LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Ori and the Blind Forest

Mientras esperamos el AAA exclusivo para XboxOne que se convierta en el referente y "vende-consolas" de la consola de Microsoft, nos llega de manera sorpresiva un título Indie que ha superado ampliamente las especificativas, ya que Ori and the Blind Forest se ha ganado excelentes calificaciones, entrando en el selecto grupo de los mejores juegos de la consolas de Microsoft.

Parece que Ori entra por los ojos y oídos, ya que su apartado audiovisual a sido destacado al extremo. Incluso algunos críticos los han señalado como uno de los juegos más bellos DE TODOS LOS TIEMPOS.

Las altas puntuaciones no se deben solo a sus gráficos, ya que también se han destacado su jugabilidad, ya que posee una alta y desafiante dificultad, además de mecánicas jugables que se van mejorando y expandiendo a lo largo de sus 8 horas aproximadas de juego.

Realmente no hay objeciones realmente significantes, ya que tan solo algunos analistas señalaron un control algo tosco, además de la nula rejugabilidad luego de los créditos finales.

Toda una sorpresa en lo que respecta a innovación y encanto. Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
15 ANALISIS DE CRITICOS
9.5
Nota
Vandal (Español)

Cerrad las persianas de vuestra habitación, subid el volumen todo lo que podáis y preparaos para sumergiros de lleno en una de las mejores experiencias que nos ha ofrecido el mundo de los videojuegos en los últimos treinta años.

9.5
Nota
MundoGamers (Español)

Entre Guacamelee, Teslagrad, Shadow Complex o Dust: An Elysian Tail, hay un nuevo nombre que añadir por debajo de un olimpo del género copado sólo por algunos Castlevania de Igarashi y los siempre presentes Metroid 2D. Ori and the Blind Forest es uno de los primeros imprescindibles de este año.

9.5
Nota
Meristation (Español)

Control preciso, variedad de situaciones, mucho ritmo y algunos rompecabezas son las principales virtudes de un juego que entra por los ojos y queda grabado por lo que propone a través del mando. No revoluciona el género, pero lo que propone lo hace tan bien que se convierte, sin duda, en uno de los grandes estandartes de las plataformas 2D.

9.5
Nota
Destructoid (Inglés)

9.5
Nota
GameInformer (Inglés)

9.2
Nota
LevelUp (Español)

Ori and the Blind Forest te enamora, primero, con una dirección de arte que presta atención hasta al último detalle, después te embelesa con la banda sonora y finalmente, se compromete contigo con precisión en el control y perfectas mecánicas de juego. En resumen, Ori and the Blind Forest cumple con la fórmula ganadora que garantiza una experiencia sin igual. Si eres poseedor de un Xbox One es imperativo que lo juegues.

9.0
Nota
IGN (Español)

Una aventura memorable y mucho más compleja de lo que su apartado audiovisual parece querer decirnos. Los aficionados a los juegos estilo metroidvania tienen una nueva parada obligatoria gracias a Moon Studios.

9.0
Nota
Atomix (Español)

Ori and The Blind Forest es un muy brillante título que cumple de manera magistral cada uno de sus objetivos, siendo nuevo ejemplo de que los estudios pequeños o independientes, son los que cargan con la responsabilidad de hacer que este medio se mueva hacia adelante por medio de su propia esencia, y no queriendo copiar elementos de cosas como el cine.

9.0
Nota
Polygon (Inglés)

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

9.0
Nota
EGM (Inglés)

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

Un producto que trasciende la denominación de mero videojuego para sorprender y convertirse en algo más: un viaje sensorial, muy artístico y que no debería perderse ningún amante de esta industria en general.

8.5
Nota
IGN (Inglés)

8.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

8.0
Nota
USGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
• No hay articulos publicados •
TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»