LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Quantum Break

Después de más de 5 años desde Alan Wake, la gente de Remedy Games nos trae Quantum Break, uno de los grandes exclusivos de Microsoft.

No hay dudas de que los finlandeses siempre apuestan por ideas un poco arriesgadas y únicas en sus juegos, y esto se nota en las calificaciones al juego, en donde los gustos personales de los analistas han jugado un papel fundamental, viendose presente no solo en los puntajes, sino también en las valoraciones de cada apartado.

El líneas generales, el juego es destacado como una obra única y con un concepto bastante original, pero resulta curioso que es difícil encontrar consenso unánime en cualquiera de sus aspectos.

Según que análisis leamos, veremos distintos enfoques:

  • Su jugabilidad es elogiada por su frenetismo y espectacularidad, pero tildado de repetitivo con el paso del tiempo.
  • Su serie de Live Action es elogiada por estar bien actuada por algunos, pero otros la describen como aburrida, innecesaria y mal actuada.
  • Sus gráficos son destacados por su foto-realismo, pero los más exigentes no gustaron de la baja resolución a 720p y de ciertos fallos visuales.
  • Su historia y narrativa es el excelente y cautivadora según algunos, peeeero muy floja y típica para otros.

 

Como podrán apreciar, no hay consenso videojueguil con Quantum Break, por lo que parece que los gustos de cada jugador, los fans de Remedy, y su enfoque narrativo son los puntos a tener en cuenta a la hora de valorarlo.

Les dejamos las dispares calificaciones. 9 su puntaje mas alto y cinco el mas bajo, lo que demuestra que Quantum Break sin dudas producirá un "quiebre cuantico" entre los jugadores:

WhatsApp
28 ANALISIS DE CRITICOS
9.0
Nota
HobbyConsolas (Español)

Quantum Break quizás falle como híbrido entre serie y videojuego pero las partes jugables son entretenidas, espectaculares y el sistema de combates engancha lo suyo. La historia, además, es de lo mejor que hemos jugado.

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Si te gustó Max Payne, si te gusta esta estructura, es un juego indispensable. La presentación es de primera, el arte es diferente, las locuras temporales son divertidas y espectaculares, el uso de actores da en el clavo y la elaborada trama de ciencia ficción lo enreda todo perfectamente. Quantum Break es todo un regreso al futuro de los juegos de acción.

9.0
Nota
DualShockers (Inglés)

8.8
Nota
Atomix (Español)

Es un experimento interesante que posiblemente no sea la última vez que veamos algo así y podría ser el inicio de un nuevo formato en los videojuegos. Remedy una vez más ha dejado huella en la industria. Estos finlandeses están llenos de talento.

8.5
Nota
VicioJuegos (Español)

Quantum Break es una pasada. Como concepto, es una obra sin precedentes. La más perfecta fusión entre videojuego y serie de televisión que se recuerda hasta la fecha. Claro que muchos no valorarán lo que ofrece, de igual forma que ocurrió con Alan Wake, son juegos en los que la narrativa es la finalidad mientras que la jugabilidad o el apartado técnico no dejan de ser el camino para llegar a contar esa historia.

8.5
Nota
Destructoid (Inglés)

8.5
Nota
GameInformer (Inglés)

8.5
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.3
Nota
LevelUp (Español)

El tiempo es la virtud y el problema de la experiencia. El concepto cronológico se siente fresco, pero Quantum Break estuvo tanto tiempo en el horno, que esperaba un poco más, especialmente de la toma de decisiones y el show. El componente transmedia pasa por distractor o ardid mercadológico más que por innovación, y lo que pudo ser algo genuinamente único, terminó siendo bueno... nada más.

8.0
Nota
3D Juegos (Español)

Quantum Break no es la obra maestra que muchos anticipaban viniendo de quien viene y siendo como era uno de los buques insignia de Microsoft para esta primera mitad de 2016, sin embargo quien busque un buen shooter con una historia complicada y a la que se le ha prestado mucha atención va a encontrar la horma de su zapato.

8.0
Nota
Vandal (Español)

Quienes busquen una trepidante aventura de acción es posible que se sientan decepcionados, pero quienes busquen una elaborada historia de ciencia ficción y viajes en el tiempo, salpicada con algunos tiroteos muy entretenidos, seguro que lo disfrutarán de principio a fin. Cuando eres un estudio con tanto prestigio tienes un arma de doble filo entre las manos: tus juegos llaman poderosamente la atención y se habla mucho de ellos, pero también generan demasiadas expectativas, y quizás Remedy no ha estado a la altura de lo que se esperaba, pese a haber realizado un buen juego.

8.0
Nota
AreaJugones (Español)

A los que nos gustan este tipo de videojuegos más cercanos a una película o a una serie americana, habremos encontrado en Quantum Break otro digno título que hacer pasar por nuestra consola. El uso de poderes nos permite incluir además unos tiroteos divertidos, bien llevados y con mucha acción que gustarán además a todos aquellos aficionados a los juegos de acción y shooters.

8.0
Nota
Meristation (Español)

Quantum Break no será el referente de las aventuras de acción de esta generación de consolas, pero eso no lo convierte para nada en un mal juego. El título de Remedy intenta encajar, con luces y sombras, una narrativa tipo serie televisiva con un shooter en tercera persona de toda la vida, y en parte lo consigue.

8.0
Nota
Pixelania (Español)

En términos generales Quantum Break es un bueno juego que destaca mucho por su historia principal y la forma en que te la van contando, una vez que comiences no querrás parar para conocer todo lo referente a la ruptura del tiempo. Lamentablemente el gameplay aunque cumplidor se queda muy en la medianía acompañado de varias inconsistencias gráficas. Aún así creemos que si ustedes cuentan con un Xbox One o Windows 10 es un buen título para tener en cuenta.

8.0
Nota
Blogocio (Español)

‘Quantum Break’ es un gran título, sin lugar a dudas. A nada que nos guste la ciencia ficción y los juegos con un claro enfoque cinematográfico y una narración dividida en episodios, sabrá tenernos atrapados. Como primer contacto por parte de Remedy en la franquicia ha sabido asentar las bases; pero se aleja de los estándares y sensaciones que transmitían anteriores trabajos, ‘Alan Wake’ sin ir más lejos.

8.0
Nota
IGN (Español)

Una experiencia única en cuanto a la unión de videojuego y serie real con una historia digna de Hollywood, sin embargo la parte jugable no llega al nivel de sobresaliente de la historia y la serie.

8.0
Nota
IGN (Inglés)

8.0
Nota
Polygon (Inglés)

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

8.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

8.0
Nota
Press Start (Inglés)

7.5
Nota
EGM (Inglés)

7.0
Nota
MundoGamers (Español)

Como bien se podría esperar de Remedy, el resultado final es una fracción de todas las buenas intenciones que se ven en el producto, algo que puede llevar a ciertas insatisfacciones, pero que no se puede llegar a tachar tanto de mal juego como de experimento que se ha quedado a medias para tratar de no correr demasiado riesgo. Sencillamente es otro juego de acción más, uno que se deja disfrutar con facilidad, pero uno más.

7.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

7.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

6.0
Nota
XGN (Español)

Quantum Break no es un mal juego a nivel jugable ni gráfico, pese a algunos fallitos en este apartado; pero en todo lo demás está anticuado y es aburrido. Y es un poquito doloroso que hayan desaprovechado el potencial que tenían en los trailers esas ideas sobre el viaje en el tiempo o nuestra función en los viajes temporales.

6.0
Nota
GameSpot (Inglés)

5.0
Nota
AnaitGames (Español)

Pero al final, cuando el juego termina y toca pensar en lo que hemos hecho, lo que queda es un vacío raro e inesperado en una producción multimillonaria como esta. ¿Cómo puede ser que todo ese dinero transformado en una representación en 3D fotorrealista de Lance Reddick no me haya dicho nada?

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Requisitos de sistema confirmados y nuevo trailer live action.
Publicado el 11/02/16 | Leer completo, comentar y Compartir

Era un secreto a voces, pero Microsoft finalmente confirmo que Quantum Break sale para PC el mismo día que la versión de XboxOne el 5 de abril.

El juego de Remedy vendrá acompañado por la versión digital de Alan Wake y sus dos DLC en su versión de consola, mientras que la expansión Alan Wake: American Nighmare será gratuita para quienes pre-ordenen el juego.

La versión de PC estará disponible a través de la Windows Store en formato digital, la cual será cross-buy si es preordenado en la store digital de XboxOne.

Para finalizar, cabe destacar que el port esta a cargo de la propia Remedy.

Una gran noticia sin dudas. Estos son los requerimientos de sistema:

Requisitos Mínimos de Sistema:

  • Sistema Operativo: Windows 10
  • DirectX: Versión 12
  • CPU: Intel Core i5-4460, 2,70GHz o AMD FX-6300
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260X
  • Memoria de Vídeo: 2GB
  • RAM: 8GB
  • Disco Duro: 55GB de espacio libre

Requisitos Recomendados de Sistema:

  • CPU: Intel Core i7-4790, 4GHz o equivalente AMD
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 980 Ti o AMD Radeon R9 Fury X Memoria de Vídeo: 6GB
  • RAM: 16GB
Un retraso que veníamos venir.
Publicado el 02/04/15 | Leer completo, comentar y Compartir

El 2014 fue el año de los grandes retrasos, pero parece que el 2015 no se quedará atrás. Mientras que PS4 se quedará sin Uncharted 4 en 2015, XboxOne tendrá lo suyo con el retraso de Quantum Break para el año 2016.

Para quienes seguimos los pasos del estudio Finlandés, esto no es una novedad, y sino vean a Alan Wake, el cual fue anunciado en 2005 para luego salir el 2010, luego de incontables retrasos y rumores de cancelación.

El nuevo título de los creadores de Max Payne y Alan Wake tendrá mas tiempo de desarrollo, pero a diferencia de otros retrasos, la principal razón del retraso se debe a una decisión meramente comercial, ya que Shannon Loftis, jefa de relaciones públicas de Microsoft, dijo que la compañía esta muy conforme con "los sólidos títulos" que serán lanzados a fin de año, como Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Forza 6 y Fable Legends.

Merry y Ice-Man en lo nuevo de Remedy Games.
Publicado el 24/11/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Remedy Entertainment ha confirmado via Twitter que ha sumado a dos actores nuevos al reparto de Quantum Break, su nuevo título exclusivo para XboxOne.

Se trata de Dominic Monaghan, quien interpretó a Merry en la trilogía de El Señor de los Anillos, ademá se interpretar a Charlie Pace en la serie Lost.

También se suma el actor Shawn Ashmore, conocido por su papel de Ice-Man en la saga X-Men.

Quantum Break saldrá en algún momento de 2015, e incluirá una serie de acción en vivo que se intercalará con al jugabilidad.

En el traíler que acompaña esta noticia, pueden disfrutar de 16 minutos de jugabilidad comentados (en inglés) por Sam Lake, director creativo del título, en donde vemos como los poderes para manipular el tiempo del protagonista son utilizados tanto en combate, así como también en puzles ambientales.

En LogiaGamer tenemos la corazonada de que Ilkka Villi, el actor que interpretó a Alan Wake estará presente en el juego. Esperemos que así sea.

Hay algo más espectacular que un buque destruyendo un puente?
Publicado el 25/10/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Remedy a presentado el trailer extendido que ya habíamos visto durante la Gamescom.

En los extensos 16 minutos de video no solo vemos sus mecánicas de combate, sino que por primera vez, vemos como los poderes de Jack Joyce sirven para resolver puzles ambientales. En este caso, el "ambiente" es un enorme buque que atraviesa y destruye un puente, secuecia que ha habíamos visto cuando se presentó el título.

Primer detalle: Al final del trailer, vemos que Jack tiene puesta una remera con el logo de Night Springs, la serie de TV que vimos en Alan Wake.

Segundo detalle: los gráficos son realmente impresionantes, y por fin podemos ver algo que saca provecho a las nuevas consolas. A ver si dejamos de una vez por todas el bobo debate de los 1080p y los 60FPS.

Quantum Break sale en 2015 exclusivamente para XboxOne.

Más de lo mismo, lo cual es bueno en esta ocasión.
Publicado el 12/08/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Tal como lo prometieron, los chicos de Remedy Games han presentado un extenso vídeo de 8 minutos con la jugabilidad de Quantum Break, el curioso proyecto que combina al juego con una serie de acción en vivo, la cual se complementará con la historia.

Que hemos visto? Muchos disparos y algunos poderes que manipulan el tiempo, como correr a alta velocidad, parar el tiempo, y una especie de bombas temporales. Es imposible no recordar a Max Payne y a Alan Wake, ya que la formula es muy similar, lo cual es muy bueno.

Por otra parte, los gráficos lucen realmente bien, sobre todo los rostros de los personajes, aunque no parece que le ganen a lo visto en Uncharted 4.

El protagonista, Jack Joyce combatirá a Monarch con el fin de solucionar un pequeño problema: Evitar el fin del tiempo, el cual "se rompió" luego de un experimento fallido.

Quantum Break sale en algún momento de 2015 solo para Xbox One.

El título de Remedy Games se salta el E3 y se presentará en agosto.
Publicado el 30/05/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Remedy Games y Microsoft han publicado un nuevo trailer de Quantum Break, título exclusivo para Xbox One.

El director creativo Sam Lake comienza por anunciar que su nuevo trabajo sale en 2015, y que no estará presente en el E3. Sin embargo, se confirma que se presentará el la Gamescom celebrada en Alemania desde el 14 al 17 de agosto, en donde veremos por primera vez mas detalles concretos sobre su jugabilidad.

Por otra parte, se mostrarán de que forma se fusiona el juego con el show de acción en vivo, el cual se enfocará el Monarch, una corporación que se encuentra realizando experimentos con el tiempo.

El protagonista, Jack Joyce combatirá a Monarch con el fin de solucionar un pequeño problema: Evitar el fin del tiempo, el cual "se rompió" luego de un experimento fallido.

También se liberaron cuatro nuevas imágenes, las cuales lucen realmente muy bien:

Ilkka Villi interpretará al malo Paul Serene?
Publicado el 27/01/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Poco sabemos sobre Quantum Break, el nuevo título de acción en tercera persona de Remedy Games, creadores Alan Wake. Uno de los misterios es quien es Paul Serene, villano y uno de los tres protagonistas del juego, del cual sabemos poco y nada, aunque es MUY POSIBLE que el mismísimo Alan Wake sea el malo de la historia... o al menos el actor que lo protagoniza.

No se trata de una "fuente interna" o una noticia falsa para levantar polémica, sino mas bien una "corazonada" apoyada en ciertas evidencias acumuladas durante los últimos meses. Veamos:

Ilkka Villi, el actor que interpretó a Alan Wake, dijo en un programa de TV (posteado en NeoGaf) que actualmente "se encuentra trabajando con Remedy, pero no puede revelar en que".

Lo más obvio es pensar que se trata de Alan Wake 2, pero no creemos que sea así, ya que Sam Lake, escritor del juego, se ha encargado de desmentirlo de manera muy franca en un vídeo, en el cual explica que Alan no ha colmado las expectativas financieras de Microsoft, por lo que dieron luz verde a Quantum Break. dicho innumerable veces por sus desarrolladores, Remedy solo es capaz de producir un juego a la vez, debido al volumen del equipo (100 empleados aprox.), por lo que una producción simultánea no es posible.

Durante los aburridos premios VGX, y ante la pregunta de que si Quantum Break tenía algún tipo de conexión con Alan Wake, los desarrolladores entrevistados dijeron que Quantum Break forma parte de "un gran multiverso", ya que todos sus juegos se encuentran "conectados" de una forma u otra.

En quantum Break, podremos controlar a los dos protagonistas Jack Joyce y Beth Wilder, además de al villano en cuestión, Paul Serene. Paul es el personaje más poderoso de los tres, y quien nos permitirá ver destellos del futuro a partir de los episodios de acción en vivo, los cuales se intercalarán con la jugabilidad. Curiosamente, no hemos visto absolutamente nada sobre Paul Serene, ni una sola fotografía, ni como luce... absolutamente nada.

Diversos foros especulan con una inminente conexión con Alan Wake, ya que un poema de este utiliza un juego de palabras y nombra a los protagonistas:

"Beyond the lake he calls home lies a deeper, darker ocean green, where the waves are both wilder and more serene..."

"Detrás del lago al que llama hogar, yace un profundo y oscuro océano, con sus olas salvajes y serenas al mismo tiempo..."

Su significado no revela nada, pero si sus palabras en inglés, ya que "both wilder and more serene" suenan casi igual a "Beth Wilder and Paul Serene", lo que podría considerarse como un easter egg.

Que opinan sobre nuestras "evidencias"? No olviden comentar.

 

FUENTES: N4G, NeoGaff, PixelEnemy, GT.TV, Canal de Youtube de Remedy Games, alanwake.info.

Nuevo contenido del título de los creadores de Alan Wake y Max Payne.
Publicado el 08/12/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Remedy ha presentado en los premios VGX el gameplay de Quantum Break.

San Lake es el encargado de presentar el juego, y si bien se repite lo ya visto en el E3 y en el pequeño vistazo de hace unas semanas, vale la pena por sus impresionantes gráficos.

Por suerte tenemos algunos detalles nuevos de su historia, la cual tendrá una escala realmente épica: luego de un fallido experimento científico que dio poderes para manipular el tiempo a los protagonistas y al malvado, un gran problema se avecina: la destrucción del tiempo mismo.

Veremos si tan radical propuesta resulta virtuosa.

Nuevos detalles sobre su jugabilidad.
Publicado el 22/11/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Son solo cuatro segundo de vídeo, pero muy, muy intensos. Se trata de un pequeño vistazo de Quantum Break, el nuevo juego de Remedy Games, del cual es posible que veamos más detalles en los VGX (antes llamados Video Game Awards) el día 11 de diciembre. Phil Spencer de la división Xbox, declaró que vio parte del juego, y que "seguramente veremos algo antes de fin de año".

Por otra parte Sam Lake, quien es el encargado de escribir el guión, estuvo en Nueva York para la celebración del lanzamiento de Xbox One, y los chicos de GameInformer tuvieron la posibilidad de hablar un poco con el.

Podremos controlar a Jack y Beth, los héroes, y a Paul Serene, el malo de la historia, el cual posee una interesante habilidad:

"El tiene este poder que le da la habilidad de ver destellos de diferentes líneas de tiempo y distintos futuros. Al final de cada acto del juego, podrás jugar con el, podrás explorar y descubrir diferentes secuencias, y tendrás que elegir una" comentó Lake. "Queremos que el malo sea un personaje profundo y complejo, que muestre el otro lado de las cosas. Entenderás por que hace lo que hace".

Quantum Break gira entorno a un fallido experimento científico que da poderes para manipular el tiempo a los protagonistas y al villano en cuestión. No solo eso: el juego se combinará con un show con actores reales, el cual se intercalarn entre los niveles.

El ambicioso proyecto de los creadores de Alan Wake y Max Payne es exclusivo de Xbox One, y aun no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Yo quería Alan Wake 2... y ustedes también.
Publicado el 29/08/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Corría 21 de mayo de 2013, (14hs hora local), y me preparo para ver la presentación oficial de Xbox One, la nueva consola de Microsoft. Más allá de las novedades, hay una que realmente me intrigaba: El nuevo trabajo de Remedy Games.

He dicho en más de una oportunidad que soy un de los tantos fans de Alan Wake, y es por eso que hemos cubierto y escrito sobre el juego con mucho entusiasmo, e incluso hemos entrevistado a los chicos de Remedy en dos oportunidades sobre el juego y su DLC.

Nos dijeron a nosotros, y a muchísimos otros medios, que QUERIAN SEGUIR TRABAJANDO CON EL ESCRITOR, es por eso que en estos 3 años desde que salió Alan Wake, veníamos amenizando la espera, e incluso escribimos que queríamos ver en un hipotético Alan Wake 2.

Pero la presentación fue un balde de agua fría: estaba MUY seguro que veríamos dicha secuela, pero al finalizar un extraño teaser trailer, aparece el título Quantum Break... SORPRESA!!! una nueva franquicia!!!

Realmente no lo esperaba, pero fue más sorprendente cuando Sam Lake, escritor de la saga, publicó un vídeo a los fans hablando sobre Alan. En un acto de honestidad brutal, el mensaje de Sam se resume a: "Alan Wake no vendió lo suficiente como para desarrollar una secuela, y tuvimos que hacer esto".

Más allá de este vídeo, las posteriores declaraciones de la desarrolladora finlandesa iban por el mismo camino: se encuentran muy entusiasmados con su nuevo proyecto, pero tenían mas ganas de "hacer lo otro".

Llega el E3 2013, y vemos más detalles sobre Quantum Break: Se ve espectacular, y combinará secuencias de vídeo que se intercalarán con el gameplay, pero no sentí lo mismo que más de media década atrás.

Corría el año 2005 (no recuerdo el día exacto) y veía los primeros detalles de Alan Wake, quedando muy intrigado y entusiasmado. No se mostraría el gameplay concreto hasta más de 3 años después del anuncio, pero su premisa y protagonista me resultaban muy originales, ya que más allá de los gustos de cada uno, un escritor que veía como se volvía realidad lo que escribía, era mucho más original que el estereotipado "militar duro como roca / macho alfa" al que hasta aún hoy nos imponen como personaje jugable.

Max Payne y Alan Wake son considerados clásicos de culto, pero en esta ocasión, no me ocurrió lo mismo con Quantum Break cuando lo ví por primera vez durante su presentación en el E3.

¿Viajes en el tiempo o diferentes realidades? Ya lo vimos, incluso en Alan Wake. ¿Personajes con superpoderes y armados hasta los dientes? También. ¿Una malvada corporación como los malos del juego? Ops!, También lo hemos visto antes.

Honestamente, espero que Remedy nos sorprenda, y como fans de su trabajo anterior, espero que Quantum Break no sea un simple shooter genérico.

Lo siento Remedy: Todavía no me entusiasma Quantum Break, yo quería Alan Wake 2... y creo que ustedes también.

"Esta columna expresa la opinión del autor, y no precisamente la de LogiaGamer"

Veremos más sobre el juego en el E3 2013.
Publicado el 30/05/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Luego del anuncio de su nueva franquicia durante la presentación de Xbox One, Remedy presenta la caratula de Quantum Break, su nuevo juego exclusivo para la consola de Microsoft.

Faltan pocos días para ver el título en movimiento, ya que estará presente en el E3. Luego de anunciar que el desarrollo de Alan Wake 2 se encuentra en suspenso hasta nuevo aviso, el nuevo juego mezclará acción, cinemáticas, y secuencias de acción en vivo con formato de serie televisiva.

La portada muestra por primera vez al protagonista, que al igual que Max Payne o Alan Wake, no luce demasiado feliz; típico de los chicos de Remedy.

Quantum Break no saldrá junto con la consola, así que esperamos que salga en algún momento de 2014 o 2015.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»