmente personalizable, y podremos no solo agrandarla en tamaño, sino también reclutar soldados (y ovejas) que enviemos desde los niveles. Ya situados en ella, otros jugadores podrán invadir nuestra base, así como nosotros también hacer lo mismo, con el objetivo de saquear recursos.

Hace varios días, Konami anunciaba que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Solid V: Ground Zeroes salen para PC, más específicamente, podrán descargarse a través de la plataforma digital Steam.

Cual es la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain? Será en 2015 para Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3 y PC.

Para quienes prefieren mejores gráficos en vez de contenido.
Publicado el 01/07/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Desde hace varios días, Youtube ya permite subir videos a 48 y 60 cuadros por segundo, lo que será las delicias de los gamers y de las películas filmadas en HFR.

Es por eso que Konami a publicado el extenso gameplay de 30 minutos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain a máxima calidad.

Recuerden que el vídeo debe verse en 720p o 1080p para apreciar los 60fps, además de tener el equipo apropiado para apreciar un vídeo de semejante calidad.

Sin embargo, el portal GamerSyde ofrece dichos vídeos con una resolución menor y un reproductor con mucho mejor rendimiento, por lo que recomendamos verlo en el enlace de abajo si poseen un equipo de gama media y poca velocidad de banda ancha.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain sale para Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4. Según el trailer, el juego sale en 1984... parece que Kojima no a perdido el sentido del humor.

Cajas, sigilo.... y ovejas voladoras !!!!!!!
Publicado el 19/06/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima a liberado un extenso gameplay de 30 minutos de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain.

Se trata del vídeo presentado a puertas cerradas en el E3 2014, en donde Snake debe trasladarse a Afganistán a rescatar a Miller. Tal vez les resulte familiar, ya que la demo es una versión extendida de lo que ya hemos visto en diversos trailers durante el último año.

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain saldrá para Xbox 360, Xbox One, PS3, y PS4 en una fecha aún por determinar, pero todo indicaría que el título se vá al 2015.

El nuevo juego de Snake sale en.... 1984?
Publicado el 10/06/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Que podemos decir: Un nuevo trailer de la criatura de Kojima. Como era de esperarse, posee una música muy emotiva y fuertes escenas, pero nada que no hayamos visto antes.

Cuando sale? Según el trailer, en 1984. Bien por Kojima, no ha perdido el sentido del humor.

Vean a Kojima jugando en una PS4 en la TV nipona.
Publicado el 05/06/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain estará presente en el E3, el cual será "muy duro de ver" según su director, y mientras esperamos un par de días más al comienzo del evento, Hideo Kojima nos da el gusto de mostrarlo moviéndose en PS4.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ya esta disponible desde el mes de marzo, recibiendo polémicas criticas debido a su relación precio/duración.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain saldrá para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One "cuando este listo" y posiblemente veamos una fecha de lanzamiento durante la feria.

Además, números de ventas de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
Publicado el 28/03/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Durante una entrevista al portal italiano Spaziogames, Hideo Kojima ha dicho que en MGS 5: The Phantom Pain, se explicará como Snake se transforma en Big Boss, convirtiéndose en un villano en el proceso.

Kojima a dicho:

"Este episodio es la historia de como Snake se convierte en Bigg Boss. Es importante para mi explicar a las personas como este héroe se convierte en villano, así que creamos una historia muy dramática. Es una historia simple, una historia de venganza. Alguien sale herido, y tu tendrás tu venganza."

Por otra parte, el prologo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes no a llegado al número 1 en cuanto a ventas se refiere, pero aún así se encuentra en el TOP 10. En Estados Unidos, la versión de PS4 debuto en el puesto numero 2 con 165,641 unidades vendidas, mientras que la versión de PS3 se encuentra en el séptimo puesto con 41,970 copias vendidas. 

El primer puesto de ventas se lo lleva inFAMOUS: Second Son con 370,397 juegos vendidos.

En Japón por su parte, tubo el debut más flojo de toda la saga, quedando en el tercer puesto con 119,615 unidades vendidas.

Sin dudas, la controversia por su corta duración ha tenido impacto directo en los números de ventas.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ya esta disponible para PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. EL juego completo, MGS 5: The Phantom Pain, saldrá a la venta entre fines de 2014 y principios de 2015.

Fuentes: Spaziogames, NowGamer, VGChartz.

Material presentado por Hideo Kojima en la TGS.
Publicado el 25/09/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima vuelve a mostrar Metal Gear Solid V, más específicamente, se ha presentado lo que seria su prólogo, llamado Ground Zeroes.

Si no saben japonés, realmente no entenderán ni una palabra, pero de todas maneras, el vídeo resulta muy interesante, por el hecho de que su mundo abierto cambia por completo la experiencia de Metal Gear.

Recordemos que Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain sale en 2014 para Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4.

Imágenes del personaje y vídeo con el proceso de creación.
Publicado el 06/09/13 | Leer completo, comentar y Compartir

La modelo Stefanie Joosten protagonizará a Quiet, la sexy fémina de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Hideo Kojima, declaró que quería crear un personaje digno para el "cosplay".

Sin embargo, el aspecto claramente sexista del personaje ya causa revuelo en la red, aunque viniendo del buen Hideo, tengo esperanzas de que el personaje sea mucho más complejo de lo que esperamos, y no solo un enorme y buen par de tetas.

¿Vieron el trailer? Utiliza la tecnología de punta que podríamos esperar hoy en día, con cámaras 3D para el escaneo facial, y trajes con sensores para la captura de movimientos.

Por otra parte, Kojima invitó a sus oficinas de Los Ángeles a algunos periodistas para mostrarles Metal Gear Solid: Ground Zeroes, una especie de prólogo del juego principal el cual servirá como una especie de tutorial, no solo para los novatos, sino también para que los veteranos de la saga se acostumbren a las nuevas mecánicas del juego.

Peeeeero, no ha confirmado todavía como se distribuirá: ¿Será una DEMO extensa, vendrá incluido en todo el paquete, será un DLC de pago?.

No lo sabemos, pero si sabemos que el título sale en 2014 para Xbox One, Xbox 360, PS3, y PS4. Les dejamos las fotos de Quiet. (adolescentes y adultos: no tocarse).

Sale para Xbox One, PS4, Xbox 360 y PS3.
Publicado el 11/06/13 | Leer completo, comentar y Compartir
Se Revela el misterio: Grund Zeroes y The Phantom Pain son en realidad de quinto juego de la saga.
Publicado el 28/03/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima ha presentado oficialmente Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Para que no haya confusiones, el misterioso juego The Phantom Pain y Metal Gear Solid: Ground Zeroes son en realidad un solo juego.

Aparte del anuncio oficial para Xbox 360 y PS3, se dieron detalles de los aspectos técnicos del FOX Engine, el motor gráfico diseñado por Kojima productions para la realización de este título, además de ser utilizado por Konami en la saga PES y en futuros lanzamientos de nueva generación, en donde se han vuelto a demostrar las capacidades del motor para generar gráficos fotorealistas.

Se ha confirmado que David Hayter, actor que dio vida a Solid Snake en anteriores entregas, no formará parte del proyecto.

Los sitios web hemos hecho cientos de especulaciones al respecto, sugiriendo incluso que The Phantom Pain podría llegar a ser un título para PS Vita, pero parece que nadie hubiese imaginado que se trataba de la quinta entrega.

Kojima ha confirmado que "Ground Zeroes" corresponde a la primera sección del juego, la cual sirve como prologo de "The Phanton Pain", que será la sección principal. Las imágenes del nuevo trailer corresponden al comienzo de The Phantom Pain.

Esperemos que el buen Hideo Kojima nos dé mas detalles en lo que vá del año.

Les dejamos el espectacular trailer de anuncio, seguido por la demostración jugable mostrada en la GDC 13:

Demostración de un nuevo motór gráfico y posiblemente MGS5.
Publicado el 29/08/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima tiene todo listo para la fiesta del 25 aniversario de la saga Metal Gear, y para ello, se presantarán "importantes anuncios" los cuales "sacudirán a la industria" según ha dicho el padre de Snake.

Que podemos esperar:

  • Una demostración técnica del Fox Engine, el motor gráfico de nueva generación de Kojima Productions.
  • Anuncio de un nuevo juego para esta generación, ya sea el juego de nombre código Proyect Ogre, o Metal Gear Solid 5, si es que ambos títulos no corresponden al mismo juego.
  • Una demostración técnica que "conectará a la gente" según declaró Kojima en un podcast días atrás.

El evento tendrá lugar en Japón en las próximas horas, así que vuelvan a visitarnos para encontrar los anuncios y el contenido mostrado.

No se confirma si será el protagonista.
Publicado el 20/06/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Hideo Kojima vuelve a ser noticia, Ya que ha comentado en una entrevista a la revista francesa IG que Solid Snake estará de vuelta para la quinta entrega de la saga.

"Sobre Metal Gear 5 puedo decir 2 cosas. Habrá mucha infiltración y espionaje. Me gustó la idea de las interacciones sociales en Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Si digo algo más, la mujer ninja de la oficina de relaciones publicas me cortará en pedazos."

A pesar de que surgieron algunas dudas sobre la legitimidad de las palabras de Kojima, Konami y la propia publicación confirmaron la autenticidad de la entrevista.

MGS 5 está siendo desarrollado con el Fox Engine, el nuevo motor gráfico de Kojima Productions, pero prácticamente se desconoces TODOS sus detalles, como plataformas, imágenes, o fecha de lanzamiento.

También ha hecho algunos comentarios sobre Metal Gear Rising: Revengeance: "Nunca se dijo que sería un Metal Gear Solid. No es un juego sobre nuestro querido Solid Snake. es un spin off que intenta hacer algo diferente. SPOILER!!! No hemos terminado con Solid Snake, a pesar del hecho de que quise que muriera en el final de MGS4: Guns of the Patriots.

Imágen creada con el FOX ENGINE.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»