LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Rise of the Tomb Raider

Lara Croft está de vuelta luego de un par de años de ausencia, y gracias a la exclusiva temporal del título en consolas Xbox, Microsoft se asegura uno de los títulos más potentes de la temporada.

La segunda entrega del reboot se ha ganado puntuaciones más que excelentes, recibiendo elogios en prácticamente todos sus apartados, debido a la buena fusión entre sus distintas mecánicas jugables como los disparos, el sigilo, y por sobre todo, la exploración.

Realmente vimos pocas quejas, siendo el detalle más señalado la falta de innovación, debido a que prima el continuismo en todas sus facetas. Sin embargo, algunos analistas afirman que su historia no es tan buena, cayendo en clichés que hacen decaer su narrativa.

Entre otros detalles no muy pulidos, vemos entre los más señalados la IA enemiga, la simpleza de los puzles, y algún que otro aspecto gráfico no muy acabado.

Sin dudas, un imprescindible para los amantes de las aventuras para los usuarios de Xbox. Les dejamos las calificaciones:

WhatsApp
28 ANALISIS DE CRITICOS
9.7
Nota
Pixelania (Español)

Rise of the Tomb Raider es, sin duda, uno de los mejores juegos del 2015 que cuenta con una extraordinaria producción, un gameplay bastante pulido y sobre todo una historia muy interesante por conocer y que puede ser una buena excusa para comprar un Xbox One.

9.5
Nota
VicioJuegos (Español)

El conjunto general del juego ofrece a grandes rasgos todo lo que ya hemos visto en la anterior entrega, pero llevados a un nivel superior. Más habilidades, un mapa más grande, más cosas que hacer fuera de las misiones principales, una modalidad de juego extra que quiere alargar aún más las horas de juego o la cantidad de secretos que descubrir son sólo algunas de las bazas más importantes para decir que sin lugar a dudas estamos ante uno de los juegos más importantes de 2015.

9.5
Nota
Videojuegos y Consolas (Español)

En resumen, Rise of the Tomb Raider es a día de hoy uno de los mejores títulos que podemos encontrar ahora mismo en el catálogo de Xbox One. Consigue meterte en la aventura al igual que lo hacia la primera parte y te puedes llegar a creer que lo que estas viendo es real, que puede llegar a ocurrir.

9.5
Nota
GameInformer (Inglés)

9.3
Nota
IGN (Inglés)

9.2
Nota
IGN (Español)

Una aventura ejemplar, que toma lo mejor de la anterior entrega, le suma lo más característico de los juegos originales de la serie y lo culmina con un puñado de novedades que redondean la oferta.

9.2
Nota
AreaJugones (Español)

Estamos hablando de uno de los grandes juegos de este año. Gráficamente bueno, jugabilidad excelente y una duración estupenda. Es cierto que es un juego algo continuista, pero la filosofía de Crystal Dynamics es que si no está roto no hace falta arreglarlo.

9.1
Nota
Vandal (Español)

Si os gustó el reinicio de la saga, no encontramos ningún motivo por el que esta secuela no vaya a hacer lo mismo, ya que aquí encontraréis la misma fórmula que os encandiló hace un par de años, pero mucho más pulida y en mayores dosis.

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

La exploración muestra gran libertad, el ritmo contiene decibelios de intensidad y los gráficos maravillan con una sensación de aventura y descubrimiento formidable. No supone lo mismo que el videojuego anterior, es algo continuista y le faltan sorpresas, pero como secuela y juego de aventuras es espectacular: el ascenso de Tomb Raider.

9.0
Nota
MundoGamers (Español)

Es uno de esos juegos que gusta jugar por el puro placer de que nada es automático, y si bien hay un exceso de indicaciones luminosas con la visión de superviviente, siempre depende del jugador saber cómo hilar toda esa información para llegar a la siguiente zona, es el jugador quien decide que un objeto se une con una cuerda a otro, es el jugador quien ha de pulsar el botón en el momento correcto para clavar el piolet en el hielo, y es el jugador quien decide si hacer frente a un oso con flechas venenosas o con una ametralladora.

9.0
Nota
Meristation (Español)

Recupera parte de la esencia del pasado y sabe usar los conceptos de aventura moderna sin caer en una ensalada de disparos constante ni mucho menos. Cierto es que los momentos de disparos podrían ser mejores en varios detalles y que algunos de los rompecabezas de la trama principal podrían ser más exigentes, pero en términos generales el estreno Next Gen de Lara Croft es la demostración de que la nueva Lara está aquí para quedarse mucho tiempo.

9.0
Nota
HobbyConsolas (Español)

Crystal Dynamics apuesta por lo seguro con una aventura que, a pesar de su escasa evolución y dificultad, consigue hacernos sentir como aventureros explorando lo desconocido. Estamos deseando saber qué le deparará el futuro a la señorita Croft.

9.0
Nota
Blogocio (Español)

'Rise of the Tomb Raider' es una aventura notable, que no arriesga demasiado con unas mecánicas conocidas por todos (de más que comprobada eficacia), pero que sabe llevar lejos con ideas frescas y sin dejar que el juego caiga en la repetición. En conclusión, una apuesta más que segura por la diversión, que sin embargo se queda a las puertas de ser un videojuego con mayúsculas precisamente por no atreverse a arriesgar más en lo jugable.

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Rise of the Tomb Raider significa cómo va madurando aquella Lara Croft encontrando una identidad mucho más fuerte y resuelta, y también cómo Crystal Dynamics ha madurado su concepto en estos dos años marcándose un juego mucho más redondo, una aventura mucho mejor. Ya no hay que compararla con Uncharted.

9.0
Nota
Gaming eSports (Español)

Lo genial de todo es que la exploración tiene utilidad – principalmente en Difícil – premiando así al jugador fiel, al que gusta de completar el 100%. Pasan las horas y Rise of The Tomb Raider se te desliza entre las manos, sintiéndote partícipe de un videojuego basto, con momentos cinemáticos trabajadísimos y con ganas de seguir avanzando.

9.0
Nota
LevelUp (Español)

Como dice el dicho: si no está roto, no intentes arreglarlo y esto fue lo que los desarrolladores hicieron con Rise of the Tomb Raider: tomaron la misma fórmula del título anterior, agregaron nuevos elementos y pulieron algunos errores, lo lamentable es que el resultado dista de ser perfecto.

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

9.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

9.0
Nota
Press Start (Inglés)

9.0
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.9
Nota
Atomix (Español)

No podemos decir si es mejor o peor que otros títulos con los que se puede comparar directamente –como el magnífico Uncharted– pero podemos afirmar que lleva en su esencia una identidad muy especial que en gran medida sirvió para forjar lo que conocemos hoy en el género de los juegos de aventura.

8.5
Nota
Polygon (Inglés)

8.0
Nota
AnaitGames (Español)

Rise of the Tomb Raider es más constante que su predecesor, no sube tan arriba ni cae tan abajo, no sorprende igual pero tampoco genera falsas expectativas.

8.0
Nota
XGN (Español)

Pese a sus problemas, Rise of the Tomb Raider es un juego de acción de arriba a abajo, con mucho mimo puesto en los detalles y con un sistema de mejora de objetos y de progresión que engancha mucho más que su pocha historia o que su ya no tan original trato a la arqueóloga más famosa del mundo.

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

8.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

7.5
Nota
Destructoid (Inglés)

Rise of the Tomb Raider es mejor que su predecesor, pero solo por sus agregados; no arregla nada de lo malo que había en Tomb aider (2013).

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
La versión de PC disponible a principios del año que viene.
Publicado el 23/07/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Fin del misterio y las especulaciones: Rise of The Tomb Raider sale para PC a principios de 2016, mientras que la versión de PS4 llegará a fines de 2016.

Dichas fechas están directamente influenciadas por la exclusividad temporal que Square Enix a firmado con Microsoft, ya que la nueva aventura de Lara Croft sale para XboxOne y Xbox 360 el 10 de noviembre de 2015.

No se han dado detalles sobre la versión de PS3, pero suponemos que es posible que haya sido cancelada, o al menos, saldrá al mismo tiempo que la versión de PS4.

Rise of The Tomb Raider es la segunda parte del reboot iniciado en 2013, el cual cosechó excelentes críticas en su momento.

Publicado el 01/06/15 | Leer completo, comentar y Compartir

El E3 2015 comienza a palpitarse, y es por eso que Microsoft nos deja uno de sus platos fuertes de fin de año: Rise of the Tomb Raider.

El vídeo no muestra gameplay, pero nos deja un pequeño adelanto de lo que veremos en el E3 durante la conferencia de prensa de Microsoft.

El gameplay de Rise of the Tomb Raider será mostrado el 15 de junio, dando una muestra de lo que podremos jugar en XboxOne y Xbox 360 a fines de 2015, ya que Microsoft posee la "exclusiva temporal" para las navidades.

Cuando saldrán las versiones de PS3, PS4 y PC? No lo sabemos, pero especulamos que su fecha de lanzamiento en estas plataformas podría ser anunciado en los primeros meses de 2016, y e incluso con un lanzamiento no muy alejado, si es que tomamos la exclusividad para las navidades de 2015 de manera no muy literal.

Y de yapa, también les dejamos la caratula oficial:

Publicado el 25/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Seguramente ya saben que Rise of the Tomb Raider posee exclusividad temporal con Xbox One y Xbox 360, aunque no trascendió el acuerdo económico entre Microsoft y Square Enix.

En un reportaje con GamingBolt, el analista Michael Pachter estima que la compañía de Redmond habría desembolsado unos 10 millones de dólares, o incluso mucho más por tener el juego de Lara Croft en sus consolas de manera exclusiva:

"Seguramente vendan menos unidades en PlayStation y algunas mas en Xbox, pero la cantidad de dinero que obtendrán supera las perdidas en ventas, y Microsoft probablemente esta pagando millones de dólares. No cientos de millones, pero si 10 millones, o tal vez mas."

Rise of the Tomb Raider saldrá a fines de 2015 para Xbox One y Xbox 360, ya que Microsoft posee la exclusividad temporal del título, por lo que será posible jugarlo a lo largo del año 2016 en PS4, PC y PS3.


Fuente: GamingBolt

Publicado el 16/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Crystal Dynamics a distribuido nuevas imágenes de alta calidad de Rise of the Tomb Raider, segunda entrega del reinicio de la franquicia protagonizada por Lara Croft.

El título nos llevará a Siberia, en donde Lara se embarcará en la búsqueda de los secretos de la inmortalidad.

Además se enfrentará a una sociedad secreta, la cual tendrá cierta relación con el culto visto en la entrega anterior.

Rise of the Tomb Raider saldrá a fines de 2015 para Xbox One y Xbox 360, ya que Microsoft posee la exclusividad temporal del título, por lo que será posible jugarlo a lo largo del año 2016 en PS4, PC y PS3.

Fuente: Comunicado de prensa de Crystal Dynamics

El exclusivo de las consolas de Microsoft da un vistazo a su historia.
Publicado el 04/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

La revista americana Game Informer cubrirá en el mes de febrero a Rise of the Tomb Raider.

La secuela del reboot del año 2013 nos llevará a Siberia, en donde Lara se embarcará en la búsqueda de los secretos de la inmortalidad. Además se enfrentará a una sociedad secreta, la cual tendrá cierta relación con el culto visto en la entrega anterior.

En las primeras imágenes podemos ver el nuevo modelado de Lara, además de poder apreciar uno de los helados escenarios. Por otra parte, la imagen conceptual muestra a la joven heroína batallando con un enorme oso, por lo que no es de extrañar que veremos nueva fauna creada específicamente para la nueva locación.

Rise of the Tomb Raider saldrá a fines de 2015 para Xbox One y Xbox 360, ya que Microsoft posee la exclusividad temporal del título, por lo que será posible jugarlo a lo largo del año 2016 en PS4, PC y PS3.

Microsoft distribuirá el título y proveerá recursos.
Publicado el 10/12/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Actualización: El portal GameInformer a recibido una declaración de Square Enix, informando que en efecto, la exclusividad en consolas Xbox es limitado, aunque aún se encuentran en negociaciones por la duración de la exclusividad.

Noticia original:Square Enix a confirmado de manera oficial que Rise of the Tomb Raider será distribuido por Microsoft.

Hasta el día de hoy, todos suponíamos que Rise of the Tomb Raider era un "exclusivo temporal" de XboxOne y Xbox360, pero el nuevo trato de distribución esta poniendo en duda dicho acuerdo.

Microsoft esta ofreciendo apoyo a la distribuidora no solo en cuestiones de marketing y distribución, también con recursos para el desarrollo.

La exclusividad de la nueva aventura de Lara Croft es la respuesta de Microsoft a Uncharted 4 de Sony para PS4.

Por el momento, Rise of the Tomb Raider sigue siendo una exclusiva temporal que saldrá a fines de 2015 para XboxOne y Xbox360. Las versiones de PS4, PS3 y PC vuelven a ser puestas en duda, así que esperaremos a algún comunicado oficial.

Las versiones de PS4, PS3 y PC saldrían recien en 2016.
Publicado el 12/08/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Durante la conferencia de Microsoft celebrada en la Gamescom, Alemania, Microsoft a anunciado que Rise of the Tomb Raider, segundo título del reboot de la franquicia de Lara Croft, será exclusivo en consolas Xbox.

Sin embargo, su lanzamiento no queda descartado en PC, PS3 y PS4, y aunque no se dio una fecha de lanzamiento especifica para estas plataformas, especulamos que la exclusividad debería abarcar entre seis meses y un año, por lo que es posible que salga a mediados o fines de 2016.

Anunciado durante la conferencia del E3 de Microsoft, el nuevo juego de Lara Croft sera una secuela directa de Tomb Raider, el cual salió en marzo de 2013 para Xbox 360, PS3 y PC, mientras que la versión definitiva salió para Xbox One y PS4 a fines de enero de este año.

Rise of the Tomb Raider sale a finales de 2015, y acompañaremos a Lara a través de varias locaciones del mundo.

Ooootro título multiplataforma en camino.
Publicado el 16/06/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Anunciado durante la conferencia del E3 de Microsoft, el nuevo juego de Lara Croft apunta a un lanzamiento para Xbox One, PC y PS4, aunque el catálogo digital de Amazon y la página oficial de Xbox sugieren que Rise of the Tomb Raider también saldrá para PS3 y Xbox 360.

Square Enix solo ha presentado el trailer CGI que acompaña esta noticia, pero no a dado detalles oficiales sobre las plataformas de lanzamiento.

El juego es una secuela directa de Tomb Raider, el cual salió en marzo de 2013 para Xbox 360, PS3 y PC, mientras que la versión definitiva salió para Xbox One y PS4 a fines de enero de este año.

Rise of the Tomb Raider sale a finales de 2015, y acompañaremos a Lara a través de varias locaciones del mundo. Se esperan más detalles para los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»