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The Division

The Division apunta a ser uno de los grandes títulos del año y no es para menos, ya que ha conseguido colarse como uno de los lanzamientos más exitosos de la historia de Ubisoft.

En esta ocasión, los análisis de la prensa para The Division han tardado un poco más de lo normal en ser publicados, debido a que no se entregaron copias para review antes del lanzamiento. Pero ya han pasado varios días, y la mayoría de los medios ha publicado su opinión al respecto.

El título ha sido recibido con buenas calificaciones a grandes rasgos, y si bien no hay muchas diferencias de opiniones a grandes rasgos, las puntuaciones han variado significativamente, sobre todo en los medios de habla inglesa, quienes lo han castigado un poco mas.

Si bien se señala que el downgrade visual es evidente, los gráficos son dignos de elogio, sobre todo en lo que respecta al diseño de la ciudad y sus detalles.

La jugabilidad y la personalización de nuestro personaje es el otro punto a favor, debido a su componente táctico y un sólido sistema de disparos enfocado en el componente estrategico.

Pero por otra parte, se le critica la falta de una historia interesante que lleve los acontecimientos, además de la falta de variedad de enemigos y misiones, las cuales se vuelven repetitivas a lo largo de las horas.

El otro punto cuestionado casi unánimemente el una inteligencia artificial poco trabajada, pero más allá de estos puntos en contra, la mayoría lo recomienda con creces, sobre todo para jugarlo con amigos, o si son amantes de los shooters.

Vale la pena darse una vuelta por la devastada ciudad que nunca duerme? Les dejamos las calificaciones:

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22 ANALISIS DE CRITICOS
9.1
Nota
HobbyConsolas (Español)

Más allá del 'downgrade' se esconde un juego con muchísimo potencial, posibilidades, horas por delante y una ciudad que hará las delicias de los amantes de la exploración. En solitario o bien acompañados, The Division es una apuesta segura.

9.0
Nota
AreaJugones (Español)

Juegos como The Division son los que justifican el cambio generacional que hemos vivido en los últimos años con la llegada de las nuevas consolas. El título de Ubisoft atraerá a gran cantidad de jugadores debido a todas las virtudes que atesora, pues ademá de muchas todas ellas engancha al jugador hasta donde él decida explorar.

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

Adictivo hasta extremos sorprendentes y cargado de contenidos, hay poco que reprocharle en su faceta de valor-precio. Y podemos combatir algunos de sus puntos flacos como la IA elevando el nivel de dificultad u optando por la fascinante Zona Oscura, un PvE+PvP donde aguardan las emociones más fuertes de esta cita poco menos que imprescindible para los aficionados a los shooters que firman los chicos de Ubisoft Massive.

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Cada detallito se combina con el resto para crear un mundo completamente creíble. Y lo mismo sucede con el gameplay, que te asegura horas y horas de entretenimiento, aunque peque de tener misiones un tanto repetitivas. La camaradería/traición de la Dark Zone te mantendrá pegado a la pantalla durante docenas, si no cientos, de horas.

9.0
Nota
USGamer (Inglés)

9.0
Nota
EGM (Inglés)

8.8
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.8
Nota
IGN (Español)

The Division es deliciosamente divertido. Ofrece mucho contenido en su interior, ideal para echar infinidad de horas en las calles de Nueva York acompañados de amigos. Una propuesta MMO que se irá moldeando con el tiempo, y que tiene todos los visos para convertirse en un referente.

8.7
Nota
Vandal (Español)

Divertido, intenso, emocionante, con muchísimos contenidos de calidad, apropiado para jugar tanto en solitario como en equipo, y lleno de buenas ideas, con alguna bastante original como la Zona Oscura. Un juego que hace muchas cosas bien, y que si te gusta lo que propone, te va a ofrecer una gran cantidad de horas de entretenimiento de mucha calidad.

8.5
Nota
Blogocio (Español)

Ubisoft ha sabido encarrilar con acierto un título que logra un notable en cada uno de sus apartados. Gráficamente, aunque no sorprende, tiene momentos que nos dejarán con la boca abierta gracias a su espectacular iluminación. El sonido, también importante, mantendrá el nivel gracias a sus potentes FX, aderezado con un doblaje al castellano más que correcto. Sumad a la ecuación una jugabilidad adictiva y una imponente recreación de la ciudad de Nueva York y tendréis el que posiblemente sea el primer gran lanzamiento de 2016.

8.5
Nota
Meristation (Español)

Con un enorme mundo por explorar, el concepto Action RPG en lo que subida de niveles se refiere, habilidades para aprender y personalización por realizar -más profunda de lo que parece en un primer momento-, el título de Ubisoft se postula como una gran opción para disfrutar, sobre todo en cooperativo. Destacan sus misiones de campaña principal, intensas y variadas, un sinfin de tareas por hacer y un endgame potente gracias a la Zona Oscura, concepto que puede crecer hasta donde quiera la compañía en el futuro tanto en PVE como en su vertiente competitiva.

8.5
Nota
LevelUp (Español)

No reinventa la rueda, pero demuestra mucho esmero y se siente fresco. Es un juego que luce muy bien, que se disfruta con amigos y que brinda suficiente contenido como para desquitar lo que pagaste por él. Me decepcionaron las Dark Zones y la historia no fue precisamente algo impresionante, pero lo primero tiene remedio y lo segundo no es una molestia. En todo caso, la recomendación es que lo juegues con amigos.

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.0
Nota
XGN (Español)

The Division es divertido y tiene mucho que ofrecer al estilo de otros juegos de Ubisoft. Su aspecto cooperativo le aporta también mucho, pero aún le queda un largo camino para recorrer y encontrar su destino concreto. Ese chiste teníamos que hacerlo sí o sí, ¡lo sentimos!

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

8.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

8.0
Nota
GameInformer (Inglés)

7.5
Nota
MundoGamers (Español)

Es un gustazo recorrer Nueva York, desentrañar el misterio que se nos va narrando de forma continua y será un auténtico vicio para aquellos a los que no les importe pasar decenas de horas completando objetivos y misiones demasiado similares entre sí. The Division, a día de hoy, es una base magnífica pero que todavía no ha mostrado todo su potencial, que suponemos que sí que alcanzará en las futuras actualizaciones gratuitas y de pago.

7.0
Nota
Polygon (Inglés)

6.7
Nota
IGN (Español)

6.5
Nota
Destructoid (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Probamos el nuevo RPG de acción de Ubisoft.
Publicado el 03/02/16 | Leer completo, comentar y Compartir

The Division fue anunciado hace mas de dos años con un concepto realmente novedoso para aquel momento: una mezcla de shooter, RPG y MMO, géneros con los que planea competir en el mismo territorio que Destiny, aunque con una visión más realista, apartándose completamente de los conflictos interestelares.

Desarrollado por Ubisoft Massive, el título nos propone salvar una ciudad de Nueva York devastada por un misterioso virus, el cual ha hecho colapsar la ciudad, acabando con sus ciudadanos. El jugador tomará el control de un agente de The Division, grupo que deberá reclamar nuevamente la ciudad que nunca duerme, salvar a los sobrevivientes, y descubrir el misterio y los responsables detrás de la liberación del virus.

A pocos días de su lanzamiento, tuvimos la oportunidad de probar por unos días la beta cerrada en su versión de PS4, la cual servirá a Ubisoft para testear sus servidores, y calibrar los últimos detalles antes del lanzamiento.

La beta inicia con una corta cinemática que explica brevemente el sistema de control y las principales mecánicas de juego. Acto seguido podemos personalizar a nuestro personaje, aunque la beta tan solo ofrece pocas alternativas generadas al azar. Cabe aclarar que la versión final ofrecerá muchas más opciones de personalización. Ya creado nuestro personaje, nos adentramos directamente en la ciudad, y luego de un pequeño segmento guiado, la ciudad es abierta a nuestro pies para ser explorada.

Se nos ofrece un buen puñado de misiones secundarias, y una sola misión de la campaña principal. Dicha misión consiste en infiltrarse en el Madison Square Garden, acabar con los malos, y rescatar a un grupo de científicos. La misión cumplida no solo nos permitirá seguir el transcurso de la historia, sino que además desbloqueará mejoras para el Ala Medica de nuestra base, la cual se complementara con otras dos: el Ala de Seguridad y la Tecnológica. Dichas mejoras serán necesarias para mejorar nuestro equipo y armamento, imprescindibles para seguir avanzando.


LOS GRÁFICOS Y EL POLÉMICO DOWNGRADE

Luego de verlo en movimiento con nuestros propios ojos, podemos afirmar que NO LUCE TAN espectacular como aquel impresionante trailer del E3 2013. Sin embargo, no podemos negar que sus gráficos son realmente llamativos, sobre todo la impresionante recreación de Nueva York en ruinas, con cientos de detalles en cada rincón del mapa, ofreciendo un apartado cargado de elementos por doquier.

También puede presumir los (casi) nulos tiempos de carga, en donde la pantalla de "cargando" aparece tan solo al perder, o cuando entramos en algunos espacios cerrados.

Por otra parte, el framerate es realmente estable a 30 cuadros por segundo, sin bajones bruscos, y prácticamente libre de bugs, lo que representa todo un logro, sobre todo al no tratarse del producto final.

Sin embargo, el apartado general no luce tan foto-realista como venimos viendo en las docenas de trailer e imágenes desde que fue anunciado, en donde la baja calidad de las texturas empaña también el resultado general.

De todas maneras, cabe destacar que con la luz adecuada y en ciertas locaciones, The Division ofrece postales realmente impresionantes, sobre todo cuando los efectos climáticos, la nueve, o la bruma de las alcantarillas hacen acto de presencia.

LA ZONA OSCURA Y SU ORIGINAL PLANTEAMIENTO
Otra de las buenas ideas con la que cuenta el título son las llamadas Zonas Oscuras (o Dark Zones si lo prefieren). En el contexto del juego, son zonas de la ciudad aisladas debido al alto grado de contaminación, aunque dentro de ellas se encuentran botines únicos, pero también otros jugadores y enemigos muy poderosos. Dichos botines deben ser desinfectados, por lo que debemos llamar un helicóptero para extraer de la zona la tan preciada carga.

La mecánica jugable consiste en acabar con enemigos controlados por la IA o humanos para robar su botín, el cual debe ser extraído en ciertas zonas por un helicóptero. El asunto se complica ya que otros jugadores pueden atacarnos para robar nuestra carga. Otra de las posibilidad es unirnos en equipo con otros jugadores, aunque debemos ser cautos, ya que podemos ser presas de la traición, ya que es posible atacar a nuestros propios compañeros para robarles. Lamentablemente (o por suerte), el crimen no quedará impune, ya que se pone un precio a nuestra cabeza, y seremos acechados por otros jugadores.

El planteamiento es realmente interesante, y la sensación de estar un paraje desolado, sin reglas, y que obliga a no confiar en nadie es excelente. Las Zonas Oscuras son opcionales, además de requerir una suscripción de PSPlus o XboxLive para jugar. Veremos con el tiempo si el looteo es motivo suficiente como para mantener a los jugadores enganchados con este original modo de juego.

El sistema de disparos no reinventa la rueda: Requiere cubrirse para evitar el fuego enemigo y luego disparar a mansalva. Sin embargo, el componente RPG le da algo más de complejidad, ya que las bombas o los disparos a la cabeza no representan una muerte instantánea, sino que el daño depende del nivel que posean los enemigos, por lo que necesitaremos mas/menos balas dependiendo de nuestro nivel y el del rival. La inteligencia artificial ofrece un desafió interesante, ya que los enemigos se mueven constantemente por el escenario cambiando de posición, intentarán quitarnos de nuestra cobertura con varios tipos de granadas, e incluso intentarán flanquearnos para sorprendernos, por lo que quedarse cubierto en un solo lugar significa una muerte segura.

Por otra parte, la exploración y el looteo son otro de los pilares de la jugabilidad, lo cual es esencial para mejorar todos los aspectos de nuestro personaje. 

A pesar de poder jugarse de principio a fin de manera solitaria, resulta mucho más divertido jugar de forma cooperativa con amigos o extraños, ya que el juego esta diseñado para dicho fin.


IMPRESIONES FINALES DE LA BETA

Luego de unas cuantas horas de juego, no hay dudas de que The Division es una propuesta ambiciosa. Su sistema de disparos es sólido y su PvP es bastante original como para diferenciarse un poco de la competencia. La presentación también es digna de elogio, con una impecable recreación de una ciudad devastada pero bella al mismo tiempo.

También nos quedan algunas dudas, como si será capaz de mantener la variedad de situaciones y evitar la monotonía luego de muchas horas de disparos, exploración, y looteo.

Por suerte, estas dudas se despejarán el 8 de marzo, fecha en que The Division estará disponible para PS4, XboxOne y PC.

La Beta abierta comienza el 28 de enero.
Publicado el 15/01/16 | Leer completo, comentar y Compartir

Uno de los títulos más esperados de la temporada presenta un nuevo trailer, enfocándose en el contexto e hilo argumental que justifica nuestras acciones.

En una Nueva York destruida, deberemos unir fuerzas con otros jugadores para reconstruir y levantar lo poco que queda de la ciudad.... a los tiros por supuesto.

Cabe recordar que el juego no posee campaña para un solo jugador, enfocándose enteramente en la experiencia online, combinando multijugador con toques de RPG y MMO.

También contará con una beta abierta, la cual estará disponible a partir del 28 de enero para los usuarios de XboxOne, mientras que en PS4 y PC dará inicio un día después.

Quienes hayan pre-ordenado el título tendrán acceso garantizado a la prueba, mientras de resto de los mortales pueden inscribirse desde este enlace.

Por otra parte, se confirma que la versión de PC contará con iluminación ultra-realista, por lo que presentimos que los debates de downgrade volverán a hacer acto de presencia.

The Division sale el 8 de marzo para PS4, XboxOne y PC.

Información sobre la creación de grupos y PvP.
Publicado el 27/02/14 | Leer completo, comentar y Compartir

The Division, la mezcla de shooter / RPG / multijugador online de Ubisoft, saca a la luz nueva información sobre la campaña, duración, e inspiración para su Nueva York Postapocalíptico.

Massive Entertainment, estudio a cargo del título, son quienes han brindado nuevos detalles sobre sus consultores para el desarrollo, sistema PvP, y duración del juego:

"Ubisoft tiene una larga historia trabajando con expertos y consultores. Para The Division, hemos contratado a ex agentes de la CIA, del ejercito, supervivencialistas, doctores, así como expertos en este tipo de escenarios. Incluso algunos miembros del equipo han recibido entrenamiento en supervivencia."

Tambien se han brindado detalles sobre la campaña con un solo jugador, así como tambien el modo cooperativo, y el sistema de PvP (jugador Vs jugador):

"El juego esta integrado con el modo online. Pasaremos de jugar solos a jugar en grupo, pasando al PvP sin interrupción."

"Podrás unirte a un grupo de amigos para cooperar y salirte de este en cualquier momento. En algunas áreas, podrán involucrarte en combates y experiencias peligrosas, lugares con suspenso, o podrás estar en un grupo pero no estar expuesto al PvP."

La ciudad de Nueva York será recreada de manera casi exacta, pero Ubisoft ha dicho que no será una copia, y que se permitirán libertades creativas en muchas partes de la ciudad:

"Estamos creando lo que pensamos será la Nueva York mas grande y detallada jamas vista en un videojuego, y queremos que el jugador sienta que realmente esta explorando la ciudad con toda su atmósfera, calles, y puntos destacados."

"Nos tomamos un par de libertades creativas, pero definitivamente sentirás que estas en el corazón de una caótica ciudad de nueva york. En este masivo juego de mundo abierto, queremos darle al jugador muchas posibilidades de exploración y vivir su propia aventura. Con el poder de nuestro motor Snowdrop, podemos llevar esto muy lejos."

En cuanto a la duración del juego, Ubisoft a dicho que The Division no posee limites o un tiempo determinado, y que es descrito como una experiencia de nueva generación, enfocándose en la exploración, saqueo, personalización, características sociales y más.

The Division no posee fecha de lanzamiento, pero se estipula que saldrá a fines de 2014 para Xbox One, PS4 y PC.

 

Fuente: Examiner

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